Presentación a los medios de La FEDE y Agencias de España

La Fede,


Juan Carlos Falantes, presidente de La FEDE, destacó la importancia de “unir fuerzas para transformar y mejorar el sector”, destacando tres fechas claves: 205, cuando se creó La FEDE con la fusión de Agep y FNEP; 2016, cuando tuvo lugar la integración de AEPE y con ella todo el sector de la Publicidad Exterior; y 2019, con la incorporación de Agencias de España a La FEDE, que amplía así su representatividad en el sector de las agencias.

Córdoba Ruíz, presidenta de la sección de agencias de La FEDE, y Rafael García Plata, vicepresidente, informaron a los medios de los principales proyectos que en marcha y los que se plantean para el futuro cercano, como los premios al emprendimiento, la tercera edición del estudio de Agencias de España, un código deontológico de buenas prácticas, o la representación y puesta en valor de las agencias ante la administración y el sector en general.

La FEDE y AdE habían venido colaborando en numerosas ocasiones y, habida cuenta del similar perfil de sus asociados, a los órganos de gobierno de ambas organizaciones les ha parecido conveniente y necesario unir fuerzas ante retos y objetivos, igualmente comunes. Esperan que la nueva organización se convierta en un referente para otras agencias con las que compartir proyectos en beneficio del colectivo, en un momento en el que es importante recordar el importante y creciente valor que las agencias independientes tienen dentro del mercado publicitario.

Nace de esta manera un espacio abierto a todas las empresas independientes del ámbito del márketing y la comunicación, en el que se promoverán y fomentarán fundamentalmente los valores del emprendimiento, la colaboración, la cooperación y la transparencia. 

Con la incorporación de Agencias de España, la sección de agencias de La FEDE cuenta con 50 asociados directos, a los que hay que sumar más de 50 agencias que están representadas a través de asociaciones asociadas a La FEDE, como El Gremi y las asociaciones de Asturias, Alicante y Cádiz. Hay, por tanto, más de 100 agencias de toda España que participan y se involucran en los proyectos y defienden sus intereses a través de La FEDE.


Noticias relacionadas

El Gremi de Publicitat, Comunicació i Màrqueting de Catalunya abre hoy la convocatoria para presentar candidaturas al Premi Nacional de Creativitat José María Ricarte 2025, un galardón que reconoce a aquellas personas, empresas o instituciones que, con su trayectoria o aportación, representan los valores de una creatividad responsable, comprometida e inspiradora.

 

Las candidaturas podrán presentarse hasta el 26 de octubre de 2025 y, posteriormente, un jurado de expertos publicitarios las evaluará. La entrega del galardón tendrá lugar el 21 de noviembre, en el marco de la 26ª edición de los Premis Drac Novell International, que se celebrará en la ...

El Gremi de Publicitat, Comunicació i Màrqueting ha abierto oficialmente la convocatoria para la edición 2025 de los Premis Drac Novell International, un festival único dedicado a reconocer las mejores propuestas creativas de estudiantes y jóvenes profesionales del sector. En esta ocasión, la iniciativa cuenta con la colaboración de la Facultat de Comunicació i Relacions Internacionals Blanquerna/Universitat Ramon Llull.

 

El Drac Novell International

El Drac Novell es el único festival de alcance internacional centrado exclusivamente en el alumnado de publicidad y comunicación, que actúa como puente entre el ámbito académico y el universo de las agencias y las ...

La Asociación de Empresas de Comunicación, La FEDE, anuncia la composición del Jurado de los Premios La  FEDE Emprende_2025.

El jurado de la edición de este año estará formado por los siguientes profesionales de reconocida trayectoria en el sector:

Celia Caño, Directora General en Mediaplus EqumediaCórdoba  Ruiz, Chief Growth Officer de @BeyondElia Méndez, Directora General de LA  FEDEFelipe Areal, Founder & CEO de Loud  IntelligenceFélix Muñoz, Consultor & Profesor & Experto en AI, Marketing y ComunicaciónFermín  Albadalejo, Presidente de CEAJE y Secretario General en CEPYMEKika  SamblásFounding Partner ...

Comparte

Modificar cookies