Manifiesto lanza una campaña de concienciación para Fundación ”la Caixa” y la Federación Española de Bancos de Alimentos

Mónica Maldonado,

La agencia creativa Manifiesto ha diseñado y producido una campaña de sensibilización para Fundación  La Caixa a favor de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) con el objetivo de visibilizar la realidad de la pobreza alimentaria en España.

Bajo el lema “Ayuda de km 0”, la campaña rompe con los estereotipos asociados a la vulnerabilidad alimentaria y nos recuerda que más de un millón de personas en nuestro país dependen de los Bancos de  Alimentos para garantizar al menos un plato de comida diario.

"La pobreza alimentaria no le pasa a alguien en algún lugar lejano con una forma de vida distinta, sino a alguien como tú y como yo. Esta campaña va de movilizarte. Y no hay nada tan movilizador como sentirte identificado. Por eso mostramos de la manera más directa que todas esas cosas que pensamos que hacen visible la pobreza alimentaria simplemente no existen”, señala Sebastián May, Executive Creative Director de Manifiesto.

La propuesta adopta un enfoque emocional, participativo y directo, apelando al sentido de comunidad y corresponsabilidad con un mensaje claro: “Cuando el problema es tan común, la ayuda también debería serlo”. Desde Fundación ”la Caixa”, Montse Blanco, directora de marketing, apunta que con esta campaña la Fundación quería mostrar que la pobreza alimentaria no es una realidad lejana ni ajena. “Está cada vez más cerca, afecta a más personas y, sin embargo, sigue siendo invisibilizada. Creemos que la comunicación y el marketing tienen el poder de poner estas situaciones en el centro de la conversación social. Son una herramienta para generar empatía, movilizar y despertar conciencia colectiva”, afirma.

La campaña tendrá presencia en radio, prensa, redes sociales y medios digitales. La estrategia multiplataforma busca generar reflexión, conversación y acción solidaria en distintos públicos, poniendo en el centro la idea de que la pobreza alimentaria no tiene un solo rostro, pero sí una misma solución: la colaboración de todos.

Esta nueva acción refuerza el compromiso de Fundación ”la Caixa” en la lucha contra la exclusión social y alimentaria, con el apoyo de campañas de concienciación capaces de movilizar a la ciudadanía.




Noticias relacionadas

Cooperativas Agro-alimentarias de España ha confiado en  Tactics Europe para la creación y desarrollo de la campaña de “Producto  Cooperativo”, una nueva marca que identificará en el mercado los alimentos elaborados bajo el modelo cooperativo y acercará al consumidor el valor de un sistema productivo basado en la colectividad, la sostenibilidad y el arraigo territorial. La adjudicación se ha producido tras un concurso en el que han participado más  de diez agencias de publicidad.

“Producto Cooperativo” representa mucho más que un sello en el envase: es el emblema de una forma de producir y de entender el trabajo  en ...

MAPFRE regresa al terreno de juego, y lo hace a lo grande.

Después de un exitoso patrocinio de la Copa del Rey la pasada temporada, la aseguradora repite experiencia con una campaña que combina emoción, presencia y participación.

La propuesta busca ir más allá de la visibilidad como partner para convertirse en un acompañante real de la afición.

El planteamiento creativo parte de un insight claro: la Copa del Rey es la competición “de todos”, donde equipos grandes y modestos se cruzan en igualdad de condiciones. Esa esencia de inclusión, emoción y esfuerzo colectivo encaja con los valores de MAPFRE ...

MediaPlus Equmedia, agencia de medios independiente líderen España, ha liderado la planificación y ejecución de medios para “Bienvejecer”, la nueva campaña de Asisa, que lanza un mensaje inspirador: “¿Estás preparado para vivir en el país más longevo del mundo?”. Un mensaje que no deja indiferente a nadie, ya que España ocupa el segundo puesto mundial en esperanza de vida, con una media de 83 años, lo que plantea el reto de llegar a la madurez en las mejores condiciones de salud y bienestar.

Como parte del desarrollo de la campaña, Mediaplus Equmedia ha gestionado la instalación de una espectacular ...

Comparte

Modificar cookies