Clear Channel gana el concurso público de la concesión de los kioscos de prensa Barcelona

Mónica Maldonado,

Clear Channel ha resultado adjudicataria del concurso convocado por el Ayuntamiento de Barcelona para la gestión y mantenimiento de los kioscos publicitarios de la ciudad de Barcelona. Este contrato incluye un total de 878 caras publicitarias en 284 kioscos en la vía pública que serán explotados comercialmente por el nuevo exclusivista desde el 2 de enero de 2024.

La consecución de este contrato, hace que Clear Channel tenga en exclusiva en Barcelona el formato publicitario de exterior “mobiliario urbano” (mupi), puesto que ya explotaba los otros dos grandes contratos de mobiliario urbano de la ciudad: Las marquesinas de TMB Barcelona y el mobiliario urbano de Port Vell, lo que eleva a más de 4.000 el no de caras publicitarias que la compañía gestionará en la ciudad desde enero de 2024.

Las caras publicitarias del nuevo contrato quedarán integradas en el portfolio comercial de Clear Channel, tanto en circuitos nacionales, como locales, mejorando los KPI’s de audiencia de los mismos y aumentando su audiencia y calidad respecto al resto de competidores en el medio exterior. A nivel de audiencia local, regional y nacional, cabe destacar que Clear Channel es el líder en activos y audiencia en mobiliario urbano clásico y mobiliario urbano digital en Barcelona, su área metropolitana y Cataluña, ya que también explota las marquesinas de AMB (1.000 caras), que es el contrato más importante del área metropolitana de Barcelona y las marquesinas de la Generalitat de Catalunya (3.000 caras).

Noticias relacionadas

JCDecaux, empresa líder en comunicación exterior a nivel mundial, ha presentado su Círculo Exterior, una iniciativa pionera diseñada para reunir, conectar y celebrar el talento de los profesionales que han formado parte del jurado de los Premios JCDecaux a lo largo de su historia.

El evento de lanzamiento, celebrado en el restaurante NuBel del Museo Reina Sofía, congregó a presidentes y fundadores de agencias creativas punteras del país, junto a varios directores de marketing de grandes corporaciones. En este encuentro se remarcó la misión del Círculo Exterior de los Premios JCDecaux, que persigue consolidar la inteligencia y el criterio compartido ...

Con 40 pantallas, 15 millones de impactos semanales y presencia en las principales capitales del país, GRAN DIGITAL inaugura una nueva categoría en exterior: la notoriedad urbana a gran escala.

Barcelona, 24 de noviembre de 2025. - Alpha Media Group anuncia el lanzamiento de GRAN DIGITAL, el circuito nacional de gran formato urbano digital, una propuesta pionera que redefine la manera en que las marcas pueden alcanzar notoriedad real en las ciudades españolas.

Con 40 pantallas de gran formato, ubicadas estratégicamente en capitales como Sevilla, Valencia, Málaga, Santiago de Compostela y, en el caso de Madrid y Barcelona, reforzadas con soportes ...

El mayor propietario del mundo de soportes de publicidad exterior (OOH) permite que el destacado exclusivista español aumente su presencia en pantallas digitales de gran formato con la incorporación de 30 caras en ubicaciones privilegiadas.

Noviembre de 2025: Wildstone, el principal propietario mundial de soportes de publicidad exterior, ha incrementado significativamente el número de emplazamientos gestionados por Alpha Media Group como parte de la segunda fase de su asociación con uno de los exclusivistas de publicidad exterior más reconocidos de España.

La colaboración estratégica entre ambas compañías, que comenzó a principios de este año con la instalación de cinco ...

Comparte

Modificar cookies