Presentación "Radiografía del mayor anunciante del país: La Administración Pública"

La Fede,

Accede al vídeo de la presentación aquí

La Universidad de Nebrija ha acogido esta mañana la presentación de la "Radiografía del mayor anunciante del país: La Administración Pública. Estudio de los Concursos de Publicidad y Comunicación de la Administración 2021" que realiza La FEDE.

En la presentación estuvieron en su inauguración Elia Méndez, Directora General de La FEDE que describió a la Asociación como la representación del sector de empresas de servicios de publicidad, marketing y comunicación, resaltando como uno de sus pilares la defensa de los intereses del sector ante los retos a los que se enfrenta actualmente, e incidiendo en la voluntad constante de ser un puente entre el sector y los diferentes grupos de interés que conforman el universo publicitario, como son las empresas de servicios, con los anunciantes y las administraciones públicas. 

Siguió la Dra. Diana Sánchez, Directora del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas, que expuso el interés de la Universidad en la divulgación y en compartir con el talento que se desarrolla entre sus paredes, la información, conocimiento y experiencias que el sector publicitario brinda a las nuevas generaciones de profesionales. 

José Carlos Gutiérrez, Presidente de la FEDE incidió en la necesidad del diálogo entre el sector publicitario y las administraciones públicas con los objetivos comunes de la puesta en valor del sector publicitario, la necesidad de una sinergia más directa entre ambas partes y la constante búsqueda de la excelencia  en todas las actividades que se desarrollen.

Fernando Montañés, Responsable de Investigación de La FEDE y Director del Estudio, ha expuesto a los asistentes los principales datos, resultados del proyecto y su metodología. 

El Estudio  confirma que la Administración en su conjunto es el mayor anunciante del país, y presupuesta una inversión en publicidad y comunicación muy superior a la  de cualquier empresa o compañía privada.

En 2021 las administraciones públicas (europea, estatal, autonómica y local) convocaron 2.997 concursos para la contratación de campañas de publicidad y servicios relacionados con la comunicación, con un presupuesto superior a los 1.412 millones de euros.

Hubo una media de 250 concursos mensuales, 10 concursos diarios, considerando los 253 días laborables.

Si quieres saber más, descárgate el resumen informativo  AQUÍ





Recursos

Noticias relacionadas

El Gremi de Publicitat, Comunicació i Màrqueting de Catalunya abre hoy la convocatoria para presentar candidaturas al Premi Nacional de Creativitat José María Ricarte 2025, un galardón que reconoce a aquellas personas, empresas o instituciones que, con su trayectoria o aportación, representan los valores de una creatividad responsable, comprometida e inspiradora.

 

Las candidaturas podrán presentarse hasta el 26 de octubre de 2025 y, posteriormente, un jurado de expertos publicitarios las evaluará. La entrega del galardón tendrá lugar el 21 de noviembre, en el marco de la 26ª edición de los Premis Drac Novell International, que se celebrará en la ...

El Gremi de Publicitat, Comunicació i Màrqueting ha abierto oficialmente la convocatoria para la edición 2025 de los Premis Drac Novell International, un festival único dedicado a reconocer las mejores propuestas creativas de estudiantes y jóvenes profesionales del sector. En esta ocasión, la iniciativa cuenta con la colaboración de la Facultat de Comunicació i Relacions Internacionals Blanquerna/Universitat Ramon Llull.

 

El Drac Novell International

El Drac Novell es el único festival de alcance internacional centrado exclusivamente en el alumnado de publicidad y comunicación, que actúa como puente entre el ámbito académico y el universo de las agencias y las ...

La Asociación de Empresas de Comunicación, La FEDE, anuncia la composición del Jurado de los Premios La  FEDE Emprende_2025.

El jurado de la edición de este año estará formado por los siguientes profesionales de reconocida trayectoria en el sector:

Celia Caño, Directora General en Mediaplus EqumediaCórdoba  Ruiz, Chief Growth Officer de @BeyondElia Méndez, Directora General de LA  FEDEFelipe Areal, Founder & CEO de Loud  IntelligenceFélix Muñoz, Consultor & Profesor & Experto en AI, Marketing y ComunicaciónFermín  Albadalejo, Presidente de CEAJE y Secretario General en CEPYMEKika  SamblásFounding Partner ...

Comparte

Modificar cookies