A crear presenta la programación del Día de la Publicidad 2022

Mónica Maldonado,

La asociación de Agencias de Publicidad, Marketing, Comunicación y Diseño de La Rioja, A crear ha presentado las actividades que ha organizado en torno al Día de la Publicidad junto con la ESDIR, la Universidad de La Rioja y el IES Comercio, quienes han colaborado en la confección del programa.

 

En total, serán cinco las actividades que han comenzado ya y se desarrollarán durante el mes de febrero, que comprende la visibilización de la aportación de la publicidad, a través de la campaña cuyo slogan es ¿ves como la publicidad se lee?; la profesionalización de los equipos de las empresas, a través de un taller de escritura creativa, a cargo de Héctor Urién; y tres charlas innovadoras sobre temas de gran interés y actualidad, tanto para los profesionales del sector como para los alumnos de las entidades académicas.

Las charlas correrán a cargo de: 

-          Lorena Poza, directora de Marketing de Bizum

-          Luis León, director creativo y fundador de Equipo Sopa 

-          Javier González, responsable de Marketing del Grupo Palacios Alimentación


Lola Zuazo, presidenta de A crear. ha destacado la importancia de esta celebración “para hacer un hueco en la agenda de las empresas en general, la sociedad y los profesionales del sector sobre lo que aportan estas disciplinas para la mejora de la imagen y reputación de las marcas y, en definitiva, para el aumento de las ventas”.

 

“Tan importante es que estas acciones se hagan, como que se hagan bien, con profesionales que conocen el medio y cuentan con la experiencia necesaria para que las campañas se vean y funcionen”, ha destacado Zuazo, quien ha señalado “hay que desterrar el término gasto y hablar de inversión, esto dará lugar al cambio de mentalidad que será el que active una correcta realización de acciones de Marketing y Publicidad”.


Zuazo se ha referido también al magnífico sector de profesionales que hay en La Rioja, que durante estos meses de pandemia han sido capaces de recalcular ruta con sus propuestas a sus clientes y seguir ofreciéndoles ‘soluciones interesantes’ para seguir vendiendo y sus productos y servicios a pesar de todos los condicionantes.

 

“La actualización es un reto permanente para nosotros”, ya que, tanto soportes como canales están en continua evolución y creación, así como el cambio de hábitos y costumbres de la sociedad, a la que hay que conocer para luego construir mensajes que les lleguen”.

Finalmente, ha agradecido a las empresas colaboradoras su apoyo a estas actividades:

 

Rioja2, NueveCuatroUno, Gente, Diario La Rioja, El Día de La Rioja, 7TV, TVR, Cadena SER, Onda Cero, Kiss FM, Exterior Plus, Escala y Raquel Dávalos.

Noticias relacionadas

El Gremi de Publicitat, Comunicació i Màrqueting de Catalunya abre hoy la convocatoria para presentar candidaturas al Premi Nacional de Creativitat José María Ricarte 2025, un galardón que reconoce a aquellas personas, empresas o instituciones que, con su trayectoria o aportación, representan los valores de una creatividad responsable, comprometida e inspiradora.

 

Las candidaturas podrán presentarse hasta el 26 de octubre de 2025 y, posteriormente, un jurado de expertos publicitarios las evaluará. La entrega del galardón tendrá lugar el 21 de noviembre, en el marco de la 26ª edición de los Premis Drac Novell International, que se celebrará en la ...

El Gremi de Publicitat, Comunicació i Màrqueting ha abierto oficialmente la convocatoria para la edición 2025 de los Premis Drac Novell International, un festival único dedicado a reconocer las mejores propuestas creativas de estudiantes y jóvenes profesionales del sector. En esta ocasión, la iniciativa cuenta con la colaboración de la Facultat de Comunicació i Relacions Internacionals Blanquerna/Universitat Ramon Llull.

 

El Drac Novell International

El Drac Novell es el único festival de alcance internacional centrado exclusivamente en el alumnado de publicidad y comunicación, que actúa como puente entre el ámbito académico y el universo de las agencias y las ...

La Asociación de Empresas de Comunicación, La FEDE, anuncia la composición del Jurado de los Premios La  FEDE Emprende_2025.

El jurado de la edición de este año estará formado por los siguientes profesionales de reconocida trayectoria en el sector:

Celia Caño, Directora General en Mediaplus EqumediaCórdoba  Ruiz, Chief Growth Officer de @BeyondElia Méndez, Directora General de LA  FEDEFelipe Areal, Founder & CEO de Loud  IntelligenceFélix Muñoz, Consultor & Profesor & Experto en AI, Marketing y ComunicaciónFermín  Albadalejo, Presidente de CEAJE y Secretario General en CEPYMEKika  SamblásFounding Partner ...

Comparte

Modificar cookies