La FEDE, Premio de Honor a la Trayectoria en el Smile Festival 2023

Mónica Maldonado,

El 14 de marzo, se celebraba la XIII edición de Smile Festival 2023. Una gala muy esperada que premia a las mejores campañas, piezas, agencias y profesionales del sector relacionadas con el humor y que además de un importante galardón consiguen entrar en el prestigioso palmarés y ranking de esta edición.

La gala tuvo lugar en el centro de Madrid, en el Palacio de la Prensa. Un día cargado de sorpresas y llena de ilusión donde todos los asistentes pudieron disfrutar y celebrar juntos la unión entre publicidad, comunicación y humor.

En esta edición, la actriz, cantante y presentadora de televisión Loreto Valverde, ejercía de conductora de la Gala dando su toque humorístico.

Los premiados de honor de esta edición especial fueron:

David Pareja, actor y cómico, Premio a la Comedia en las Redes Sociales.

La FEDE, organización empresarial, Premio de Honor a la Trayectoria Smilefestival2023.

ESNE, universidad privada, Premio de Honor a la Escuela más Creativa.



A la gran Gala acudieron grandes celebrities e importantes personalidades del sector de la publicidad, del humor y de la comunicación como el Presidente del Jurado y Miembro de Honor Don Ricardo Pérez, gran publicista nacionalmente reconocido, Don Juan Ramón Plana, Ex Director de la Asociación Española de Anunciantes, Don Paco González, Ex Presidente de la Asociación Española de Agencias de Publicidad, entre otros.

Los encargados de poner la nota musical a esta magnífica gala fueron; el gran grupo La Década Prodigiosa y el artista Ariel de Cuba.

Pero los verdaderos protagonistas de la mañana fueron las agencias y jóvenes talentos más galardonados en esta nueva edición:

El primer puesto del Ranking con el Premio Platino, lo conseguía la AGENCIA MARUJALIMÓN con 240 puntos, el segundo puesto con el Premio Gold fue para LEMONTIK, con 225 puntos y el tercer puesto con 145 puntos lo conseguía HIJOS DERIVERA / PROXIMIA.

Las agencias y centro (jóvenes talentos) premiados en esta edición fueron: BEON.ADVERTISING, THEPWR, EVERCOM, AGR FOOD MARKETING, JUAN JOSÉ FUENTESTABARES JFT COMUNICACIÓN, MI QUERIDO WATSON, PANARAMA / VALS, BURUTÜ,QUATTRO IDCP, PUNTA ALTA COMUNICACIÓN, PURAENVIDIA, SIBERIA, TLC MARKETINGy CESINE CENTRO UNIVERSITARIO.


Noticias relacionadas

Organizado por La Asociación de Empresas de la Comunicación (La FEDE) y CEOE, el pasado día 4 de diciembre se celebró en la sede de CEOE, el IV Foro de la Publicidad “La comunicación publicitaria, motor de crecimiento de las empresas. Tendencias y retos”, cuyo objetivo ha sido poner en valor la aportación de la publicidad a la economía, a la sociedad y al mundo empresarial, y compartir realidades, tendencias e innovación en publicidad.

La apertura del acto corrió a cargo de Javier Calderón, Director de Empresas y Organizaciones en CEOE y Elia Méndez, Directora General de La FEDE. Calderón ...

Securitas Direct, compañía líder en protección de hogares, vuelve a apostar por la agencia Watson para su nueva campaña de televisión, “Preguntas de seguridad”, un follow  up de la oleada lanzada a principios de 2025 que mantiene el foco en respuesta  directa, captación y conversión.

Es ya la quinta  campaña que anunciante y agencia firman juntos, consolidando un territorio propio en torno a las dudas cotidianas sobre la seguridad del hogar y manteniendo los códigos de respuesta directa que caracterizan su publicidad: mensajes claros, problema-solución, producto en el centro y una propuesta de valor orientada a conectar con las diferentes ...

La Asociación Española de Anunciantes (AEA) ha presentado la décima edición del Observatorio de la Publicidad en España, que este año cumple una década como la radiografía más completa del sector. El informe confirma un crecimiento histórico del mercado laboral, ya que, en 2024, el empleo en publicidad aumentó un 12,9%, hasta alcanzar 132.300 profesionales ocupados, mientras que el volumen de asalariados se situó en 94.100 personas. 

 

Este avance se asienta sobre un rasgo estructural consolidado a lo largo de los últimos años: la feminización del mercado laboral, con las mujeres representando el 64,9 ...

Comparte

Modificar cookies