IV Estudio "Radiografía del mayor anunciante del país: La Administración Pública"

La Fede,

Descargar resumen del estudio aquí

La Asociación de Empresas de Comunicación-La FEDE  ha presentado esta mañana en la sede de la CEOE, el informe “Radiografía del principal anunciante del país: La Administración  Pública”, investigación que analiza todos los concursos convocados en 2023 por las diferentes administraciones públicas (europea, estatal, autonómica, local y de empresas públicas) para llevar a cabo todo tipo de acciones y campañas de comunicación y publicidad.

Javier Calderón, director de Empresas y Organizaciones en CEOE, ha inaugurado el acto, dando la bienvenida a los asistentes y agradeciendo la participación de La FEDE en la actividad de la CEOE. Por su parte, José Carlos Gutiérrez, Presidente de La FEDE, ha  recalcado que ”el objetivo de este estudio es sacar a la luz lo  importante que es la inversión realizada por la Administración Pública y la  poca importancia que se le da a su gestión y control, aunque parece que algo  está cambiando a nivel central, con el reciente nombramiento de José Nevado  como director de Comunicación Institucional”. Además, ha insistido en “la disposición por parte de La Fede a las administraciones  públicas para mejorar los criterios de los concursos de publicidad y  comunicación y el deseo de que la publicidad recupere la importancia y el  respeto que merece”.

A continuación, Elia Méndez, directora general de La FEDE, tras exponer brevemente la misión de la Asociación de Empresas de Comunicación, ha dado paso a Fernando Montañés, responsable de Investigación de La FEDE, que ha expuesto las principales conclusiones del estudio de inversión de la administración en el 2023, año en el que se convocaron un total de 3.528  concursos públicos, lo que supone un aumento del 7,9 % con respecto al año anterior con un presupuesto total de más 1.972 millones de euros, con un importante aumento del 59%  en relación al 2022.

Si no pudiste asistir, puedes ver el evento aquí

 



Noticias relacionadas

El Gremi de Publicitat, Comunicació i Màrqueting ha abierto oficialmente la convocatoria para la edición 2025 de los Premis Drac Novell International, un festival único dedicado a reconocer las mejores propuestas creativas de estudiantes y jóvenes profesionales del sector. En esta ocasión, la iniciativa cuenta con la colaboración de la Facultat de Comunicació i Relacions Internacionals Blanquerna/Universitat Ramon Llull.

 

El Drac Novell International

El Drac Novell es el único festival de alcance internacional centrado exclusivamente en el alumnado de publicidad y comunicación, que actúa como puente entre el ámbito académico y el universo de las agencias y las ...

La Asociación de Empresas de Comunicación, La FEDE, anuncia la composición del Jurado de los Premios La  FEDE Emprende_2025.

El jurado de la edición de este año estará formado por los siguientes profesionales de reconocida trayectoria en el sector:

Celia Caño, Directora General en Mediaplus EqumediaCórdoba  Ruiz, Chief Growth Officer de @BeyondElia Méndez, Directora General de LA  FEDEFelipe Areal, Founder & CEO de Loud  IntelligenceFélix Muñoz, Consultor & Profesor & Experto en AI, Marketing y ComunicaciónFermín  Albadalejo, Presidente de CEAJE y Secretario General en CEPYMEKika  SamblásFounding Partner ...

No se trata de pedir ventaja, sino de saber si estás en el terreno adecuado para competir. 

Conocer quién más participa permite valorar si hay equidad, evitar desequilibrios y ajustar mejor la propuesta. 

Competir a ciegas, sin saber el perfil de los rivales, impide saber si tiene sentido estar ahí. 

Cuando se convocan perfiles muy distintos para un mismo reto, el problema no está en las agencias, sino en el briefing. 

¿Buscas una boutique creativa, una gran red o una consultora estratégica? 

Decidirlo antes es clave. 

En #ConcursosJustos defendemos convocatorias con rivales comparables y ...

Comparte

Modificar cookies