Clear Channel adjudicataria en Barcelona del mobiliario urbano publicitario de los kioscos

Mónica Maldonado,

El Ayuntamiento de Barcelona ha notificado oficialmente a Clear Channel la adjudicación definitiva del contrato de la publicidad en los kioscos de la ciudad, fruto de un concurso público en el que también participó JC Decaux. La adjudicación de la comercialización de los soportes publicitarios será hasta 2030 y contempla también la gestión integral de los mismos.

Este contrato de mobiliario urbano que ya era gestionado por Clear Channel desde enero de 2024, es uno de los más importantes de España con 730 caras publicitarias en las zonas más transitadas de Barcelona. Estas caras publicitarias forman parte de las casi 4.000 que componen la oferta comercial de mobiliario urbano  tradicional y digital de la compañía en la zona, ya que Clear Channel, entre otros contratos, también gestiona y comercializa los soportes de mobiliario de Port Vell, de AMB (Àrea Metropolitana de Barcelona) y de L’Hospitalet de Llobregat, que es la 2ª ciudad con mayor población de Cataluña.


Respecto al alcance publicitario, en Barcelona Clear Channel seguirá manteniendo en 2026  un 99,6% de cobertura y más de 30 OTS, en la línea de los índices que tiene en las principales ciudades de España como Madrid, Valencia y Sevilla, donde también supera el 99% de cobertura semanal en total individuos, según Geomex 4.0.

Maite Rodríguez, Directora General Comercial y Marketing de Clear Channel, dice sobre esta adjudicación: “Este contrato nos permite garantizar la visibilidad y audiencia de nuestros circuitos en Barcelona, lo que ha sido y será prioritario para nuestra compañía y la razón por la que hemos apostado fuerte para gestionar la mayoría de los contratos públicos importantes de mobiliario urbano de esta zona. Nuestro compromiso va más allá de la comercialización de espacios y la audiencia, queriendo siempre introducir mejoras de alto valor para el sector publicitario y las marcas. Demostración de ello, es la digitalización de todo el área de Port Vell o la integración en nuestra oferta comercial del circuito más premium de Barcelona gracias a la tecnología Look Light en los kioscos de Paseo de Gràcia, donde hemos conseguido mejorar la experiencia de marca de nuestros anunciantes.

    

 

      

Noticias relacionadas

JCDecaux SE  anuncia que ha ganado, a raíz de un concurso público, el contrato publicitario en exclusiva de las Marquesinas y el Mobiliario Urbano para Información de Barcelona. JCDecaux explotará el mayor contrato de mobiliario urbano de la segunda ciudad más grande de España, marcando así su regreso a la capital de Cataluña.

Anteriormente en manos de la competencia, el objeto de este contrato exclusivo de 10 años (con opción a prórroga de 4 años) es la explotación y el mantenimiento de varios tipos de mobiliario urbano existente, incluidos más de 1.400 Marquesinas y casi 500 MUPI, equivalentes a ...

El Gremi de Publicitat, Comunicació i Màrqueting de Catalunya abre hoy la convocatoria para presentar candidaturas al Premi Nacional de Creativitat José María Ricarte 2025, un galardón que reconoce a aquellas personas, empresas o instituciones que, con su trayectoria o aportación, representan los valores de una creatividad responsable, comprometida e inspiradora.

 

Las candidaturas podrán presentarse hasta el 26 de octubre de 2025 y, posteriormente, un jurado de expertos publicitarios las evaluará. La entrega del galardón tendrá lugar el 21 de noviembre, en el marco de la 26ª edición de los Premis Drac Novell International, que se celebrará en la ...

JCDecaux, líder mundial en comunicación exterior, ha lanzado la convocatoria para la XXIII edición de sus Premios, cuyo objetivo es reconocer las mejores campañas pensadas y diseñadas para el medio exterior. La convocatoria de este año está abierta desde el 7 de octubre de 2025 hasta el 15 de enero de 2026 y se dirige tanto a profesionales en activo como a jóvenes talentos.

Las inscripciones pueden realizarse a través de la web oficial de los premios y la ceremonia en la que se anunciarán los ganadores se celebrará el 26 de febrero de 2026, en la sede de JCDecaux ...

Comparte

Modificar cookies