Antonio Resines y Javier Mariscal apadrinan la primera cena benéfica por Ucrania en el metaverso

Mónica Maldonado,

La primera cena benéfica organizada en un metaverso español tendrá lugar el próximo 20 de junio con el objetivo de recaudar fondos a favor de Ucrania. Nueve ONG’s, varias empresas tecnológicas - UttopionColección NFT y Goldenrealm – la compañía de publicidad exterior, Exterior Plus, el actor Antonio Resines y el artista Javier Mariscal están detrás de este innovador proyecto solidario, en un encuentro sin precedentes en España.

La gala, a la que puede asistir cualquier interesado dándose de alta a través de un formulario, tendrá lugar en un espacio exclusivo preparado especialmente para la ocasión en el metaverso Uttopion. Allí, los asistentes podrán realizar sus donaciones a través de transferencia, o bien optar a comprar un NFT único de las piezas que Javier Mariscal ha donado exclusivamente para la ocasión.

Los asistentes podrán interactuar y cambiar impresiones entre sí, con los organizadores, las ONG´s… en una experiencia virtual en la que los representantes de las ONG´s contarán la labor que están realizando con los refugiados, se elaborará una receta típica ucraniana para acercarnos la gastronomía del país, y se subastarán las NFT de Javier Mariscal.

Un evento pionero en España, ya que va a ser la primera vez que se realice una gala en este mundo virtual, que permitirá observar las posibilidades que ofrece el Metaverso, y es que “creemos que el mundo virtual permitirá las mismas oportunidades que el mundo real que conocemos; esto – de la mano de nuestra visión innovadora – nos ha llevado a apoyar este encuentro y utilizar este espacio como otro referente de comunicación para acercar mensajes a la sociedad”, señala Hageo Area Gil, director of Business Development de Goldenrealm.

Las ONG’s que se han sumado al proyecto son Aldeas Infantiles, Amnistía Internacional, Ayuda en Acción, Comisión Española de Ayuda al Refugiado, Educo, Entreculturas, Médicos del Mundo, Oxfam Intermón y World Vision.

Noticias relacionadas

JCDecaux SE  anuncia que ha ganado, a raíz de un concurso público, el contrato publicitario en exclusiva de las Marquesinas y el Mobiliario Urbano para Información de Barcelona. JCDecaux explotará el mayor contrato de mobiliario urbano de la segunda ciudad más grande de España, marcando así su regreso a la capital de Cataluña.

Anteriormente en manos de la competencia, el objeto de este contrato exclusivo de 10 años (con opción a prórroga de 4 años) es la explotación y el mantenimiento de varios tipos de mobiliario urbano existente, incluidos más de 1.400 Marquesinas y casi 500 MUPI, equivalentes a ...

JCDecaux, líder mundial en comunicación exterior, ha lanzado la convocatoria para la XXIII edición de sus Premios, cuyo objetivo es reconocer las mejores campañas pensadas y diseñadas para el medio exterior. La convocatoria de este año está abierta desde el 7 de octubre de 2025 hasta el 15 de enero de 2026 y se dirige tanto a profesionales en activo como a jóvenes talentos.

Las inscripciones pueden realizarse a través de la web oficial de los premios y la ceremonia en la que se anunciarán los ganadores se celebrará el 26 de febrero de 2026, en la sede de JCDecaux ...

La monumental ciudad de Granada acogerá la celebración de las XXXIII Jornadas de Publicidad Exterior, que organiza la Asociación de Empresas de la Comunicación-La FEDE. Las Jornadas tendrán lugar los días 6, 7 y 8 de mayo de 2026.

Un año más, el encuentro reunirá a Anunciantes, Agencias de Publicidad, Agencias de Medios, Agencias Digitales, Empresas de Publicidad Exterior, Empresas de tecnología, Asociaciones, Consultoras y empresas especializadas en exterior, que podrán conocer, profundizar, analizar y debatir sobre los principales aspectos del medio, incluyendo los últimos avances en tecnología, investigación, innovación, digitalización, creatividad, planificación y eficacia. Además, se incluirán diversas actividades ...

Comparte

Modificar cookies