“LA PLAZA”, el espacio ideal para eventos en el centro financiero de Madrid

Mónica Maldonado,

La sorpresa está asegurada para todo aquel que camine o circule por la Plaza de Castilla, de Madrid. Desde casi cualquier ángulo, es posible apreciar que en el gran espacio exterior del intercambiador de Metro y autobuses se celebran eventos  y acciones especiales que atrapan la atención. Y en cambio, las agencias de medios más destacadas conocen bien esta ubicación excepcional, en pleno centro financiero y económico de la capital, y sus innegables ventajas.

“LA PLAZA” es un espacio idóneo y nada convencional para que las marcas hablen con su  público de la forma más natural y distendida. Son numerosos los casos de éxito de marcas que han llevado a cabo acciones y producciones especiales, eventos, degustaciones, sampling, exposiciones, espectáculos, happenings y casi cualquier cosa que se pueda imaginar para interactuar con la audiencia, tanto a nivel promocional como publicitario.

Y si se busca el “efecto WOW” o la viralidad con la participación de quienes cruzan la plaza, este concurrido espacio se presta a grabaciones de vídeos y publicaciones en las redes sociales.

Con sus 1,3  millones de usuarios únicos al mes, “LA PLAZA” asegura la máxima visibilidad  e interacción.

Esta ubicación Premium de Madrid aúna diversos aspectos que la diferencian de otras, y que explican el alto volumen de impactos y recuerdo de marca de sus campañas.

  • Es un espacio exterior en plena Plaza de Castilla, entre las torres KIO y a un paso de las 4 Torres y del centro comercial Torre Caleido. Ofrece una gran visibilidad directa desde la misma plaza y entre el eje de Castellana, en la principal zona financiera       y administrativa de Madrid, capitalizando el tráfico de salida y entrada hacia la Ctra. Nacional A1 y la Ctra. Colmenar.
  • Es el punto de acceso principal al Intercambiador y al Metro de Plaza de Castilla, tan concurrido como propicio para desarrollar acciones disruptivas con la cotidianidad, auténticas experiencias       únicas a pie de calle.
  • Cualquier acción en “LA PLAZA” queda enmarcada por las pantallas Urban Led de Plaza de Castilla: dos columnas gigantes conformadas       por 8 pantallas digitales 360º de Gran Formato. Añaden una proyección e interactividad extra sin igual, que atrae inmediatamente la atención del público.
  • Es un espacio privado, agiliza trámites y procesos para la aprobación y ejecución del evento.
  • Dispone de más de 400 m2 modulables. Puede albergar desde un sencillo estand de sampling, a un evento con 10 food trucks, un bus escenario, arquitectura efímera promocional o un conjunto de volumétricos o corpóreos publicitarios.
  • Ofrece un servicio llave en mano para cualquier tipo de evento, desde el más sencillo hasta el más complejo. Incluye la idea creativa, la producción, la dirección, el personal… Todos los aspectos corren a cargo del departamento de Acciones Especiales de Clece OOH.

El departamento de AAEE de Clece OOH puede gestionar las producciones más  llamativas, poniendo en común a los proveedores necesarios para llevar a cabo cualquier idea. Solo con el briefing de la idea, se generarán diferentes propuestas para desarrollar aquella que mejor se adapte a la marca y a sus objetivos.

Por tanto, tu acción especial dirigida, gestionada y  contratada ad-hoc contigo, sin intermediarios.

“LA PLAZA” es un espacio comercializado por Clece OOH, exclusivista de publicidad exterior responsable  de toda la gestión publicitaria en el intercambiador de Plaza de Castilla, donde dispone de otras localizaciones para acciones de interior. Además, comercializa otros espacios y soportes publicitarios en este intercambiador y en los de Príncipe Pío y Avenida de América: marketing espectacular interior y exterior, circuito de pantallas de gran formato Urban Led, y circuitos de mupis digitales y convencionales.


Noticias relacionadas

El mayor propietario del mundo de soportes de publicidad exterior (OOH) permite que el destacado exclusivista español aumente su presencia en pantallas digitales de gran formato con la incorporación de 30 caras en ubicaciones privilegiadas.

Noviembre de 2025: Wildstone, el principal propietario mundial de soportes de publicidad exterior, ha incrementado significativamente el número de emplazamientos gestionados por Alpha Media Group como parte de la segunda fase de su asociación con uno de los exclusivistas de publicidad exterior más reconocidos de España.

La colaboración estratégica entre ambas compañías, que comenzó a principios de este año con la instalación de cinco ...

El Ayuntamiento de Barcelona ha notificado oficialmente a Clear Channel la adjudicación definitiva del contrato de la publicidad en los kioscos de la ciudad, fruto de un concurso público en el que también participó JC Decaux. La adjudicación de la comercialización de los soportes publicitarios será hasta 2030 y contempla también la gestión integral de los mismos.

Este contrato de mobiliario urbano que ya era gestionado por Clear Channel desde enero de 2024, es uno de los más importantes de España con 730 caras publicitarias en las zonas más transitadas de Barcelona. Estas caras publicitarias forman parte de las casi ...

JCDecaux SE  anuncia que ha ganado, a raíz de un concurso público, el contrato publicitario en exclusiva de las Marquesinas y el Mobiliario Urbano para Información de Barcelona. JCDecaux explotará el mayor contrato de mobiliario urbano de la segunda ciudad más grande de España, marcando así su regreso a la capital de Cataluña.

Anteriormente en manos de la competencia, el objeto de este contrato exclusivo de 10 años (con opción a prórroga de 4 años) es la explotación y el mantenimiento de varios tipos de mobiliario urbano existente, incluidos más de 1.400 Marquesinas y casi 500 MUPI, equivalentes a ...

Comparte

Modificar cookies