Manifiesto desarrolla la nueva estrategia de comunicación de Glovo para más de 20 países

Mónica Maldonado,

Tras 10 años desde su fundación, con presencia en 23 países y más de 1.500 ciudades, la plataforma tecnológica Glovo cuenta con Manifiesto para el lanzamiento de su nueva estrategia de comunicación.

Con el nuevo concepto desarrollado junto a Manifiesto “No  es para ti”, Glovo se aleja de su posicionamiento tradicional, centrado en explicar de forma racional el funcionamiento del servicio y lo que se puede pedir a través de él, para reflejar la evolución de la compañía hacia una comunicación más emocional. Este cambio implica dar un paso más allá en la búsqueda de una comunicación que explore ángulos innovadores.

Manifiesto ha conseguido llevar a la marca hacia un nuevo territorio creativo  centrado en el FOMO, o lo que es lo mismo, el miedo a estar ausente y perderse un evento social o cualquier experiencia positiva. Así, por primera vez, en lugar de centrarse en retratar la experiencia de la entrega y el disfrute asociado, Glovo apuesta por adentrarse en el  humor para retratar, de forma cómica y divertida, la envidia que surge cuando alguien ve a otra persona recibir un Glovo. 

Esta nueva campaña, pensada para conectar con el público desde la emoción y el humor, tendrá difusión internacional: se emitirá en televisión y digital en un total de 21 países.

Desde Manifiesto, Mireia Castro, Business Manager de la agencia, asegura que trabajar en esta campaña ha sido algo emocionante. “El hallazgo de un insight tan universal como el que contamos nos permitió trabajar un nuevo enfoque de comunicación para la marca, un giro en el tono y la forma; y esto es algo que enorgullece a todo el equipo de Manifiesto. La campaña resalta una verdad común: a todo el mundo le alegra ver a un repartidor de Glovo, excepto cuando no está en su puerta; y contarlo ha sido muy fácil: para no sentir esa envidia, solo tienes  que pedirlo. Estamos seguros de que, con este cambio, conectaremos a Glovo de una manera mucho más profunda con su target", asegura.



Noticias relacionadas

Diez proyectos han sido seleccionados entre todas las candidaturas presentadas a la VIII Edición de los Premios al Emprendimiento en Marketing, Publicidad y Comunicación, organizados por La FEDE.

El Jurado, ayer, ha podido valorar y votar cada uno de los casos, teniendo en cuenta los criterios de innovación, creatividad, originalidad y viabilidad técnica y económica. 

Los diez finalistas son: 

Advia – Adtech que pone el foco en los momentos en que los usuarios están buscando activamente información para tomar decisiones.

Gobo – Soluciones audiovisuales para empresas, eventos y organismos.

Lengua VR  - Plataforma para aprender a ...

Conmotivo del Día Internacional de las PersonasCuidadoras, la compañía de ciencia y tecnologíaMerck, en colaboración con la consultora creativa Grow,lanza una campaña profundamente emotiva que busca visibilizary sensibilizar a la sociedad sobre la realidad demillones de personas que dedican su vida a cuidar sin sueldo, sin horariosy, muchas veces, sin reconocimiento.

 

Bajoel concepto “Un trabajo que marcará la diferencia”,la iniciativa se enmarca dentro del compromiso de Merck con la mejora delbienestar de cuidadores y pacientes,y utiliza el formato de experimento socialpara poner de manifiesto la invisibilidad y las duras condicionesde quienes cuidan cada día ...

El Gremi de Publicitat, Comunicació i Màrqueting ha abierto oficialmente la convocatoria para la edición 2025 de los Premis Drac Novell International, un festival único dedicado a reconocer las mejores propuestas creativas de estudiantes y jóvenes profesionales del sector. En esta ocasión, la iniciativa cuenta con la colaboración de la Facultat de Comunicació i Relacions Internacionals Blanquerna/Universitat Ramon Llull.

 

El Drac Novell International

El Drac Novell es el único festival de alcance internacional centrado exclusivamente en el alumnado de publicidad y comunicación, que actúa como puente entre el ámbito académico y el universo de las agencias y las ...

Comparte

Modificar cookies