Global España colabora con EMT Valencia en la celebración de la puesta en marcha de la nueva red nocturna

Mónica Maldonado,

Global España colabora con EMT Valencia en la celebración de la puesta en marcha de la nueva red nocturna con un concierto gratuito el próximo 18 de junio

Son 23 las líneas diurnas que van a prolongar su servicio durante la noche a partir del próximo día 15, “una red de servicio ininterrumpido, prácticamente de 24 horas, que proporcionará a la ciudad de València y a los pueblos una opción de transporte nocturno alternativo más accesible y fácil de comprender”, ha explicado Grezzi. La nueva red permitirá pasar de las 11 líneas nocturnas actuales a 23, “ampliando la cobertura nocturna para llegar a nuevos barrios y pueblos de València y del área metropolitana que antes no tenían ningún tipo de servicio nocturno”, ha añadido.

Entre las nuevas zonas a las que se llegará a partir de la próxima semana en horario de noche están Benimaclet, Campanar, Castellar-Oliveral, Fornd’Alcedo, El Saler, El Palmar, El Perellonet, Cases de Bàrcena, Poble Nou, Borbotó, Carpesa o Benifaraig. De hecho, la EMT ha iniciado este martes una amplia campaña informativa para que todas las personas usuarias conozcan estas mejoras en el servicio. Tal como ha explicado la directora gerente de la EMT, Marta Serrano, la campaña informativa se prolongará hasta el próximo 18 de junio con información en redes sociales, en paradas, en mupis y en el exterior de los autobuses.

Además, se informará también a la ciudadanía a pie de calle, mediante el reparto de 15.000 folletos informativos, y en el interior de los buses de la red nocturna actual. “Y también vamos a llevar la información a los barrios y pueblos en los que hay nueva cobertura o cobertura reforzada, al sector del ocio nocturno (tanto al personal trabajador como a clientes), y a los centros de trabajo nocturno, como los hospitales”, ha añadido Serrano, quien ha explicado que todos los datos estarán también abiertos al público a través del canal EMTV, con información georreferenciada para explicar fácilmente las mejoras por zonas o líneas.


 

“La EMT no se acaba nunca”

Toda la campaña de comunicación gira en torno a la idea de que la EMT de Valencia no se acaba nunca “porque no se trata solo de un cambio en las líneas nocturnas, sino de un cambio de paradigma que no existe en ninguna ciudad del estado español, aunque sí en ciudades europeas como Londres: tendremos una única red, que no acaba nunca, funcionando de día y por la noche”, ha señalado el concejal Giuseppe Grezzi.

De hecho, la banda sonora de la campaña es la canción “Que no se acabe nunca", del grupo valenciano Pupil·les, que actuará en la fiesta del próximo día 18, junto a Ginebras, Pupil·les y Novembre Elèctric y el DJ Paco Plaza. “Queremos celebrar esta revolución nocturna que transformará la movilidad en València con la EMTfest, un concierto totalmente gratuito, que comenzará a las 19:30 horas, y se prolongará hasta la 01:00 horas de domingo 19”, ha explicado Grezzi, quien ha anunciado que, “para que la ciudadanía pueda estrenar la nueva red, el autobús será gratuito el día 18, a partir de las 22.00 horas y durante toda la noche del sábado a domingo. De esta manera garantizaremos la movilidad al festival y fomentaremos que el público pruebo la nueva manera de moverse por la ciudad”.


Noticias relacionadas

JCDecaux, empresa líder en comunicación exterior a nivel mundial, ha presentado su Círculo Exterior, una iniciativa pionera diseñada para reunir, conectar y celebrar el talento de los profesionales que han formado parte del jurado de los Premios JCDecaux a lo largo de su historia.

El evento de lanzamiento, celebrado en el restaurante NuBel del Museo Reina Sofía, congregó a presidentes y fundadores de agencias creativas punteras del país, junto a varios directores de marketing de grandes corporaciones. En este encuentro se remarcó la misión del Círculo Exterior de los Premios JCDecaux, que persigue consolidar la inteligencia y el criterio compartido ...

Con 40 pantallas, 15 millones de impactos semanales y presencia en las principales capitales del país, GRAN DIGITAL inaugura una nueva categoría en exterior: la notoriedad urbana a gran escala.

Barcelona, 24 de noviembre de 2025. - Alpha Media Group anuncia el lanzamiento de GRAN DIGITAL, el circuito nacional de gran formato urbano digital, una propuesta pionera que redefine la manera en que las marcas pueden alcanzar notoriedad real en las ciudades españolas.

Con 40 pantallas de gran formato, ubicadas estratégicamente en capitales como Sevilla, Valencia, Málaga, Santiago de Compostela y, en el caso de Madrid y Barcelona, reforzadas con soportes ...

El mayor propietario del mundo de soportes de publicidad exterior (OOH) permite que el destacado exclusivista español aumente su presencia en pantallas digitales de gran formato con la incorporación de 30 caras en ubicaciones privilegiadas.

Noviembre de 2025: Wildstone, el principal propietario mundial de soportes de publicidad exterior, ha incrementado significativamente el número de emplazamientos gestionados por Alpha Media Group como parte de la segunda fase de su asociación con uno de los exclusivistas de publicidad exterior más reconocidos de España.

La colaboración estratégica entre ambas compañías, que comenzó a principios de este año con la instalación de cinco ...

Comparte

Modificar cookies