Las XXX Jornadas de Publicidad Exterior tendrán lugar en Santiago de Compostela del 19 al 21 de abril

La Fede,

1 de Febrero, 2023 - La 30 Edición de las Jornadas de Publicidad Exterior se celebrarán del 19 al 21 de abril en el Palacio de Congresos de Santiago de Compostela, y en ellas se darán los primeros premios OOH Lovers, con los que la sección de empresas de exterior de la FEDE (La FEDE-Aepe) destacará las mejores campañas y acciones de Exterior por su innovación y creatividad.

Con el lema “Exterior, el medio más real en un mundo digital”, el programa de las XXX Jornadas permitirá conocer, aprender, analizar y debatir sobre los principales temas del medio, con todas las novedades sobre investigación y medición de audiencias y eficacia, lo que la IA y el neuromarketing puede proporcionar al medio Exterior, la innovación en programática, planificación y segmentación, casos de éxito destacados presentados por los propios anunciantes y sus agencias, así como sobre creatividad, clave en el impacto de las acciones en el medio exterior.

Después de la introducción de Maite Rodríguez, presidenta de la sección de empresas de exterior de la FEDE (La FEDE_Aepe), Tom Goddard, presidente de World Out of Home Organization (WOOH), abrirá las jornadas con una visión global del medio exterior, así como tendencias e innovaciones en el medio exterior. Toni Segarra será el encargado de clausurarlas con su análisis de la creatividad del medio, previo a la entrega de los premios OOH Lovers en su primera edición. 

El programa, que se completará en estos días, incluye entre otros ponentes a Juan Graña, CEO de Neurologyca, que presentará avances en la aplicación de la IA y el neuromarketing a un medio tan conectado con la realidad como es el exterior; Elena González, directora de proyectos de comunicación de marketing de Turismo de Canarias, que compartirá el éxito y la eficacia de su campaña internacional “The other Winter”, con una visión sobre la importancia de la contextualización y la data en el medio exterior para conseguir el impacto deseado. 

También veremos el impacto directo en ventas que el medio exterior proporciona a las marcas a través de los últimos datos de un estudio realizado por Ebiquity, de la mano de Inés Miranda, directora de Analytics y Laura Lozano, Senior Consultant. 

Una de las grandes novedades de estas XXX Jornadas será la entrega de los primeros Premios OOH Lovers, que otorgará La FEDE-Aepe a las campañas más innovadoras y creativas del medio realizadas en España durante el último año. En ellos participan todos los anuncios, acciones y proyectos incluidos en el portal https://oohlovers.com/, un espacio abierto y punto de encuentro de la creatividad y la innovación en Exterior, en el que anunciantes, agencias creativas, agencias de medios y empresas exclusivistas comparten todo tipo de acciones, campañas y anuncios que llegan a los consumidores fuera del hogar.

Las Jornadas tendrán lugar en el Palacio de Congresos de Santiago de Compostela, con una cena de Gala en el Convento de San Francisco, monasterio franciscano fundado a comienzos del siglo XIII que está declarado monumento histórico artístico, y la clausura será en el monte do Gozo, el mirador desde donde los peregrinos ven por primera vez las torres de la Catedral. 

Tras el record de asistencia de las anteriores jornadas celebradas en Valencia, con 316 profesionales, se espera también una gran participación de anunciantes, exclusivistas, agencias de medios, creativas, y profesionales de todas las empresas relacionadas con el medio. Desde sus inicios las jornadas son el foro anual imprescindible de profesionales y empresas que día a día forman Exterior.

La inscripción en las jornadas estará abierta hasta el 12 de abril, y se puede hacer directamente en la página web de las jornadas (https://lafede.es/jornada-publicidad-exterior-2023/), o a través del correo (lafede@lafede.es) o el teléfono de La FEDE (915 479 458).

  • Accede a la web de las jornadas aquí
  • Accede al registro aquí
  • Descárgate el folleto aquí



Noticias relacionadas

Casi la mitad de los concursos públicos otorga menos de tres semanas para desarrollar propuestas creativas

Ocho de cada diez mantienen la  exigencia de una alta facturación, lo que sigue discriminando a muchas PYMES y agenciasAumenta el porcentaje de  concursos que valoran las propuestas técnicas y creativas más que el precio,  pero el 44% sigue primando la oferta más baja Casi la mitad da menos de tres  semanas para presentar las propuestas de campañas e ideas publicitarias

Madrid, noviembre de 2025

El Observatorio de Concursos Públicos de Publicidad de La FEDE y ACT muestra una evolución positiva en el ...

Diez proyectos han sido seleccionados entre todas las candidaturas presentadas a la VIII Edición de los Premios al Emprendimiento en Marketing, Publicidad y Comunicación, organizados por La FEDE.

El Jurado, ayer, ha podido valorar y votar cada uno de los casos, teniendo en cuenta los criterios de innovación, creatividad, originalidad y viabilidad técnica y económica. 

Los diez finalistas son: 

Advia – Adtech que pone el foco en los momentos en que los usuarios están buscando activamente información para tomar decisiones.

Gobo – Soluciones audiovisuales para empresas, eventos y organismos.

Lengua VR  - Plataforma para aprender a ...

El mayor propietario del mundo de soportes de publicidad exterior (OOH) permite que el destacado exclusivista español aumente su presencia en pantallas digitales de gran formato con la incorporación de 30 caras en ubicaciones privilegiadas.

Noviembre de 2025: Wildstone, el principal propietario mundial de soportes de publicidad exterior, ha incrementado significativamente el número de emplazamientos gestionados por Alpha Media Group como parte de la segunda fase de su asociación con uno de los exclusivistas de publicidad exterior más reconocidos de España.

La colaboración estratégica entre ambas compañías, que comenzó a principios de este año con la instalación de cinco ...

Comparte

Modificar cookies