Global gana la gestión publicitaria de Euskotren

Mónica Maldonado,

Global España, líder de Publicidad Exterior europeo, ha resultado adjudicatario con carácter exclusivo de la gestión y comercialización publicitaria de los Tranvías de Bilbao y Vitoria-Gasteiz, así como de los trenes Topo en San Sebastián y L3 en Bilbao.

 

Con esta adjudicación, Global sigue reforzando su liderazgo en el segmento transit y se une a Euskotren en el impulso de la movilidad sostenible urbana e interurbana. Desplazando a las personas en las mejores condiciones, teniendo siempre en cuenta criterios de ecoeficiencia y contribuyendo a mejorar la calidad de vida del entorno.

 

La comercialización de los espacios publicitarios se lleva a cabo desde el 1de abril tras ganar la licitación publicada por Euskotren, operador líder de transportes en Euskadi, con una duración en el contrato de 5 años.

 

De esta manera, las agencias y anunciantes se beneficiarán de un soporte publicitario con muchas ventajas: impacto urbano en movimiento, potencial creativo y eficacia publicitaria, llegando a la audiencia de la forma más notoria.

 

Tantos viajes como momentos para disfrutar

 

Desde Global gestionamos para Euskotren los espacios publicitarios de los siguientes soportes: tranvía de Bilbao, tranvía de Vitoria-Gasteiz, Topo San Sebastián – Hendaya y la L3 de metro.

Euskotren cifra en más de 30 millones de pasajeros al año.

Borja Balanzat, director general de Global España señala, “Con la adjudicación de este contrato de Euskotren, Global amplia su presencia en el País Vasco y consolida su compromiso con la calidad del servicio, la innovación y la protección del medio ambiente. De ahí que estemos tan ilusionados de trabajar juntos y movernos en una misma dirección”. 


Noticias relacionadas

Resultados semestrales 2025 - JCDecaux

Resultados sólidos, impulsados por el digital y nuestra presencia geográfica única 

Descarga el informe aquí

Sólido crecimiento de la facturación

+3,4 % crecimiento de la facturación publicada, de 1.868,3 millones de euros en el primer semestre, +3,3 % en crecimiento orgánico

+1,6 % crecimiento orgánico del segundo trimestre, alrededor del +3 % excluyendo la Euro UEFA 2024 y los Juegos Olímpicos de París, un segundo trimestre récord 

+12,2 % crecimiento de la facturación digital en el primer semestre de 2025, representando casi el 40 % de la facturación del Grupo

Fuerte apalancamiento operativo 

+17,6 % margen ...

JCDecaux SE (Euronext París: DEC) anuncia que su filial JCDecaux Bélgica ha ganado, a raíz de un concurso público, la concesión publicitaria en exclusiva de Brussels Airport. El aeropuerto está ubicado muy cerca de la capital belga, sede de varias instituciones clave de la Unión Europea, tales como el Parlamento Europeo, la Comisión Europea y el Consejo de la Unión Europea.

Brussels Airport Company (BAC) eligió volver a confiar en JCDecaux para que se haga cargo, a partir del 1 de enero de 2026, de la instalación, la gestión y la comercialización de los dispositivos publicitarios en el interior, el ...

Coincidiendo con la visita a España del escritor de fantasía Brandon Sanderson para presentar Viento y Verdad, el último libro de su exitosa saga El  Archivo de las Tormentas, Penguin Random House, editorial del autor en nuestro país, ha desarrollado una espectacular acción de ambient en colaboración con su agencia de medios, Dentsu, y HYPE, la unidad de acciones especiales de Exterior Plus.

La campaña, creada para conmemorar la presencia del autor en el Festival Celsius 232 de Avilés, consiste en la intervención de una marquesina espectacular que lanza rayos y efectos lumínicos, recreando las icónicas tormentas mágicas del universo ...

Comparte

Modificar cookies