La FEDE_Aepe orquesta una gran campaña para relanzar el medio exterior

La Fede,

25  de mayo de 2021

Los exclusivistas reunidos en La FEDE_Aepe lanzan hoy una gran campaña para reanimar el medio exterior en coincidencia con el fin del estado de alarma y la relajación de las restricciones a la movilidad.

La estrategia y creatividad son de la agencia Grow, socia de La FEDE_Agencias de España, y se han declinado en varios mensajes y en una gran cantidad de formatos digitales y convencionales, con variedades específica según los entornos de difusión (carreteras, mobiliario urbano, transporte, autobuses, centros comerciales, etc.) e incluso idioma y situación geográfica.

La campaña, que durará alrededor de dos semanas, ha sido orquestada desde la Comisión de Promoción del Medio Exterior de La FEDE_Aepe que coordina Xabier Urrestarazu.

Somos de Exterior                                    

La presidenta de La FEDE_Aepe, Maite Rodríguez, destaca “el gran esfuerzo colectivo que está aportando todo el medio para acelerar su recuperación”.

“Hemos pasado unos meses muy complicados y llega el momento de recordar que estamos aquí, que somos el segundo medio en generación de cobertura, y que la digitalización abre enormes posibilidades para anunciantes y agencias”.

En su opinión y la de la comisión, la campaña de Grow “recoge perfectamente el sentimiento positivo y la raíz de la fortaleza del medio exterior”.

El cierre “Somos de exterior”, se combina con mensajes e imágenes que refrendan esa idea: “En tu calle o en la mía”, “Enlloc com al carrer”, “Tienes más ganas de viajar que Willy Fog” o “No puedes ir de e-shopping con tus amigas”. También se ha preparado un mensaje específico para el Festival El Sol.

Además de los exclusivistas, han colaborado con condiciones especiales para ellos las empresas de Artes Gráficas Gigantia, Prismaflex y Exterior CyL (socias de La FEDE_Aepe).

Más proyectos en cartera

Esta campaña es solo uno de los frentes en los que está trabajando intensamente La FEDE_Aepe a través de sus comisiones. Otros son estudios de eficacia del medio, unificación de posturas en materia de investigación y medición, y más proyectos de difusión pública, alguno de los cuales verá pronto la luz.

FICHA TÉCNICA

Agencia:   Grow

Anunciante:  La Fede_Aepe

Título de Campaña:     ” SOMOS DE EXTERIOR ”        

Contacto cliente:   Maite Rodríguez

                                       Xabier Urrestarazu

                                       David Torrejón

Director de Proyecto:    Juan José Arroyo

Director Creativo General: Germán Cano

Director Creativo: Carlos Parra

Directora de Arte: Silvia García

Copy: José Andrés Martínez

Equipo de Cuentas:   Ainoa González, Inmaculada Álvarez

Equipo Audiovisual:  Yaiza Ríos, Enrique Doval


Noticias relacionadas

El Gremi de Publicitat, Comunicació i Màrqueting de Catalunya abre hoy la convocatoria para presentar candidaturas al Premi Nacional de Creativitat José María Ricarte 2025, un galardón que reconoce a aquellas personas, empresas o instituciones que, con su trayectoria o aportación, representan los valores de una creatividad responsable, comprometida e inspiradora.

 

Las candidaturas podrán presentarse hasta el 26 de octubre de 2025 y, posteriormente, un jurado de expertos publicitarios las evaluará. La entrega del galardón tendrá lugar el 21 de noviembre, en el marco de la 26ª edición de los Premis Drac Novell International, que se celebrará en la ...

El Gremi de Publicitat, Comunicació i Màrqueting ha abierto oficialmente la convocatoria para la edición 2025 de los Premis Drac Novell International, un festival único dedicado a reconocer las mejores propuestas creativas de estudiantes y jóvenes profesionales del sector. En esta ocasión, la iniciativa cuenta con la colaboración de la Facultat de Comunicació i Relacions Internacionals Blanquerna/Universitat Ramon Llull.

 

El Drac Novell International

El Drac Novell es el único festival de alcance internacional centrado exclusivamente en el alumnado de publicidad y comunicación, que actúa como puente entre el ámbito académico y el universo de las agencias y las ...

Resultados semestrales 2025 - JCDecaux

Resultados sólidos, impulsados por el digital y nuestra presencia geográfica única 

Descarga el informe aquí

Sólido crecimiento de la facturación

+3,4 % crecimiento de la facturación publicada, de 1.868,3 millones de euros en el primer semestre, +3,3 % en crecimiento orgánico

+1,6 % crecimiento orgánico del segundo trimestre, alrededor del +3 % excluyendo la Euro UEFA 2024 y los Juegos Olímpicos de París, un segundo trimestre récord 

+12,2 % crecimiento de la facturación digital en el primer semestre de 2025, representando casi el 40 % de la facturación del Grupo

Fuerte apalancamiento operativo 

+17,6 % margen ...

Comparte

Modificar cookies