ADC firma un acuerdo con AFEC para poner en valor el trabajo de los profesionales de la comunicación

La Fede,

ADC firma un acuerdo con AFEC para poner en valor el trabajo de los profesionales de la comunicación

  • Ambas asociaciones proponen trabajar conjuntamente en aspectos como la propiedad intelectual, la digitalización, la transparencia y la innovación.

  • El acuerdo contempla el intercambio de conocimiento y experiencias, y la puesta en marcha de grupos de trabajo conjunto.

Madrid, 22 de diciembre de 2022. - La Asociación de Consultoras de Comunicación (ADC) y la Asociación Federativa de Empresas de Clipping (AFEC) han firmado un acuerdo de colaboración para llevar a cabo acciones conjuntas que refuercen y pongan en valor el trabajo de los profesionales de ambos colectivos.

El objetivo principal del acuerdo firmado por la presidenta de ADC, Ludi García, y el presidente de AFEC, Emilio Pi, es profundizar en el conocimiento de mutuo de las tareas de ambas organizaciones y poner en marcha trabajos conjuntos que tengan que ver con la propiedad intelectual, la digitalización, la transparencia y la innovación.

Tanto ADC como AFEC son organizaciones complementarias que trabajan en pro de crear una sociedad más informada, conectada e innovadora en un entorno cada vez más intoxicado y complejo. El objetivo de este acuerdo es intercambiar conocimientos y experiencias, debatir situaciones complejas y ayudarnos a diseñar herramientas que redunden en beneficio de ambas organizaciones, de sus profesionales y de los objetivos que cada una de ellas persigue.

“Este acuerdo deja patente la corresponsabilidad entre el trabajo de los profesionales de la comunicación y el de los que desarrollan nuevas herramientas para trazar su difusión. Los miembros de ADC, como creadores de contenidos y, por lo tanto, generadores de propiedad intelectual, debemos colaborar con los profesionales de las empresas de seguimiento para generar un entorno de transparencia, trazabilidad y coherencia que redunde en una sociedad más consciente e informada”, apunta Ludi García.

El acuerdo contempla la realización de eventos y actividades conjuntas; el intercambio de información, investigaciones y estudios; la celebración de webinars, debates y mesas redondas; la creación de premios, edición de guías prácticas y otros proyectos relevantes.

Para Emilio Pi, “el acuerdo supone un importante paso para trabajar de forma conjunta en actividades, no solo complementarias, sino con unos objetivos compartidos, que aportan acceso a la información, creatividad y valor añadido, elementos fundamentales para el conocimiento y capacidad de desarrollo de todos los sectores en los que estamos presentes”.

Sobre ADC

La Asociación de Consultoras de Comunicación (antes ADECEC) representa a las consultoras de comunicación y agencias creadoras de ideas y contenidos en España. Se posiciona a favor de la defensa de los derechos de propiedad intelectual, rechaza el intrusismo profesional y aboga por la transparencia y las buenas prácticas poniendo en valor la necesidad global de una buena comunicación estratégica y de relaciones públicas que sean proporcionalmente remuneradas al valor aportado.

Gracias a la Guía de las Buenas Prácticas que deben existir en la relación entre el cliente y la consultora, y al Código Ético, ADC busca ser la asociación de referencia para los profesionales de la comunicación sentando las bases de la ética profesional y los modelos de colaboración.

 Sobre AFEC

La Asociación Federativa de Empresas de Clipping (AFEC) se constituye en 2006 con el objetivo de agrupar a las empresas de seguimiento y análisis de medios y para proteger y potenciar la práctica del negocio del press clipping como una extensión natural y directa del derecho constitucional a la información, velar por el prestigio técnico y profesional del sector y procurar la mayor capacitación y profesionalidad de los directivos y empleados de las empresas asociadas.

En la actualidad está considerada como la patronal del sector, incluyendo a las empresas más importantes y que representan más del setenta por ciento del mercado.

Participa activamente, a través de sus asociados, en la principal asociación mundial del sector (FIBEP) y otros organismos como AMEC o AIMC.


Noticias relacionadas

Diez proyectos han sido seleccionados entre todas las candidaturas presentadas a la VIII Edición de los Premios al Emprendimiento en Marketing, Publicidad y Comunicación, organizados por La FEDE.

El Jurado, ayer, ha podido valorar y votar cada uno de los casos, teniendo en cuenta los criterios de innovación, creatividad, originalidad y viabilidad técnica y económica. 

Los diez finalistas son: 

Advia – Adtech que pone el foco en los momentos en que los usuarios están buscando activamente información para tomar decisiones.

Gobo – Soluciones audiovisuales para empresas, eventos y organismos.

Lengua VR  - Plataforma para aprender a ...

Conmotivo del Día Internacional de las PersonasCuidadoras, la compañía de ciencia y tecnologíaMerck, en colaboración con la consultora creativa Grow,lanza una campaña profundamente emotiva que busca visibilizary sensibilizar a la sociedad sobre la realidad demillones de personas que dedican su vida a cuidar sin sueldo, sin horariosy, muchas veces, sin reconocimiento.

 

Bajoel concepto “Un trabajo que marcará la diferencia”,la iniciativa se enmarca dentro del compromiso de Merck con la mejora delbienestar de cuidadores y pacientes,y utiliza el formato de experimento socialpara poner de manifiesto la invisibilidad y las duras condicionesde quienes cuidan cada día ...

La Asociación de Consultoras de Comunicación, ADC, es oficialmente, desde el pasado mes de julio, la patronal de las consultoras y agencias  de comunicación y relaciones públicas de nuestro país. Este reconocimiento es el hito más importante de la Asociación en los últimos años.

ADC engloba a varios de los actores más importantes de la industria en España y vela por los  intereses de consultoras que trabajan en todos los ámbitos de la comunicación: desde la comunicación corporativa, de producto y los asuntos públicos, hasta las relaciones con influencers, pasando por otras áreas como la comunicación interna y, cada día ...

Comparte

Modificar cookies