Alcandora celebra la Navidad 2023 con una innovadora campaña de tokens digitales para sus reyes y reinas.

La Fede,

En estas fiestas navideñas de 2023, Alcandora Publicidad lleva la innovación digital al siguiente nivel. 

Con una acción disruptiva, la agencia regala tokens digitales únicos a sus clientes, empleados, socios, colaboradores y amigos, redefiniendo el concepto de regalo navideño.

Madrid, 15 de diciembre. Esta iniciativa pionera transforma las imágenes de rostros comunes en majestuosos retratos digitales de reyes y reinas, utilizando las más avanzadas herramientas de inteligencia artificial. El equipo creativo de Alcandora se encarga de personalizar cada imagen, que luego se convierte en un token digital, o NFT, en la blockchain.

"En Alcandora, todos nuestros clientes, empleados, socios y amigos son los verdaderos reyes y reinas del belén. Queremos celebrarlos de una manera única y moderna, fusionando la tradición con la tecnología más puntera" dice Rafael García-Plata, CEO de Alcandora.

Para aquellos que no estén familiarizados con el ecosistema Web3, Alcandora ofrece asistencia en la creación de billeteras digitales, permitiéndoles explorar el mundo de los NFTs y el metaverso. El proceso es sencillo y accesible: los clientes envían una foto de su rostro y Alcandora la convierte en un retrato real. Una vez creados, los tokens se acuñan y se entregan a sus dueños. Para aquellos sin billetera digital, Alcandora facilita la creación de una, abriendo un mundo de posibilidades en el metaverso y más allá.

Aunque el servicio de tokens digitales está prioritariamente diseñado para clientes, quienes disfrutan de exclusividad, la propuesta también está abierta a solicitudes externas a través de la web, siempre que el flujo de trabajo lo permita. Aunque el proceso se lleva a cabo mediante inteligencia artificial, un toque artesanal del equipo creativo resulta primordial.

En línea con su compromiso de estar siempre a la vanguardia, Alcandora, que en 2024 celebra su 30° aniversario, demuestra que la edad no es impedimento para mantenerse innovadores en la intersección de la publicidad y la tecnología digital. Con un espíritu de startup y un equipo diverso de profesionales, Alcandora combina experiencia y frescura, garantizando productos de alta calidad y una perspectiva siempre actualizada.

"Alcandora quiere desearos unas muy felices fiestas, a vosotros, sí, reyes y reinas. Sois las joyas de nuestra corona, los soberanos de nuestra creatividad, ¡majestuosa vuestra compañía! Y para rendir honores, este año os queremos reconocer como lo que sois, ¡realeza!", se lee en la web de la campaña.

Oro, incienso, mirra y.. ¡Tokens!

Contacto Prensa

Sergio Valladolid I Gabinete  de prensa

s.valladolid@alcandora.com

Para solicitar imágenes, entrevistas o más información sobre la campaña, por favor, contactar a Sergio Valladolid. Una demostración en vivo de la creación de un NFT puede organizarse para medios interesados.

Noticias relacionadas

Casi la mitad de los concursos públicos otorga menos de tres semanas para desarrollar propuestas creativas

Ocho de cada diez mantienen la  exigencia de una alta facturación, lo que sigue discriminando a muchas PYMES y agenciasAumenta el porcentaje de  concursos que valoran las propuestas técnicas y creativas más que el precio,  pero el 44% sigue primando la oferta más baja Casi la mitad da menos de tres  semanas para presentar las propuestas de campañas e ideas publicitarias

Madrid, noviembre de 2025

El Observatorio de Concursos Públicos de Publicidad de La FEDE y ACT muestra una evolución positiva en el ...

Diez proyectos han sido seleccionados entre todas las candidaturas presentadas a la VIII Edición de los Premios al Emprendimiento en Marketing, Publicidad y Comunicación, organizados por La FEDE.

El Jurado, ayer, ha podido valorar y votar cada uno de los casos, teniendo en cuenta los criterios de innovación, creatividad, originalidad y viabilidad técnica y económica. 

Los diez finalistas son: 

Advia – Adtech que pone el foco en los momentos en que los usuarios están buscando activamente información para tomar decisiones.

Gobo – Soluciones audiovisuales para empresas, eventos y organismos.

Lengua VR  - Plataforma para aprender a ...

El Ayuntamiento de Barcelona ha notificado oficialmente a Clear Channel la adjudicación definitiva del contrato de la publicidad en los kioscos de la ciudad, fruto de un concurso público en el que también participó JC Decaux. La adjudicación de la comercialización de los soportes publicitarios será hasta 2030 y contempla también la gestión integral de los mismos.

Este contrato de mobiliario urbano que ya era gestionado por Clear Channel desde enero de 2024, es uno de los más importantes de España con 730 caras publicitarias en las zonas más transitadas de Barcelona. Estas caras publicitarias forman parte de las casi ...

Comparte

Modificar cookies