Humor e infografía, insólita campaña de captación de socios de La FEDE

La Fede,

La FEDE ha puesto en marcha una campaña de captación de nuevos asociados, especialmente agencias, con una infografía y mucho sentido del humor como componentes principales.

 

Apoyándose en este último, aporta algunas razones por las que a las agencias y empresas de publicidad les interesa más asociarse a La FEDE que hacer un coleccionable sobre Constructivismo en el Cine Soviético, una publicidad comparativa con argumentos claros y convincentes. Con esta excusa se recuerdan los numerosos servicios útiles que proporciona La FEDE a las agencias y empresas asociadas, como la asesoría legal y laboral, recibir una información inmediata y completa sobre todos los concursos oficiales convocados, depósito de campañas, o poder disponer de un céntrico despacho en Madrid, además de la defensa de los intereses de las agencias y empresas del sector publicitario, y su representación ante la Administración.

 

“La FEDE reúne servicios atractivos, un gran número de socios y una larga experiencia en la defensa de los intereses de las empresas de nuestro sector”, señala Juan Carlos Falantes, presidente de La FEDE. “Queremos comunicar todo eso de manera divertida y no con una interminable y seria presentación y, además, apoyarnos en la opinión de nuestros propios socios”.

 

Efectivamente, en la pieza e integrados en el mismo discurso humorístico, se incluyen  vídeos testimoniales de Mario Sánchez del Real (Peanuts & Monkey), Daniel Casal (Arroba), y Rafael García-Plata (Alcandora), presidente de la Sección de Agencias de La FEDE. De la misma pieza se han realizado también versiones con vídeos personalizados dirigidos a varias agencias, que reciben argumentos y referencias directas de porqué les conviene asociarse a La FEDE.

 

Accede a la pieza aquí:

https://prezi.com/view/3vQbagSOv85wQFIGBqka/

 

Cliente: La FEDE

Planificación Estratégica y textos: David Torrejón

Directora de Arte: Lorena Cardona.

Ejecutiva de Cuentas: Virginia Villabona. 

Agencia: Alcandora Publicidad.

 

Más información sobre la campaña: fmontanes@lafede.es

Noticias relacionadas

Organizado por La Asociación de Empresas de la Comunicación (La FEDE) y CEOE, el pasado día 4 de diciembre se celebró en la sede de CEOE, el IV Foro de la Publicidad “La comunicación publicitaria, motor de crecimiento de las empresas. Tendencias y retos”, cuyo objetivo ha sido poner en valor la aportación de la publicidad a la economía, a la sociedad y al mundo empresarial, y compartir realidades, tendencias e innovación en publicidad.

La apertura del acto corrió a cargo de Javier Calderón, Director de Empresas y Organizaciones en CEOE y Elia Méndez, Directora General de La FEDE. Calderón ...

Hay decisiones pequeñas que tienen un impacto enorme. Y pocas son tan cotidianas —y tan poderosas— como elegir un yogur, un queso o un vaso de leche. Con esa premisa nace “Cuenta con los lácteos europeos”, la nueva campaña que InLac desarrolla junto a Tactics Europe para acercar a os consumidores la importancia nutricional, ambiental y social del sector lácteo europeo. Una campaña que invita a mirar los productos lácteos  no solo como alimentos, sino como un gesto capaz de sumar en positivo.

Para construir esta narrativa, InLac ha contado con la colaboración del ilustrador y escritor Óscar Alonso ...

Securitas Direct, compañía líder en protección de hogares, vuelve a apostar por la agencia Watson para su nueva campaña de televisión, “Preguntas de seguridad”, un follow  up de la oleada lanzada a principios de 2025 que mantiene el foco en respuesta  directa, captación y conversión.

Es ya la quinta  campaña que anunciante y agencia firman juntos, consolidando un territorio propio en torno a las dudas cotidianas sobre la seguridad del hogar y manteniendo los códigos de respuesta directa que caracterizan su publicidad: mensajes claros, problema-solución, producto en el centro y una propuesta de valor orientada a conectar con las diferentes ...

Comparte

Modificar cookies