Tras más de 30 años reuniendo a familias y amigos en torno a una mesa, Party & Co. inicia una nueva etapa con el lanzamiento de su rebranding bajo el concepto “Let the beautiful chaos begin”. La marca, propiedad de Jumbo Group, apuesta por renovar su identidad visual y de marca para fortalecer su presencia en Europa y América y conectar con nuevas audiencias.
En palabras de Clara del Olmo, Brand Manager de Jumbo Group “con “A Beautiful Chaos”, queremos destacar el caos maravilloso y lleno de energía que surge cada vez que nuestros consumidores se reúnen para jugar a Party & Co. Buscamos transmitir esa mezcla única de diversión, emoción y conexión que ha hecho que nos elijan desde 1993. Junto a la agencia MANIFIESTO, hemos creado una propuesta pensada para conectar con nuevas audiencias y fortalecer el vínculo con quienes ya nos acompañan. Queremos mostrar que Party & Co. es mucho más que un juego: es un conjunto de experiencias, plasmadas en distintos formatos, que acompañan a nuestros consumidores en cada etapa de su vida. Estamos muy ilusionados con el lanzamiento de esta campaña y confiamos en que reforzará nuestro posicionamiento como una de las marcas líderes en juegos de mesa cross generacionales.”
La campaña para dar a conocer esta nueva etapa ha sido desarrollada por la agencia MANIFIESTO, que parte de una premisa tan cotidiana como universal: reunir a personas con gustos y edades distintas es un caos, pero un caos maravilloso si se desata jugando a Party & Co.
“Nuestro objetivo iba más allá de comunicar este rebranding, queríamos capturar lo que realmente pasa cuando se abre una caja de Party & Co.: ese momento en el que todo se desordena... y, sin embargo, todo encaja.”, explica Nando Sanz, director creativo de MANIFIESTO Barcelona.
La pieza principal —con versiones de 20”, 15”, 10” y 6” para TV y digital— retrata una escena familiar aparentemente caótica: la hija imita a un gorila sobre el sofá, el abuelo garabatea algo ininteligible sobre un papel, el padre parece que va a salir volando... todo
sucede al mismo tiempo en un mismo lugar. No entendemos muy bien qué está pasando hasta que la imagen se rebobina para mostrarnos el origen de todo: una caja de Party & Co. que alguien ha decidido abrir.
Bajo el lema “Let the beautiful chaos begin”, la campaña se articula como un homenaje audiovisual a esos momentos caóticos que solo se entienden cuando compartimos una partida de Party & Co. en familia.
Con el objetivo de maximizar el impacto del rebranding, la campaña incluye múltiples formatos adaptados a medios digitales y redes sociales: vídeos verticales para Instagram, TikTok, Youtube; a través de distintos formatos centrados en cada una de las versiones...
Además la campaña también cuenta con material en punto de venta, colaboraciones con influencers del mundo del entretenimiento y eventos & experiencias inmersivas.
Después de trabajar para marcas de Jumbo Group como Goula o Hitster, la agencia MANIFIESTO asume el reto de amplificar el alcance del rebranding de Party & Co. y de reinterpretar su papel como clásico familiar reinventado para una nueva generación.