¡Hasta el 2 de septiembre! - III Premios “Comunicación experiencial de alimentos y bebidas”

La Fede,

Los III Premios “Comunicación experiencial de alimentos y bebidas” abren su plazo de presentación de candidaturas 

Puedes descargarte las bases aquí

La Hostelería (entidad compuesta por Hostelería de España, la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas, FIAB, y la Asociación de Fabricantes y Distribuidores, AECOC) y  la asociación hostelera de Murcia, HOYTU, convocan a la cadena de valor agroalimentaria en la 3ª edición de los Premios “Comunicación experiencial de alimentos y bebidas”. 

La entrega de premios se celebrará en Cartagena ( Murcia) la primera semana del mes de octubre. 

Los premios ponen en valor el impacto emocional de la alimentación y su capacidad de evocar momentos y sentimientos, así como su contribución a la creación de Marca España, a través de las siguientes categorías: Campaña audiovisual, Campaña online/social media, Campaña en prensa o revista impresa, Campaña en publicidad exterior y Campaña integral. 

Se trata de premios honoríficos sin dotación económica y se otorgarán de manera conjunta a las empresas o entidades anunciantes, y las agencias creativas responsables de las campañas. 

Las campaña de Bimbo “Querer es poder”; “La vida no se vive, se disfruta” de Bodegas Barbadillo; “Disfrutar así está guapísimo” de KFC; “Lleva la magia a la mesa” de Coca- Cola España y la campaña “No hay nada más grande que ser parte de algo” de Mahou San Miguel fueron las galardonadas en la pasada edición. 

Se reconoció su talento al ser referentes de cómo, a través de la publicidad y la comunicación, los alimentos y bebidas, y todo lo que gira en torno a ellos, son capaces de recordarnos vivencias, experiencias y trasladarnos de manera emocional a momentos de la vida. 

Todas las campañas profundizan en la parte emocional que despiertan los alimentos y bebidas, que tienen el poder de transcender el límite espacio temporal y trasladarnos a recuerdos y momentos concretos, a través de los olores y los sabores. 

La convocatoria de los Premios estará abierta hasta el 2 de septiembre de 2024 y pueden presentarse todos aquellos materiales difundidos entre el 1 de septiembre de 2023 y el momento del cierre de presentación de candidaturas, aunque el inicio de la campaña sea anterior a estas fechas. 

Las propuestas hay que enviarlas al correo comunicacion@cehe.es. 

La concurrencia puede realizarse de manera individual, tanto empresas, entidades, como agencias anunciantes (siempre contando con la autorización de todas las partes implicadas), por asociaciones representativas de la cadena de valor de la industria agroalimentaria, y por entidades o empresas relacionadas con la industria agroalimentaria. 

El Jurado estará compuesto por miembros de reconocido prestigio y conocimiento del ámbito hostelero, agroalimentario, de la comunicación y la publicidad. Estos premios muestran la importancia de la comunicación y preservar el acervo cultural que posee nuestra gastronomía y las tradiciones que se generan en torno a nuestras barras y mesas.

Contacto:

HOSTELERÍA DE ESPAÑA
CRONISTAR 

María Durán
696 238 935  - mduran@cehe.es
AECOC 
Nuria de Pedraza  - npedraza@aecoc.es
FIAB 
Carlos García Granda - Director de Comunicación y Relación con el Asociado - c.garcia@fiab.es

Noticias relacionadas

La 26ª edición de los Premis Drac Novell International ha alcanzado un nuevo récord histórico de inscripciones: más de 350 propuestas de equipos de estudiantes y jóvenes profesionales de todo el mundo. Organizado por el Gremi de Publicitat, Comunicació i Màrqueting y la Facultat de Comunicació i Relacions Internacionals Blanquerna - Universitat Ramon Llull, este año el Drac Novell volverá a poner a prueba a los jóvenes creativos con los 5 briefings reales de los patrocinadores.

En esta edición, las marcas que desafiarán el talento emergente son: la Generalitat de Catalunya, que propone trabajar sobre valores institucionales y de servicio público ...

JCDecaux, líder mundial en comunicación exterior, ha lanzado la convocatoria para la XXIII edición de sus Premios, cuyo objetivo es reconocer las mejores campañas pensadas y diseñadas para el medio exterior. La convocatoria de este año está abierta desde el 7 de octubre de 2025 hasta el 15 de enero de 2026 y se dirige tanto a profesionales en activo como a jóvenes talentos.

Las inscripciones pueden realizarse a través de la web oficial de los premios y la ceremonia en la que se anunciarán los ganadores se celebrará el 26 de febrero de 2026, en la sede de JCDecaux ...

El Gremi de Publicitat, Comunicació i Màrqueting ha abierto oficialmente la convocatoria para la edición 2025 de los Premis Drac Novell International, un festival único dedicado a reconocer las mejores propuestas creativas de estudiantes y jóvenes profesionales del sector. En esta ocasión, la iniciativa cuenta con la colaboración de la Facultat de Comunicació i Relacions Internacionals Blanquerna/Universitat Ramon Llull.

 

El Drac Novell International

El Drac Novell es el único festival de alcance internacional centrado exclusivamente en el alumnado de publicidad y comunicación, que actúa como puente entre el ámbito académico y el universo de las agencias y las ...

Comparte

Modificar cookies