​Observatorio de los Concursos Públicos de Publicidad y Comunicación 2021

La Fede,


Como bien sabes, la Administración Pública es el mayor anunciante de España, con una inversión en su conjunto que supera ampliamente la de cualquier empresa o grupo.

Para analizar los procesos de adjudicación de sus campañas se creó hace un año el Observatorio de los Concursos Públicos de Publicidad, que ahora presenta los datos completos de 2021, y que confirman que la mayoría valoran el precio más que las ideas y propuestas técnicas, y casi la mitad establecen un plazo insuficiente para presentar propuestas.

El próximo miércoles 16 de febrero a las 10,30 se presentarán los datos completos del Observatorio de los Concursos Públicos en una Rueda de Prensa en la que participarán José Carlos Gutiérrez, presidente de La FEDE; Elena Múgica, directora de la ACT; Rosa Romà, decana del Col·legi del Màrqueting i la Comunicació de Catalunya; y Fernando Montañés, director del Observatorio.

El Observatorio de los Concursos Públicos de Publicidad es un proyecto de La FEDE, ACT y el Col·legi del Màrqueting i la Comunicació de Catalunya, tres de las principales asociaciones del sector publicitario.

El Observatorio analiza todos los concursos de la Administración Pública (central, autonómica, local y de empresas públicas) con un presupuesto superior a 100.000 euros para prestar servicios de publicidad o medios. Su objetivo es mejorar los procesos de selección de agencias y empresas de publicidad de la administración pública para que sean lo más justos, transparentes, imparciales y eficaces posible, pues casi todos los concursos de publicidad de la administración pública convocados en 2021 tuvieron cláusulas que dificultaban la mayor participación y competencia de las agencias y empresas del sector.

Os invitamos a que conozcáis los datos del pasado año 2021.

Regístrate aquí


Modificar cookies