El Marketing de Influencers es una de las técnicas con más posibilidades para todo tipo de empresas y anunciantes, y que permite además contar con una enorme cantidad de datos e información sobre los resultados obtenidos en cada acción. Bastian Manintveld, presidente ejecutivo de 2btube, y Blanca Formáriz, directora de operaciones de 2btube en Madrid y presidenta de la Comisión de Influencers de IAB Spain, mostraron en el Desayuno Digital celebrado el 26 de febrero en las oficinas de La FEDE los pasos necesarios para llevar a cabo una acción eficaz con influencers, con el ejemplo de dos casos reales llevados a cabo para Sony, Playstation y Mahou.


Hoy 26 de febrero se ha presentado a los medios de comunicación la integración de Agencias de España en La FEDE, aprobada la semana pasada por la junta directiva de la asociación. 


Madrid, 21 de febrero de 2019.- Agencias de España y La FEDE han llegado a un acuerdo para integrarse a través de la sección de Agencias de Publicidad de la federación.

La fusión ya había sido aprobada con anterioridad por las respectivas juntas directivas, y se ha consolidado hoy en una reunión de la nueva sección en la que las agencias procedentes de ambas organizaciones han aprobado sus planes de actuación.

También se han renovado cargos, con la elección de Córdoba Ruiz, presidenta de Agencias de España, como nueva presidenta de la sección y de Rafael García-Plata, hasta ahora presidente de la misma, como vicepresidente. Para ambos, “el paso dado es de tremenda importancia para el colectivo de agencias y, al mismo tiempo, un reto, pues tendremos que responder a las expectativas que sin duda vamos a crear con esta integración y ambos estamos dispuestos a no defraudarlas con el apoyo de toda La FEDE”.

Hasta la fecha y durante muchos años, La FEDE y AdE habían venido colaborando en numerosas ocasiones y, habida cuenta del similar perfil de sus asociados, a los órganos de gobierno de ambas organizaciones les ha parecido conveniente y necesario unir fuerzas ante retos y objetivos, igualmente comunes. Esperan que la nueva organización se convierta en un referente para otras agencias con las que compartir proyectos en beneficio del colectivo, en un momento en el que es importante recordar el importante y creciente valor que las agencias independientes tienen dentro del mercado publicitario.

Nace de esta manera un espacio abierto a todas las empresas independientes del ámbito del márketing y la comunicación, en el que se promoverán y fomentarán fundamentalmente los valores del emprendimiento, la colaboración, la cooperación y la transparencia.


Anunciantes, agencias de publicidad, agencias de RRPP, cada vez más están obligados a realizar un seguimiento de las conversaciones sobre las marcas en las RRSS. Dejar de hacerlo es perder la oportunidad de orquestar campañas tácticas, amplificar las acciones en marcha y prevenir crisis reputacionales.


Madrid, 17 de octubre de 2018.- La industria de la publicidad se dio cita en el Campus Repsol mostrando su unidad ante uno de sus grandes desafíos: cómo mejorar la visibilidad en la publicidad digital, con proyectos a futuro como abordar la seguridad de la marca y el fraude. La Comisión de la Industria Publicitaria (CIP), de la que forma parte La FEDE junto a las principales asociaciones del sector, fue la organizadora de un encuentro en el que se debatió sobre una de las cuestiones claves y en el que es preciso un acuerdo común a toda la industria.