NCA y Teision Consulting realizarán la campaña sobre ahorro energético

Mónica Maldonado,

El Ministerio de Transición Ecológica, a través del IDAE (Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético), ha elegido a la UTE formada por la agencia de publicidad NCA y la consultora Teision para llevar a cabo el diseño, estrategia, asesoría y creatividad de su próxima campaña para concienciar a la ciudadanía sobre el ahorro energético.

La designación se ha producido tras un concurso público al que se presentaron 6 agencias de publicidad. La propuesta creativa y estratégica de NCA y Teision fue la mejor valorada por el IDAE, que la consideró “muy completa, muy bien desarrollada y novedosa e innovadora por su tono de humor desenfadado y cercano”.

La campaña gira en torno a un concepto creativo al que han llamado “derrochólicos” y está destinada a sensibilizar a la población sobre la necesidad de ahorrar energía, modificar nuestros hábitos y ser más eficientes en el día a día, así como fomentar el autoconsumo y la rehabilitación energética de edificios. Empezará a difundirse entre el último trimestre de 2022 y el primero de 2023 en televisión, radio, cine, gráfica, exterior y un mix de medios digitales, e incluirá publicidad convencional y otras propuestas especiales.

Noticias relacionadas

Casi la mitad de los concursos públicos otorga menos de tres semanas para desarrollar propuestas creativas

Ocho de cada diez mantienen la  exigencia de una alta facturación, lo que sigue discriminando a muchas PYMES y agenciasAumenta el porcentaje de  concursos que valoran las propuestas técnicas y creativas más que el precio,  pero el 44% sigue primando la oferta más baja Casi la mitad da menos de tres  semanas para presentar las propuestas de campañas e ideas publicitarias

Madrid, noviembre de 2025

El Observatorio de Concursos Públicos de Publicidad de La FEDE y ACT muestra una evolución positiva en el ...

Diez proyectos han sido seleccionados entre todas las candidaturas presentadas a la VIII Edición de los Premios al Emprendimiento en Marketing, Publicidad y Comunicación, organizados por La FEDE.

El Jurado, ayer, ha podido valorar y votar cada uno de los casos, teniendo en cuenta los criterios de innovación, creatividad, originalidad y viabilidad técnica y económica. 

Los diez finalistas son: 

Advia – Adtech que pone el foco en los momentos en que los usuarios están buscando activamente información para tomar decisiones.

Gobo – Soluciones audiovisuales para empresas, eventos y organismos.

Lengua VR  - Plataforma para aprender a ...

El Ayuntamiento de Barcelona ha notificado oficialmente a Clear Channel la adjudicación definitiva del contrato de la publicidad en los kioscos de la ciudad, fruto de un concurso público en el que también participó JC Decaux. La adjudicación de la comercialización de los soportes publicitarios será hasta 2030 y contempla también la gestión integral de los mismos.

Este contrato de mobiliario urbano que ya era gestionado por Clear Channel desde enero de 2024, es uno de los más importantes de España con 730 caras publicitarias en las zonas más transitadas de Barcelona. Estas caras publicitarias forman parte de las casi ...

Comparte

Modificar cookies