“Inolvidables”, la nueva campaña de Paradores para esta primavera realizada por Darwin&Verne

Mónica Maldonado,

Los Paradores se encuentran en lugares excepcionales como castillos, monasterios, conventos y palacios que han sido restaurados y reconvertidos en hoteles de lujo con la esencia y la historia del lugar. La primavera es un momento especial en los Paradores, ya que la naturaleza se despierta y florece en los jardines y entornos que rodean a los hoteles. Los huéspedes pueden disfrutar de actividades al aire libre, desde paseos por el campo hasta senderismo y ciclismo en parques naturales y áreas protegidas. 

 

Pero lo que hace que la estancia en un Parador sea realmente inolvidable son las experiencias únicas que se pueden vivir en cada uno de ellos. Cada Parador tiene su propia historia y carácter, que se reflejan en su arquitectura, decoración y gastronomía. Los huéspedes pueden degustar los platos típicos de la región en el restaurante del hotel, relajarse en el spa o en las piscinas, o simplemente disfrutar de la tranquilidad y la belleza del entorno. 

 

Esta campaña publicitaria de Paradores, creada por la consultora creativa Darwin& Verne, está diseñada para invitar a los viajeros a descubrir la magia dela primavera en España y experimentar la autenticidad y la historia de cada Parador. La marca ofrece una experiencia única e inolvidable que combina lujo, historia y naturaleza, convirtiéndose en una opción ideal para aquellos que buscan una escapada relajante y cultural. Para esta campaña se ha contado con la artista inglesa Sarah Jarrett, cuyos trabajos han sido publicados en libros, revistas, campañas de publicidad, merchandising  y exposiciones por todo el mundo. 

 

Me defino como artista contemporánea del collage. Utilizo procesos digitales y analógicos y trabajo con diversos medios. El hilo conductor de todas mis imágenes es la relación del ser humano con la naturaleza y el mundo natural retratado con una sensación de misterio y asombro. Me interesan especialmente las flores y las plantas como metáforas, y espero transportar a mis espectadores a un mundo encantador y misterioso. Lo más importante de mi proceso creativo es crear imágenes que tengan una resonancia emocional única con mi público”, señala Sarah Jarrett

 

Sobre su trabajo para Paradores comenta: “Este trabajo encierra el sentimiento de una hermosa serie de recuerdos reflejados en el interior del retrato. La naturaleza, la aparición de la primavera, las mariposas y los pájaros viven en el jardín interior de la mujer mientras recuerda su estancia en un hermoso lugar. Quería que la ilustración estuviera llena de bellos colores y detalles, que fuera evocadora y memorable”


 

 

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Madrid presenta una campaña de sensibilización y prevención de drogas que interpela sin rodeos al consumidor para mostrar aquello que muchos ven, pero quien consume no percibe. La iniciativa, desarrollada por Darwin & Verne tras adjudicarse el concurso público municipal, tendrá presencia en exterior, radio y social media.

¿Por qué ahora? Normalización y baja percepción de riesgo

En la Comunidad de Madrid persiste una baja percepción de riesgo en sustancias como cannabis y cocaína, pese a que la adicción es un trastorno mental con bases neurobiológicas y ambientales, no un “vicio”. En jóvenes se observa normalización del ...

Casi la mitad de los concursos públicos otorga menos de tres semanas para desarrollar propuestas creativas

Ocho de cada diez mantienen la  exigencia de una alta facturación, lo que sigue discriminando a muchas PYMES y agenciasAumenta el porcentaje de  concursos que valoran las propuestas técnicas y creativas más que el precio,  pero el 44% sigue primando la oferta más baja Casi la mitad da menos de tres  semanas para presentar las propuestas de campañas e ideas publicitarias

Madrid, noviembre de 2025

El Observatorio de Concursos Públicos de Publicidad de La FEDE y ACT muestra una evolución positiva en el ...

Diez proyectos han sido seleccionados entre todas las candidaturas presentadas a la VIII Edición de los Premios al Emprendimiento en Marketing, Publicidad y Comunicación, organizados por La FEDE.

El Jurado, ayer, ha podido valorar y votar cada uno de los casos, teniendo en cuenta los criterios de innovación, creatividad, originalidad y viabilidad técnica y económica. 

Los diez finalistas son: 

Advia – Adtech que pone el foco en los momentos en que los usuarios están buscando activamente información para tomar decisiones.

Gobo – Soluciones audiovisuales para empresas, eventos y organismos.

Lengua VR  - Plataforma para aprender a ...

Comparte

Modificar cookies