CIRENTIS Y ADVIA, proyectos ganadores de La FEDE Emprende 25

Mónica Maldonado,

Cirentis, MixModelling en Marketing, dedicado a optimizar las inversiones en marketing mediante información basada en inteligencia artificial, ha sido proclamada startup ganadora de la “VIII Edición  de los Premios al Emprendimiento en Marketing, Publicidad y Comunicación”, iniciativa de la Asociación de Empresas de Comunicación (La FEDE), cuyo objetivo es premiar el proyecto más innovador, creativo y original en el ámbito del marketing, la publicidad y la comunicación.

Fundada en 2023 por Macarena Estévez, Cirentis desarrolla soluciones propias que combinan estadística avanzada, IA y conocimiento del negocio para maximizar el impacto de la inversión en medios y comunicación.

El Galardón a la  Innovación ha recaído en Advia, Adtech que nace con la misión de ayudar a las marcas a capitalizar la Navegación Activa: aquellos momentos en los que los consumidores buscan información para cristalizar sus decisiones.
 Con esta idea utilizan Vera, tecnología propia, para posicionar los anuncios cómo las respuestas que un consumidor necesita. Liderada por sus fundadores Pablo Martínez, Jaime Sanabria y Miguel  Pérez, la compañía inició oficialmente su actividad el 10 de diciembre de 2024.

El acto de entrega de premios, que ha tenido lugar esta mañana en el Salón de Actos de la Universidad de Nebrija, ha comenzado con la bienvenida de La Universidad por su representante Fernando Montañés, Profesor de Marketing y Publicidad.

Por su parte, Elia  Méndez, Directora General de La FEDE, ha tenido palabras de agradecimiento para el jurado y las entidades colaboradoras: Universidad Nebrija y Mediaplus  Equmedia y recalcado la “valentía” de los emprendedores que se lanzan a  crear y que han presentado sus proyectos en esta edición. 

A continuación,  Maite Rodríguez, Presidenta de La FEDE, ha tomado la palabra poniendo de manifiesto que “todos los que formamos parte de La FEDE, nos  felicitamos por estos premios, únicos de estas características en nuestro país.  Hacer realidad las ideas, ideas que cubran una necesidad y que aportan valor al  sector, es nuestro compromiso. Sabemos que los emprendedores de hoy son el  futuro de mañana”. Maite Rodríguez también ha dado las gracias a la Junta Directiva y a todos los socios por hacerlo posible, así como al jurado y a todos los participantes.

La lista de proyectos finalistas en esta edición es la siguiente:

Gobo – Soluciones audiovisuales para empresas, eventos y organismos.

Lengua VR - Plataforma para aprender a hablar un idioma de forma sencilla, segura y medible utilizando la neurociencia.

No music no life - Proyecto artístico y de storytelling que combina cultura, historia y

tecnología.

Omniwallet - Plataforma de fidelización omnicanal sin necesidad de app.

The Fintech Entertainment - Fintech exclusiva para los profesionales generadores de contenido en las industrias del entretenimiento.

Paladds - Plataforma especializada en el alquiler de espacios publicitarios de exterior 

The Kollective - Medio especializado hecho por y para profesionales del sector de los

eventos

Tavula - Primer SaaS de gestión integral sector publicidad exterior

Durante el acto, Sixto  Arias, Business e Investor Angel y miembro del Jurado, ha realizado una ponencia sobre ‘El reto de emprender’, destacando que ‘el emprendimiento es  un viaje que merece la pena, a pesar de los fracasos. Sin éstos, no sería  posible contar historias de éxito’. Arias ha citado los tres principios de persuasión de Aristóteles aplicados al valor de emprender: Ethos, la credibilidad y la confianza; Pathos, la emoción y  las aspiraciones y Logos, la lógica y los argumentos racionales.  Para emprender hay que estar loco, pero sin  locos el mundo no avanza’. 

El jurado encargado de valorar las candidaturas de La FEDE Emprende 25 está formado por profesionales de reconocida trayectoria:

Celia Caño, Directora General en Mediaplus Equmedia

Córdoba Ruiz, Chief Growth Officer de @Beyond

Elia MéndezDirectora  General de LA FEDE

Felipe ArealFounder &  CEO de Loud Intelligence

Félix MuñozConsultor & Profesor & Experto en AI, Marketing y Comunicación

Fermín Albadalejo, Presidente de CEAJE y Secretario General en CEPYME

Kika SamblásFounding Partner & Managing Director en Scopen

Lola Zuazo, Presidenta de la Asociación de Empresas de  Comunicación de La Rioja (A Crear)

Luis Fernández López, Fundador y CEO de Elevatorfy

Maite Rodríguez, Directora General Comercial, Marketing y Comunicación en Clear Channel y Presidenta de La FEDE

Silvia Bajo, Directora General de La Asociación  Española de Anunciantes

 Sixto  Arias, Business & Investor Angel & Senior Advisor

Mónica  Maldonado, responsable de Marketing y Comunicación  de La FEDE, y secretaria del jurado

 

Noticias relacionadas

Diez proyectos han sido seleccionados entre todas las candidaturas presentadas a la VIII Edición de los Premios al Emprendimiento en Marketing, Publicidad y Comunicación, organizados por La FEDE.

El Jurado, ayer, ha podido valorar y votar cada uno de los casos, teniendo en cuenta los criterios de innovación, creatividad, originalidad y viabilidad técnica y económica. 

Los diez finalistas son: 

Advia – Adtech que pone el foco en los momentos en que los usuarios están buscando activamente información para tomar decisiones.

Gobo – Soluciones audiovisuales para empresas, eventos y organismos.

Lengua VR  - Plataforma para aprender a ...

La 26ª edición de los Premis Drac Novell International ha alcanzado un nuevo récord histórico de inscripciones: más de 350 propuestas de equipos de estudiantes y jóvenes profesionales de todo el mundo. Organizado por el Gremi de Publicitat, Comunicació i Màrqueting y la Facultat de Comunicació i Relacions Internacionals Blanquerna - Universitat Ramon Llull, este año el Drac Novell volverá a poner a prueba a los jóvenes creativos con los 5 briefings reales de los patrocinadores.

En esta edición, las marcas que desafiarán el talento emergente son: la Generalitat de Catalunya, que propone trabajar sobre valores institucionales y de servicio público ...

JCDecaux, líder mundial en comunicación exterior, ha lanzado la convocatoria para la XXIII edición de sus Premios, cuyo objetivo es reconocer las mejores campañas pensadas y diseñadas para el medio exterior. La convocatoria de este año está abierta desde el 7 de octubre de 2025 hasta el 15 de enero de 2026 y se dirige tanto a profesionales en activo como a jóvenes talentos.

Las inscripciones pueden realizarse a través de la web oficial de los premios y la ceremonia en la que se anunciarán los ganadores se celebrará el 26 de febrero de 2026, en la sede de JCDecaux ...

Comparte

Modificar cookies