Global España estrena su división de branded content: Global Xperience

La Fede,

Global España presenta su nueva área de negocio, Global Xperience, complementando así su oferta de publicidad en el segmento transit, gran formato y digital, que ha consolidado a la compañía como líder en el medio exterior.

En un entorno altamente competitivo y dinámico, marcado por el mix de la tecnología, la creatividad y de los cambios de habito en los consumidores, las marcas se han visto obligadas a redefinir sus estrategias para captar la atención y lograr lealtad de una audiencia cada vez más exigente y conectada.


 Global Xperience nace para crear, gestionar y comercializar todo tipo de acciones especiales para marcas sin miedo a deslumbrar, permitiendo crear experiencias efímeras, pero imborrables para los consumidores.

Desde Global somos conscientes que los anunciantes y marcas necesitan cada vez más, crear nuevos contenidos que atraigan a todos los targets para construir relaciones estables. Creamos desde acciones de brand xperience como lanzamientos de producto, pop-up, road show, sampling o street marketing a acciones de partnership con alianzas entre el sector público y privado, cobranding entre marcas o branded content urbano.

Helena Boj asume el liderazgo de esta nueva línea de negocio del grupo, creada para ofrecer soluciones de comunicación innovadoras.

La elección estratégica de Helena Boj al frente del nuevo área, dentro del equipo comercial, dirigido por Diego Merino, director comercial, supone su incorporación a Global y la puesta en marcha en España de este ámbito de trabajo en el que la empresa cuenta con años de experiencia internacional.

Boj se convierte en la responsable de Global Xperience, donde aportará un sólido bagaje en ventas y su habilidad para hacer brillar lo cotidiano. En Global Xperience queremos seguir creando y haciendo realidad todo tipo de experiencias para ayudar a destacar a las marcas que piensan a lo grande.


Perfil profesional de Helena Boj

Con una amplia trayectoria en gestión comercial, marketing y branded content, Helena Boj acumula más de 20 años dirigiendo equipos de ventas.

Es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, con MBA en Dirección General de Empresas por la Universidad Antonio Nebrija. En su trayectoria profesional, ha ocupado roles destacados en diferentes empresas: en JCDecaux España como directora comercial adjunta, Rusticae como directora comercial y de marketing o, más recientemente, Boxus Comunicación Natural como socia promotora. También ha trabajado para medios de comunicación como Cadena 100, Onda Cero o Europa FM.


Noticias relacionadas

El mayor propietario del mundo de soportes de publicidad exterior (OOH) permite que el destacado exclusivista español aumente su presencia en pantallas digitales de gran formato con la incorporación de 30 caras en ubicaciones privilegiadas.

Noviembre de 2025: Wildstone, el principal propietario mundial de soportes de publicidad exterior, ha incrementado significativamente el número de emplazamientos gestionados por Alpha Media Group como parte de la segunda fase de su asociación con uno de los exclusivistas de publicidad exterior más reconocidos de España.

La colaboración estratégica entre ambas compañías, que comenzó a principios de este año con la instalación de cinco ...

El Ayuntamiento de Barcelona ha notificado oficialmente a Clear Channel la adjudicación definitiva del contrato de la publicidad en los kioscos de la ciudad, fruto de un concurso público en el que también participó JC Decaux. La adjudicación de la comercialización de los soportes publicitarios será hasta 2030 y contempla también la gestión integral de los mismos.

Este contrato de mobiliario urbano que ya era gestionado por Clear Channel desde enero de 2024, es uno de los más importantes de España con 730 caras publicitarias en las zonas más transitadas de Barcelona. Estas caras publicitarias forman parte de las casi ...

JCDecaux SE  anuncia que ha ganado, a raíz de un concurso público, el contrato publicitario en exclusiva de las Marquesinas y el Mobiliario Urbano para Información de Barcelona. JCDecaux explotará el mayor contrato de mobiliario urbano de la segunda ciudad más grande de España, marcando así su regreso a la capital de Cataluña.

Anteriormente en manos de la competencia, el objeto de este contrato exclusivo de 10 años (con opción a prórroga de 4 años) es la explotación y el mantenimiento de varios tipos de mobiliario urbano existente, incluidos más de 1.400 Marquesinas y casi 500 MUPI, equivalentes a ...

Comparte

Modificar cookies