La FEPE confirma el gran futuro a la publicidad exterior en su congreso de Barcelona


La FEPE International Out Of Home Advertising celebró en Barcelona del 1 al 3 de junio su congreso anual en el que hubo muchas más luces que sombras para este medio que en España está representado por La FEDE-Aepe. A lo largo de los dos días y medio de ponencias y debates este congreso, al que acudieron alrededor de 400 delegados de todo el mundo, sirvió para confirmar el gran momento que vive el medio y sus positivas perspectivas de futuro, contempladas incluso por los consejeros de inversión.

Los temas más recurrentes y sobre los que se centró el congreso fueron las ciudades inteligentes (Smart cities), los nuevos sistemas de medición, las deseables sinergias entre el móvil y los soportes inteligentes de exterior y la inminencia de la compra programática del exterior digital. En este caso, no como herramienta de venta de inventario disponible, sino como forma de realizar una planificación que tenga en cuenta el contexto en tiempo real (clima, acontecimientos deportivos, etc.) para servir una creatividad específica.

Del papel de la creatividad en un entorno cada vez más dominado por la personalización también se habló. En una de las mesas redondas se puso de ejemplo una campaña que cumplía todos los parámetros desde el punto de vista de la personalización y fue un fracaso. Como alguien recordó, no se puede confundir publicidad con marketing directo y aunque el medio exterior digital puede personalizar los mensajes, las grandes campañas que se convierten en acontecimiento siguen dando grandes resultados.

Nuevo presidente

Durante el transcurso del Congreso se celebró la asamblea de FEPE con renovación de cargos. En ella fue elegido nuevo presidente Matthew Dearden, presidente europeo de Clear Channel Outdoor, quien ya era vicepresidente de la organización. Sustituye a Antonio Vincenti, CEO de Pikasso Líbano.

Dearden presentó el concepto “Inspiration” como la guía de su mandato. Inspiración como reflejo del poder creativo y de comunicación del exterior para conectar personas y marcas, y también como definición del papel que tiene que tener FEPE para sus socios: inspirarles para un mejor negocio de exterior en el mundo.

En este 57 congreso hubo también delegados españoles de empresas como Clear Channel, Prosmaflex, JC Decaux, Exterion, Impursa, Cuende (que contó con un stand), la propia FEDE-Aepe, etc.

El próximo congreso se celebrará en Estocolmo en 2017.

Matthew Dearden, de Clear Channel, nuevo presidente de FEPE

Premios

Durante el congreso se dieron a conocer los premios anuales de FEPE. En el apartado creativo, el reconocimiento fue para la campaña Look at me para la ONG Women´s Aid de la agencia WCRS y difundido en el Reino Unido por los soportes digitales red Ocean Outdoor. Mediante un sistema de detectores de mirada, el anuncio modificaba la apariencia de la mujer maltratada que aparecía en la imagen: cuanta más miradas, menos maltrato.

El premio técnico se lo llevó la compañía portuguesa MOP asociada a la tecnológica TOMI por su red de soportes de exterior que transmiten noticias, información útil y mensajes de las marcas en el aeropuerto y otros puntos de Lisboa.

El premio para una vida profesional tuvo dos ganadores: Nancy Fletcher, presidente y CEO de Outdoor Advertising Association of America y John Ellery, director ejecutivo desde hace muchos años de FEPE. El premio al liderazgo se concedió a Annie Rickard, CEO global de Posterscope (Dentsu Aegis).

Nacida en 1959, FEPE es la única organización internacional de empresas de publicidad exterior.

Más información en:

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