I Foro de Publicidad CEOE-La FEDE ‘La comunicación publicitaria como motor de crecimiento de las empresas’

Mónica Maldonado,

Organizado conjuntamente por CEOE y La FEDE (Asociación de Empresas de la Comunicación), esta mañana ha tenido lugar en la sede de la CEOE, el I Foro de la Publicidad - La comunicación publicitaria como motor  de crecimiento de las empresas, con el objetivo de poner en valor la aportación de la publicidad a la economía, a la sociedad y al mundo empresarial.

Javier Calderón, director de Empresas y Organizaciones en CEOE, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los asistentes, dando paso a Elia Méndez, directora general de La FEDE, que ha expuesto brevemente qué es La FEDE.

Tres ponencias y una mesa redonda han compuesto el programa del acto, centrado en innovación, digitalización, talento, estrategia, creatividad, relación cliente-agencia y retos más inmediatos, todo ello en un contexto complejo y lleno de incertidumbre.

La primera ponencia ha corrido a cargo de José  Carlos Gutiérrez, presidente de La FEDE y managing partner de Alma Mediaplus. “Con este Foro queremos hacer  llegar la publicidad a los empresarios” ha afirmado al comenzar.

Bajo el título de “La publicidad, vital en un mundo  lleno de incertidumbre”, José Carlos Gutiérrez ha recalcado los valores de la industria publicitaria en un contexto complejo por la crisis: la publicidad dinamiza, estimula, informa, refleja e invita a soñar. “Dada su importancia tanto en el  crecimiento de la empresa, como en la ceración de valor de marca, la alta  dirección debe participar activamente”.

A continuación, Miguel Pereira, presidente de la sección de La FEDE-Agencias de España y co-fundador y presidente ejecutivo de Darwin & Verne, ha señalado la importancia de la estrategia para apoyar a los directivos de las marcas y ha descrito las claves que hacen de la relación agencia-cliente una herramienta para la eficacia y el impacto positivo en los objetivos estratégicos de la marca.


La tercera ponencia sobre Creatividad,  digitalización e innovación en publicidad, de la mano de Maite  Rodríguez, presidenta de la sección de Empresas de Publicidad Exterior de La FEDE (AEPE) y directora general comercial y de marketing de Clear Channel, que ha asegurado que “la publicidad  conforma el alma de las marcas y está al servicio del crecimiento de las  empresas”, mostrando el poder de la creatividad con casos destacados tanto en televisión como en el medio exterior.

En la mesa redonda, moderada por Elia Méndez, directora general de La FEDE - “ El impacto positivo de la publicidad  en la cuenta de resultados” han participado

Córdoba Ruiz, vicepresidenta de la FEDE y directora general de IKI Group; Álvaro Montoliu, presidente de La Associació de Empresas de Publicitat de Catalunya y presidente fundador de AMT Comunicación; Celia Caño, directora general de Equmedia; Pedro Villa, director IT y producción de Infoadex ; Xavier Torras, director de comunicación de Roca y Sonia Ayo, directora de marketing de Schwabe Farma Ibérica. Todos ellos han debatido sobre la situación actual, los cambios sufridos en los últimos años y los retos más inmediatos, destacando entre muchos la necesidad de captar y retener el talento, los retos que suponen los nuevos medios que trae la transformación tecnológica, la necesidad que imponen las crisis coyunturales actuales como son la optimización, racionalización y control de la inversión, así como la importancia de ser relevante para un consumidor hiperconectado, así como la búsqueda de la simplificación en un mundo cada vez más complejo.

 

José Carlos Gutiérrez ha clausurado el Foro remarcando que “las  empresas de servicios publicitarios, de marketing y comunicación somos socios y  compañeros de viaje de los empresarios y de los anunciantes porque también  somos empresarios, y este Foro pretende llegar a esos que aún no son  anunciantes”. 

  

Enlace vídeo jornada completa








Noticias relacionadas

El Gremi de Publicitat, Comunicació i Màrqueting de Catalunya abre hoy la convocatoria para presentar candidaturas al Premi Nacional de Creativitat José María Ricarte 2025, un galardón que reconoce a aquellas personas, empresas o instituciones que, con su trayectoria o aportación, representan los valores de una creatividad responsable, comprometida e inspiradora.

 

Las candidaturas podrán presentarse hasta el 26 de octubre de 2025 y, posteriormente, un jurado de expertos publicitarios las evaluará. La entrega del galardón tendrá lugar el 21 de noviembre, en el marco de la 26ª edición de los Premis Drac Novell International, que se celebrará en la ...

El Gremi de Publicitat, Comunicació i Màrqueting ha abierto oficialmente la convocatoria para la edición 2025 de los Premis Drac Novell International, un festival único dedicado a reconocer las mejores propuestas creativas de estudiantes y jóvenes profesionales del sector. En esta ocasión, la iniciativa cuenta con la colaboración de la Facultat de Comunicació i Relacions Internacionals Blanquerna/Universitat Ramon Llull.

 

El Drac Novell International

El Drac Novell es el único festival de alcance internacional centrado exclusivamente en el alumnado de publicidad y comunicación, que actúa como puente entre el ámbito académico y el universo de las agencias y las ...

La Asociación de Empresas de Comunicación, La FEDE, anuncia la composición del Jurado de los Premios La  FEDE Emprende_2025.

El jurado de la edición de este año estará formado por los siguientes profesionales de reconocida trayectoria en el sector:

Celia Caño, Directora General en Mediaplus EqumediaCórdoba  Ruiz, Chief Growth Officer de @BeyondElia Méndez, Directora General de LA  FEDEFelipe Areal, Founder & CEO de Loud  IntelligenceFélix Muñoz, Consultor & Profesor & Experto en AI, Marketing y ComunicaciónFermín  Albadalejo, Presidente de CEAJE y Secretario General en CEPYMEKika  SamblásFounding Partner ...

Comparte

Modificar cookies