JCDecaux presenta su Círculo Exterior, la comunidad que reúne a la élite de la publicidad en España

Mónica Maldonado,

JCDecaux, empresa líder en comunicación exterior a nivel mundial, ha presentado su Círculo Exterior, una iniciativa pionera diseñada para reunir, conectar y celebrar el talento de los profesionales que han formado parte del jurado de los Premios JCDecaux a lo largo de su historia.

El evento de lanzamiento, celebrado en el restaurante NuBel del Museo Reina Sofía, congregó a presidentes y fundadores de agencias creativas punteras del país, junto a varios directores de marketing de grandes corporaciones. En este encuentro se remarcó la misión del Círculo Exterior de los Premios JCDecaux, que persigue consolidar la inteligencia y el criterio compartido durante las deliberaciones de los Premios JCDecaux de Creatividad Exterior para que trasciendan más allá de la gala anual. 

Carlos Barón, director general de JCDecaux en España, explicó la motivación detrás de este proyecto: “Durante 23 años hemos contado con los mejores profesionales de la industria. Hemos llegado a la conclusión de que ese talento y criterio que han aportado edición tras edición es un activo demasiado valioso como para reunirlo solo una vez en la vida”.

Por su parte, Ricardo Pérez, director de Marketing de JCDecaux, subrayó que esta iniciativa busca generar un impacto real en la industria: “El Círculo Exterior no es una lista de correo ni una base de datos de ex-jurados. Es una comunidad con identidad propia. Es la casa del talento que ha construido la historia de la publicidad exterior en España”.


El proyecto arranca con una base de 150 profesionales, una cifra que aumentará anualmente con la incorporación de los jurados de futuras ediciones. Este lanzamiento marca solo el inicio de un proyecto que funcionará como un organismo vivo, con una hoja de ruta abierta a iniciativas y citas que se irán desvelando próximamente. 

“Estamos uniendo más de 20 años de criterio en una única red de expertos. Gracias al Círculo Exterior, presidentes y miembros del jurado de dos décadas distintas dejan de ser extraños para estar conectados de manera directa”, afirmó Pérez.

El acto sirvió también como escenario para dar la bienvenida a los miembros más recientes de este Círculo, el jurado de la XXIII Edición de los Premios JCDecaux. Este nuevo panel estará presidido por Miguel Olivares (socio fundador y director creativo de La Despensa), quien se suma así a la prestigiosa lista de profesionales que han liderado el certamen en ediciones anteriores, como Gonzalo Figari (2024), Saulo Rocha (2023) o Carlos Holemans (2022). 



La convocatoria para participar en esta edición de los Premios JCDecaux permanecerá abierta en la web hasta el 15 de enero de 2026. Los ganadores se darán a conocer en la tradicional gala del 26 de febrero, que tendrá lugar en las oficinas centrales de Madrid.

Noticias relacionadas

Con 40 pantallas, 15 millones de impactos semanales y presencia en las principales capitales del país, GRAN DIGITAL inaugura una nueva categoría en exterior: la notoriedad urbana a gran escala.

Barcelona, 24 de noviembre de 2025. - Alpha Media Group anuncia el lanzamiento de GRAN DIGITAL, el circuito nacional de gran formato urbano digital, una propuesta pionera que redefine la manera en que las marcas pueden alcanzar notoriedad real en las ciudades españolas.

Con 40 pantallas de gran formato, ubicadas estratégicamente en capitales como Sevilla, Valencia, Málaga, Santiago de Compostela y, en el caso de Madrid y Barcelona, reforzadas con soportes ...

El mayor propietario del mundo de soportes de publicidad exterior (OOH) permite que el destacado exclusivista español aumente su presencia en pantallas digitales de gran formato con la incorporación de 30 caras en ubicaciones privilegiadas.

Noviembre de 2025: Wildstone, el principal propietario mundial de soportes de publicidad exterior, ha incrementado significativamente el número de emplazamientos gestionados por Alpha Media Group como parte de la segunda fase de su asociación con uno de los exclusivistas de publicidad exterior más reconocidos de España.

La colaboración estratégica entre ambas compañías, que comenzó a principios de este año con la instalación de cinco ...

El Ayuntamiento de Barcelona ha notificado oficialmente a Clear Channel la adjudicación definitiva del contrato de la publicidad en los kioscos de la ciudad, fruto de un concurso público en el que también participó JC Decaux. La adjudicación de la comercialización de los soportes publicitarios será hasta 2030 y contempla también la gestión integral de los mismos.

Este contrato de mobiliario urbano que ya era gestionado por Clear Channel desde enero de 2024, es uno de los más importantes de España con 730 caras publicitarias en las zonas más transitadas de Barcelona. Estas caras publicitarias forman parte de las casi ...

Comparte

Modificar cookies