Merchandising & Retail. Comunicación en el punto de venta, de Gloria Jiménez, editado por Advook. Es una obra que viene a engrosar el escasísimo listado de libros dedicados a este tema en castellano. Recordamos que por merchandising se entiende en general en todo el mundo la actividad de marketing en el punto de venta, y no la actividad de licenciar derechos de imagen para productos (tie-in products), acepción errónea popularizada por los medios en España. Así que es un libro que se centra en el mundo de los lineales, espacios de venta, escaparates, etc. En él se recogen de manera muy sintética, los tipos, técnicas, consejos prácticos repartidos por numerosos estudios y tratados publicados a lo largo de años.
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Del catálogo, recomendamos encarecidamente, además del citado, Mecanismos estratégicos en publicidad: de la USP a las Lovemarks, de Jorge David Fernández (profesional de agencia y profesor), en el que se recorren de forma muy amena y crítica los principales esquemas de pensamiento publicitario que han ido dominando a lo largo de los últimos cien años. Imprescindible para cualquier profesional de la estrategia o la creatividad.
The business of choice. Marketing to consumer´s instincts, de Matthew Willcox , editado por Pearson Education. Ganador del libro del año en marketing de 2016, es sin duda una obra que puede tener una enorme influencia en los próximos años y debería ser leída y aprovechada por las agencias de publicidad. ¿Por qué? Porque en él se recogen de forma ordenada y discursiva los avances en el conocimiento de la forma en que decidimos los seres humanos, a partir de investigaciones neurológicas y conductuales las cuales, haciendo un resumen demasiado burdo, en general vienen a dar la razón y justificación científica a las recomendaciones de las agencias de publicidad, tantas veces desoídas por los anunciantes. No solo eso, sino que deberían permitir una nueva forma de encarar creativamente la creación de estrategias y mensajes. Una advertencia: no hay recetas para el éxito. https://www.amazon.com/Business-Choice-Marketing-Consumers-Instincts/dp/0134053451
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