"No se pueden hacer mejor”, Tactics Europe firma la nueva campaña de Melones El Abuelo

Mónica Maldonado,

Tactics Europe, es la agencia responsable de la estrategia y creatividad de la campaña de Melones El Abuelo 'No se pueden hacer mejor'

Una campaña que destaca de una manera actual y notoria, el valor del origen y el esfuerzo constante de una marca que, año tras año, ha creído firmemente en conservar su esencia.

Una creatividad basada y narrada  desde la etiqueta que reivindica, que cuándo las cosas se hacen bien desde inicio, lo mejor es dejarlas hablar por sí solas. Y así se ha hecho, el spot habla desde uno de los elementos más poderosos de melones El abuelo, la etiqueta  real, que muestra una fotografía tomada en 1928. Podrían haber hecho un restayling y actualizarla según las tendencias, pero han decidido preservarla año tras año, como un homenaje al esfuerzo generacional.

Una etiqueta que demuestra que, con el paso del tiempo, los melones no se pueden hacer mejor. Con una propuesta creativa y memorable, que nos lleva a un imaginario veraniego, cálido y  cercano, donde el melón no es solo un producto, sino un símbolo de nuestra cultura mediterránea.

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Madrid presenta una campaña de sensibilización y prevención de drogas que interpela sin rodeos al consumidor para mostrar aquello que muchos ven, pero quien consume no percibe. La iniciativa, desarrollada por Darwin & Verne tras adjudicarse el concurso público municipal, tendrá presencia en exterior, radio y social media.

¿Por qué ahora? Normalización y baja percepción de riesgo

En la Comunidad de Madrid persiste una baja percepción de riesgo en sustancias como cannabis y cocaína, pese a que la adicción es un trastorno mental con bases neurobiológicas y ambientales, no un “vicio”. En jóvenes se observa normalización del ...

Casi la mitad de los concursos públicos otorga menos de tres semanas para desarrollar propuestas creativas

Ocho de cada diez mantienen la  exigencia de una alta facturación, lo que sigue discriminando a muchas PYMES y agenciasAumenta el porcentaje de  concursos que valoran las propuestas técnicas y creativas más que el precio,  pero el 44% sigue primando la oferta más baja Casi la mitad da menos de tres  semanas para presentar las propuestas de campañas e ideas publicitarias

Madrid, noviembre de 2025

El Observatorio de Concursos Públicos de Publicidad de La FEDE y ACT muestra una evolución positiva en el ...

Diez proyectos han sido seleccionados entre todas las candidaturas presentadas a la VIII Edición de los Premios al Emprendimiento en Marketing, Publicidad y Comunicación, organizados por La FEDE.

El Jurado, ayer, ha podido valorar y votar cada uno de los casos, teniendo en cuenta los criterios de innovación, creatividad, originalidad y viabilidad técnica y económica. 

Los diez finalistas son: 

Advia – Adtech que pone el foco en los momentos en que los usuarios están buscando activamente información para tomar decisiones.

Gobo – Soluciones audiovisuales para empresas, eventos y organismos.

Lengua VR  - Plataforma para aprender a ...

Comparte

Modificar cookies