Global España refuerza su área comercial con el fichaje de Eduardo Ahijón, experto en publicidad exterior

Mónica Maldonado,

Global líder en Europa en gestión de soportes de publicidad exterior, refuerza su área comercial de Transit en España. El departamento comercial de Global España, liderado por Diego Merino, se refuerza con la contratación de Eduardo Ahijón.


Ahijón, ayudará a Global España a dar la mayor cobertura a agencias de medios y clientes para poder ofrecer un servicio más especializado y diversificado en el sector de la publicidad exterior. Una apuesta de Global en un momento destacado para la compañía con el recién estrenado rebranding y posicionamiento internacional.

Diego Merino, director comercial de Global España comenta a propósito del fichaje: “estoy convencido que la incorporación de Eduardo mejorará el posicionamiento estratégico de la compañía, que ya destaca en el mercado nacional de publicidad exterior en medios de comunicación con nuestro portfolio de producto”.


Perfil profesional Eduardo Ahijón

Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid, Eduardo Ahijón inicia su carrera hace más de 20 años, vinculada a la comercialización de soportes publicitarios en el mundo de la radio, la televisión y la prensa especializada.


En el año 2006 entra en contacto con la publicidad exterior, especializándose en el segmento de transportes, trabajando para las principales concesiones del mercado: Metro de Madrid, aeropuertos de la red Aena, autobuses TMB y estaciones de tren de Adif y Renfe.

En su trayectoria profesional ha pasado entre otras empresas por Publimedia, Cemusa y Exterior Plus, siendo Promedios la última compañía en la que ha estado hasta principios de este año como director de Grandes Cuentas, gestionando la comercialización de soportes publicitarios Transit y Out of Home.


Estos años de experiencia, le han permitido un control total del sector negociando con departamentos de compras de agencias de medios y anunciantes; así como la coordinación de equipos comerciales en oficina y delegaciones regionales.

“Tras dos años convulsos por las circunstancias sociosanitarias, espero que este sea el año en que los niveles de inversión publicitaria exterior se acerquen a los del 2019. Por ello, mi incorporación a Global España me ilusiona en un momento clave para el sector al que sumo mi compromiso de aportar experiencia y trabajo al crecimiento a esta compañía líder”, declaraba Ahijón en sus primeros días como parte del equipo del grupo británico líder de audiencias de Exterior, Global.

Noticias relacionadas

El Gremi de Publicitat, Comunicació i Màrqueting de Catalunya abre hoy la convocatoria para presentar candidaturas al Premi Nacional de Creativitat José María Ricarte 2025, un galardón que reconoce a aquellas personas, empresas o instituciones que, con su trayectoria o aportación, representan los valores de una creatividad responsable, comprometida e inspiradora.

 

Las candidaturas podrán presentarse hasta el 26 de octubre de 2025 y, posteriormente, un jurado de expertos publicitarios las evaluará. La entrega del galardón tendrá lugar el 21 de noviembre, en el marco de la 26ª edición de los Premis Drac Novell International, que se celebrará en la ...

El Gremi de Publicitat, Comunicació i Màrqueting ha abierto oficialmente la convocatoria para la edición 2025 de los Premis Drac Novell International, un festival único dedicado a reconocer las mejores propuestas creativas de estudiantes y jóvenes profesionales del sector. En esta ocasión, la iniciativa cuenta con la colaboración de la Facultat de Comunicació i Relacions Internacionals Blanquerna/Universitat Ramon Llull.

 

El Drac Novell International

El Drac Novell es el único festival de alcance internacional centrado exclusivamente en el alumnado de publicidad y comunicación, que actúa como puente entre el ámbito académico y el universo de las agencias y las ...

Resultados semestrales 2025 - JCDecaux

Resultados sólidos, impulsados por el digital y nuestra presencia geográfica única 

Descarga el informe aquí

Sólido crecimiento de la facturación

+3,4 % crecimiento de la facturación publicada, de 1.868,3 millones de euros en el primer semestre, +3,3 % en crecimiento orgánico

+1,6 % crecimiento orgánico del segundo trimestre, alrededor del +3 % excluyendo la Euro UEFA 2024 y los Juegos Olímpicos de París, un segundo trimestre récord 

+12,2 % crecimiento de la facturación digital en el primer semestre de 2025, representando casi el 40 % de la facturación del Grupo

Fuerte apalancamiento operativo 

+17,6 % margen ...

Comparte

Modificar cookies