Miravia y Manifiesto apuestan por ir “Con la cabeza bien alta” durante los Juegos Olímpicos de París 2024

Mónica Maldonado,

Tras más de un año trabajando en su comunicación, y con un incremento notable en su notoriedad, el marketplaces Miravia ha querido dar un paso más en la construcción de su marca. Por ello, y poniendo el foco en los intereses de su target, Miravia apuesta por el mundo de los patrocinios, convirtiéndose en patrocinador oficial de los Juegos  Olímpicos de París 2024.

“Con la cabeza bien alta” es el concepto que Miravia, junto a su agencia estratégica y creativa, Manifiesto, ha desarrollado para esta campaña, que estará protagonizada por tres grandes atletas de nuestro país: Álvaro  Morata, Ana Peleteiro y Dennis González, junto con su embajadora de marca  Marina Rivers. 

El concepto creativo nace de un gesto muy presente en las olimpiadas: cuando las gimnastas entran en la colchoneta, cuando los nadadores saltan a la piscina, cuando un tenista sale a pista o cuando los jugadores escuchan su himno. Según explica Driss Abrouk, director creativo de la campaña, 'desde el principio tuvimos claro que queríamos contar algo más que un patrocinio (el más importante del mundo, eso sí). Junto al equipo de estrategia, detectamos cómo vivían el deporte las nuevas generaciones y cómo los atletas ya no eran solo ídolos por sus logros deportivos, sino también por lo que representan en su día a día. Con eso en mente, apareció este gesto de orgullo, ‘ir con la cabeza bien alta’, algo que debería ir más allá del deporte y traspasar barreras en nuestra sociedad, convirtiéndose en todo un movimiento.

 

Francesca  Musacchio, SVP Marketing, PR and Partnership, "Con la cabeza bien alta no es solo una campaña, sino un movimiento que abarca a todos, y resuena con la naturaleza de los Juegos Olímpicos. Buscamos ser un defensor de aquellos que sueñan en grande y que, como Miravia, buscan reivindicar quiénes son".

La campaña tendrá una  duración aproximada de cuatro meses y estará dividida en diferentes fases. La primera fase será de lanzamiento y contará con un spot con versiones de 45”, 20” y 10” que podrá verse en televisión, otra pieza de 20” con foco especial en las promociones de verano de la marca, y nueve cápsulas de branded content que se lanzarán en YouTube. Estas piezas estarán conducidas por Marina Rivers y protagonizadas por nueve atletas españoles de primer nivel, y tendrán una duración aproximada de 10 minutos.

“Con la cabeza bien alta” también contará con una extensa campaña gráfica que  tendrá presencia en un gran circuito de OOH en las principales ciudades españolas, que estará protagonizada por los Brand Ambassadors e irá acompañada de activaciones especiales y social ads en las redes sociales de la marca.

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Madrid presenta una campaña de sensibilización y prevención de drogas que interpela sin rodeos al consumidor para mostrar aquello que muchos ven, pero quien consume no percibe. La iniciativa, desarrollada por Darwin & Verne tras adjudicarse el concurso público municipal, tendrá presencia en exterior, radio y social media.

¿Por qué ahora? Normalización y baja percepción de riesgo

En la Comunidad de Madrid persiste una baja percepción de riesgo en sustancias como cannabis y cocaína, pese a que la adicción es un trastorno mental con bases neurobiológicas y ambientales, no un “vicio”. En jóvenes se observa normalización del ...

Casi la mitad de los concursos públicos otorga menos de tres semanas para desarrollar propuestas creativas

Ocho de cada diez mantienen la  exigencia de una alta facturación, lo que sigue discriminando a muchas PYMES y agenciasAumenta el porcentaje de  concursos que valoran las propuestas técnicas y creativas más que el precio,  pero el 44% sigue primando la oferta más baja Casi la mitad da menos de tres  semanas para presentar las propuestas de campañas e ideas publicitarias

Madrid, noviembre de 2025

El Observatorio de Concursos Públicos de Publicidad de La FEDE y ACT muestra una evolución positiva en el ...

Diez proyectos han sido seleccionados entre todas las candidaturas presentadas a la VIII Edición de los Premios al Emprendimiento en Marketing, Publicidad y Comunicación, organizados por La FEDE.

El Jurado, ayer, ha podido valorar y votar cada uno de los casos, teniendo en cuenta los criterios de innovación, creatividad, originalidad y viabilidad técnica y económica. 

Los diez finalistas son: 

Advia – Adtech que pone el foco en los momentos en que los usuarios están buscando activamente información para tomar decisiones.

Gobo – Soluciones audiovisuales para empresas, eventos y organismos.

Lengua VR  - Plataforma para aprender a ...

Comparte

Modificar cookies