IV Estudio "Radiografía del mayor anunciante del país: La Administración Pública"

La Fede,

Descargar resumen del estudio aquí

La Asociación de Empresas de Comunicación-La FEDE  ha presentado esta mañana en la sede de la CEOE, el informe “Radiografía del principal anunciante del país: La Administración  Pública”, investigación que analiza todos los concursos convocados en 2023 por las diferentes administraciones públicas (europea, estatal, autonómica, local y de empresas públicas) para llevar a cabo todo tipo de acciones y campañas de comunicación y publicidad.

Javier Calderón, director de Empresas y Organizaciones en CEOE, ha inaugurado el acto, dando la bienvenida a los asistentes y agradeciendo la participación de La FEDE en la actividad de la CEOE. Por su parte, José Carlos Gutiérrez, Presidente de La FEDE, ha  recalcado que ”el objetivo de este estudio es sacar a la luz lo  importante que es la inversión realizada por la Administración Pública y la  poca importancia que se le da a su gestión y control, aunque parece que algo  está cambiando a nivel central, con el reciente nombramiento de José Nevado  como director de Comunicación Institucional”. Además, ha insistido en “la disposición por parte de La Fede a las administraciones  públicas para mejorar los criterios de los concursos de publicidad y  comunicación y el deseo de que la publicidad recupere la importancia y el  respeto que merece”.

A continuación, Elia Méndez, directora general de La FEDE, tras exponer brevemente la misión de la Asociación de Empresas de Comunicación, ha dado paso a Fernando Montañés, responsable de Investigación de La FEDE, que ha expuesto las principales conclusiones del estudio de inversión de la administración en el 2023, año en el que se convocaron un total de 3.528  concursos públicos, lo que supone un aumento del 7,9 % con respecto al año anterior con un presupuesto total de más 1.972 millones de euros, con un importante aumento del 59%  en relación al 2022.

Si no pudiste asistir, puedes ver el evento aquí

 



Noticias relacionadas

Diez proyectos han sido seleccionados entre todas las candidaturas presentadas a la VIII Edición de los Premios al Emprendimiento en Marketing, Publicidad y Comunicación, organizados por La FEDE.

El Jurado, ayer, ha podido valorar y votar cada uno de los casos, teniendo en cuenta los criterios de innovación, creatividad, originalidad y viabilidad técnica y económica. 

Los diez finalistas son: 

Advia – Adtech que pone el foco en los momentos en que los usuarios están buscando activamente información para tomar decisiones.

Gobo – Soluciones audiovisuales para empresas, eventos y organismos.

Lengua VR  - Plataforma para aprender a ...

Conmotivo del Día Internacional de las PersonasCuidadoras, la compañía de ciencia y tecnologíaMerck, en colaboración con la consultora creativa Grow,lanza una campaña profundamente emotiva que busca visibilizary sensibilizar a la sociedad sobre la realidad demillones de personas que dedican su vida a cuidar sin sueldo, sin horariosy, muchas veces, sin reconocimiento.

 

Bajoel concepto “Un trabajo que marcará la diferencia”,la iniciativa se enmarca dentro del compromiso de Merck con la mejora delbienestar de cuidadores y pacientes,y utiliza el formato de experimento socialpara poner de manifiesto la invisibilidad y las duras condicionesde quienes cuidan cada día ...

El Gremi de Publicitat, Comunicació i Màrqueting ha abierto oficialmente la convocatoria para la edición 2025 de los Premis Drac Novell International, un festival único dedicado a reconocer las mejores propuestas creativas de estudiantes y jóvenes profesionales del sector. En esta ocasión, la iniciativa cuenta con la colaboración de la Facultat de Comunicació i Relacions Internacionals Blanquerna/Universitat Ramon Llull.

 

El Drac Novell International

El Drac Novell es el único festival de alcance internacional centrado exclusivamente en el alumnado de publicidad y comunicación, que actúa como puente entre el ámbito académico y el universo de las agencias y las ...

Comparte

Modificar cookies