Madrid, 17 de octubre de 2018.- La industria de la publicidad se dio cita en el Campus Repsol mostrando su unidad ante uno de sus grandes desafíos: cómo mejorar la visibilidad en la publicidad digital, con proyectos a futuro como abordar la seguridad de la marca y el fraude. La Comisión de la Industria Publicitaria (CIP), de la que forma parte La FEDE junto a las principales asociaciones del sector, fue la organizadora de un encuentro en el que se debatió sobre una de las cuestiones claves y en el que es preciso un acuerdo común a toda la industria.


Las empresas se adaptan con grandes dudas  e intranquilidad al Reglamento de Protección de Datos

“El  nuevo reglamento de e-privacy puede hacer inviable la publicidad digital que se  utiliza actualmente” José  Alejandro Morales, letrado de AMJ Abogados

“El  30% del universo de datos de España está en peligro por el RGPD y la  indefinición en los criterios de aplicación”. Oscar Herencia, director general  de MetLife


Los avances de la economía digital y la constante evolución de las TIC dotan de una importante relevancia en nuestra sociedad las redes y sistemas de información. Por ello, para mantener el buen orden económico y comunitario es necesario proteger todos los aspectos que guardan relación con su integridad y defensa. [...]


Las XXVII Jornadas de  Publicidad Exterior analizan los progresos conseguidos con la digitalización

La digitalización está siendo una auténtica revolución en los medios de comunicación, que experimentan una profunda transformación para adaptarse a los cambios que provoca. Pero si la mayoría de los medios sufren problemas de adaptación al nuevo panorama, así como de canibalización de sus audiencias e ingresos publicitarios tradicionales, en el caso de Exterior los avances digitales están siendo una gran oportunidad de mejora y crecimiento, tanto para la medición y el incremento de la eficacia de las acciones, como para que nuevos anunciantes comiencen a utilizar el medio.  [...]


Madrid, 3 de mayo de 2018

Tras un intenso debate, los partidarios de las Ciencias de la Conducta fueron proclamados ganadores del III Combate del Siglo organizado por La FEDE Y patrocinado por OJD y Equmedia, a pesar de los sólidos argumentos de los defensores de la Inteligencia Artificial.