LAS AGENCIAS DE PUBLICIDAD PODRÁN ACCEDER A LAS AYUDAS DIRECTAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID, TRAS DIVERSAS GESTIONES DE LA FEDE

La Fede,

En todas estas etapas siempre se ha argumentado que el sector de la publicidad está sufriendo un enorme varapalo por la situación de la economía provocada por la pandemia y sin embargo carece de apoyos especiales, a pesar de ser uno de los motores de la actividad económica nacional, y especialmente madrileña, donde se concentra buena parte del negocio.

“Estamos obviamente muy satisfechos de la receptividad de la Consejería a nuestras peticiones y así se lo hemos hecho saber al consejero”, ha señalado el presidente de La FEDE, José Carlos Gutiérrez.

Y ha añadido que le gustaría que el Gobierno de la Nación también fuera igual de receptivo a las demandas del sector. “Está sobradamente demostrado el factor multiplicador de la inversión en publicidad en la economía, que a su vez tiene una influencia directa en el empleo. Para las instituciones es una herramienta fundamental de comunicación con los ciudadanos, a pesar del uso poco adecuado que suelen hacer de ella. La publicidad y el patrocinio, por otra parte, sostienen muchos de los medios de información y entretenimiento de los que disfrutamos gratuitamente. Es una palanca para la competencia, la competitividad y la innovación de las empresas por su capacidad de informar al ciudadano. Como se acaba de ver en el festival internacional de Publicidad Cannes Lions, España tiene talento publicitario reconocido mundialmente y lo exporta desde hace años. A pesar de todo esto, vemos que casi siempre la publicidad entra en la actividad política para ser limitada y recortada. Desde La FEDE seguiremos nuestro empeño por revertir esta visión aglutinando a todos los órganos representativos de nuestro sector”.

Noticias relacionadas

El Gremi de Publicitat, Comunicació i Màrqueting de Catalunya abre hoy la convocatoria para presentar candidaturas al Premi Nacional de Creativitat José María Ricarte 2025, un galardón que reconoce a aquellas personas, empresas o instituciones que, con su trayectoria o aportación, representan los valores de una creatividad responsable, comprometida e inspiradora.

 

Las candidaturas podrán presentarse hasta el 26 de octubre de 2025 y, posteriormente, un jurado de expertos publicitarios las evaluará. La entrega del galardón tendrá lugar el 21 de noviembre, en el marco de la 26ª edición de los Premis Drac Novell International, que se celebrará en la ...

El Gremi de Publicitat, Comunicació i Màrqueting ha abierto oficialmente la convocatoria para la edición 2025 de los Premis Drac Novell International, un festival único dedicado a reconocer las mejores propuestas creativas de estudiantes y jóvenes profesionales del sector. En esta ocasión, la iniciativa cuenta con la colaboración de la Facultat de Comunicació i Relacions Internacionals Blanquerna/Universitat Ramon Llull.

 

El Drac Novell International

El Drac Novell es el único festival de alcance internacional centrado exclusivamente en el alumnado de publicidad y comunicación, que actúa como puente entre el ámbito académico y el universo de las agencias y las ...

La Asociación de Empresas de la Comunicación-La FEDE abre el plazo de presentación de candidaturas para la VIII Edición de los Premios al Emprendimiento en Marketing,  Publicidad y Comunicación. Desde hoy y hasta el 3 de noviembre, las personas físicas o jurídicas que desarrollen un proyecto empresarial que sea original, creativo, disruptivo e innovador que a su vez cuente con un componente tecnológico, orientado a cubrir necesidades en diferentes ámbitos, y que esté relacionado con la publicidad, el marketing y la comunicación, así como contar con un prototipo de producto o servicio probado y testado, con resultados ya medidos o ...

Comparte

Modificar cookies