La inversión publicitaria crece un 10,2% en el mes de abril de 2024

Mónica Maldonado,

EVOLUCIÓN ABRIL 2024 vs ABRIL 2023

 

Durante el mes de abril de 2024, la inversión publicitaria ha alcanzado los 481,6 millones de euros, creciendo un 10,2 % respecto al periodo equivalente del año anterior cuando el volumen registrado fue de 437,2 millones de euros.

Recordar, que en la presente nota se proporciona el análisis tradicional por medios. Los datos desglosando en Digital y Non Digital se incluyen, únicamente, en las notas trimestrales, dada la disponibilidad de determinadas informaciones. También, como recordatorio, incidir en que se incluyen en los datos de la presente nota de prensa aquellos medios y soportes no controlados directamente por InfoAdex en base a datos declarados/estimados del mercado publicitario. Por ello los datos que aquí se presentan podrán no coincidir con aquellos que se extraigan de las herramientas que InfoAdex pone a disposición de los usuarios de su información. Los medios más afectados por esta medida son Radio, Exterior y Digital, éste último, por la inclusión de datos de Search -medio no controlado-.

Digital, que ocupa la primera posición por volumen de inversión publicitaria durante el mes de abril de 2024, ha experimentado un crecimiento del 7,9% frente al mes de abril de 2023, obteniendo 232,1 millones de euros. Dentro de Digital el mejor comportamiento este mes es para Redes Sociales, que incrementa su cifra de inversión un 11,2%, alcanzando los 68,9 millones de euros. Websites, crece un 9,3% con una inversión de 96,3 millones de euros frente a los 88,1 millones que obtuvo en el mismo periodo de 2023. Por último, dentro de los medios contemplados en digital, Search aumenta un 2,9% pasando de los 65,1 millones de euros en el mes de abril de 2023 a los 66,9 millones del mes analizado.



El segundo medio por inversión es Televisión que concentra una inversión publicitaria de 145,1 millones de euros, con un notable crecimiento del 11,1% frente a los 130,6 millones de euros del mismo periodo del 2023. Radio, que ocupa el tercer lugar por inversión, se sitúa en 42,4 millones y un crecimiento del 22,9%, por encima del cuarto medio, Exterior, cuya cifra asciende en el cuarto mes del ejercicio a 28,3 millones de euros y registra una subida del 17,6% sobre la cifra correspondiente al año anterior. El medio Diarios y Dominicales, presenta un crecimiento en su inversión del 1,6% alcanzando los 20,4 millones de euros. Revistas, sexto medio por volumen de inversión, aumenta su cifra un 2,8% y 11,9 millones de euros.

En último lugar, el medio Cine, registra 1,4 millones de euros durante el mes de abril de 2024 aumentando su inversión en un 10,5%.


Noticias relacionadas

El medio exterior es el que presenta la mayor subida en inversión en medios en comparación con el resto, con un 9,7% de crecimiento en el primer semestre de 2025.

En el marco del Estudio InfoAdex sobre la Inversión Publicitaria en España 2025, que recopila datos correspondientes al año 2024 y fue presentado el pasado febrero, InfoAdex continúa con la publicación mensual de la evolución de la inversión publicitaria por medios. Este análisis incluye un desglose detallado del componente digital en cada medio, proporcionando una visión más precisa de la distribución de los recursos publicitarios.

A continuación, se presenta ...

La Asociación de Empresas de la Comunicación-La FEDE abre el plazo de presentación de candidaturas para la VIII Edición de los Premios al Emprendimiento en Marketing,  Publicidad y Comunicación. Desde hoy y hasta el 3 de noviembre, las personas físicas o jurídicas que desarrollen un proyecto empresarial que sea original, creativo, disruptivo e innovador que a su vez cuente con un componente tecnológico, orientado a cubrir necesidades en diferentes ámbitos, y que esté relacionado con la publicidad, el marketing y la comunicación, así como contar con un prototipo de producto o servicio probado y testado, con resultados ya medidos o ...

Con la llegada del verano, La  Sirena lanza su nueva campaña estival bajo el paraguas de Cosa  Buena, su plataforma de marca, para seguir impulsando su reposicionamiento y potenciar las ventas de su gama propia de helados.

Bajo el concepto creativo “Tantos  helados como posados”, la campaña celebra la diversidad de su oferta de sabores  de helados con un guiño al clásico veraniego por excelencia: los posados en la playa. Un homenaje a las múltiples formas de refrescarse y disfrutar del calor, con un tono costumbrista, cercano y cargado de humor.

“En La Sirena creemos que el verano es ...

Comparte

Modificar cookies