Excelencia creativa y reconocimiento internacional
El ejercicio 2024/25 ha sido el más exitoso en términos creativos para Serviceplan Group. Las agencias del grupo han sido reconocidas como Agencia o Red Independiente del Año en certámenes de prestigio como D&AD, Cresta, Epica, Eurobest, LIA, Clio Awards y Webby Awards.
Uno de los momentos más destacados de este periodo fue en los Cannes Lions 2025, donde el grupo obtuvo 19 Leones y fue galardonado como Red Independiente del Año y Agencia Independiente del Año. Otros hitos relevantes ha destacan han sido los siguientes:
- Nº1 en los cuatro principales rankings creativos nacionales.
- Plan.Net, nombrada la agencia digital nº1 en el ranking de agencias de Internet de BVDW (por tercer año consecutivo).
- Mediaplus, líder del ranking nacional de agencias de medios de RECMA.
- Mediaplus también ha alcanzado el primer puesto mundial en el ranking WARC Media 100.
Innovación impulsada por IA: House of AI
Uno de los pilares estratégicos del éxito de Grupo Serviceplan es su enfoque en inteligencia artificial. Con el lanzamiento de la iniciativa “House of AI”, se ha creado un ecosistema integral que integra la IA de forma transversal en los procesos creativos, de medios y de campañas.
Dentro de este sistema ejercen un papel clave los “Agentic Services”, agentes de IA que gestionan de forma autónoma tareas complejas a lo largo de toda la cadena de valor del marketing.
En 2025, además, el grupo lanzó Sōkosumi, un marketplace de agentes de IA que permite a las empresas acceder a sistemas internos y de terceros desde una plataforma centralizada, fácil de usar y conforme con la Ley de IA de la UE —sin necesidad de criptomonedas.
Otro hito importante en este año ha sido la implementación del Global Data Hub, una red de datos descentralizada que conecta a todas las agencias del grupo a nivel mundial. Esta infraestructura, basada en una plataforma unificada de datos de crecimiento, permite tomar decisiones en tiempo real informadas por IA en todos los flujos de trabajo con clientes. Expansión internacional continua
Serviceplan Group mantiene su firme apuesta por el crecimiento internacional. En 2025, ha abierto una nueva House of Communication en Londres y ha integrado por completo a Total Media como Mediaplus UK, reforzando así su presencia en un mercado clave a nivel global. De cara al futuro, ya se están preparando los planes para establecer una House of Communication totalmente integrada en Reino Unido, con una agencia creativa líder como núcleo. Para Florian Haller, CEO de Serviceplan Group: “El año pasado fue extraordinario en muchos sentidos —y fruto de un verdadero trabajo en equipo. A pesar de los desafíos globales, nos mantuvimos firmes y transformamos las dificultades en oportunidades gracias a la creatividad, la innovación y la colaboración. Mi más sincero agradecimiento a nuestros equipos, clientes y socios en todo el mundo. Vuestra pasión y confianza han sido la base de este éxito. Nuestro lema lo resume perfectamente: #TogetherWeAreUnlimited —sigamos avanzando con valentía.”
Perspectivas para 2025/2026
Ante la persistente incertidumbre geopolítica y la volatilidad en la inversión publicitaria, Grupo Serviceplan adopta una visión prudente pero, optimista. Sus prioridades clave son:
- Ampliar su red global de agencias de medios.
- Reforzar el hub de Londres.
- Integrar plenamente la House of AI en las operaciones diarias.
Por ello, y ante los resultados obtenidos, Florian Haller concluye: “No buscamos un salto récord, sino un movimiento inteligente —con la estabilidad como principio rector. Seguiremos invirtiendo en innovación, garantizando la excelencia operativa y centrados en aportar valor real a nuestros clientes. El futuro exige creatividad con sustancia e inteligencia tecnológica como nunca antes.”
LAS AGENCIAS DEL GRUPO, A FONDO Mediaplus (Medios y Datos) Con unos ingresos por honorarios de 368 millones de euros, Mediaplus ha crecido en el periodo 2024-2025 un 17,6 % interanual, superando ampliamente la media del mercado global del 7,9 %, según COMvergence. La agencia independiente se ha posicionado en tercer lugar en los rankings de facturación de RECMA y COMvergence en Alemania. Este crecimiento se ha visto impulsado por múltiples victorias en licitaciones nacionales e internacionales, entre las que destaca la cuenta global de medios de Bosch, que opera en 50 países de Asia, África, Europa y Australia. Otros nuevos clientes a destacar son Burger King, Lorenz Snack World, GORE-Tex y Gardena. La alta satisfacción de los clientes(90 % según la encuesta ClieSa), ha desempeñado un papel fundamental en la retención de cuentas como Médicos Sin Fronteras y en el aumento significativo del volumen de ingresos con los clientes existentes. Siemens, De’Longhi, Jägermeister, E.ON, OTTO Group, Kikkoman, Mäurer & Wirtz, Deichmann, y C&A. Mediaplus también está creciendo mediante nuevas unidades de negocio. Junto con WEFRA LIFE, ha lanzado WEFRA MEDIAPLUS GLOBAL HEALTH, una unidad internacional de medios centrada en el sector sanitario, que combina escala global con experiencia en salud y farmacéutica. Roche y Novartis figuran entre sus primeros clientes. Además, desde abril de 2025, la agencia de medios líder en Francia en el sector sanitario, CMS Conseil Média Santé, se ha integrado plenamente en el Grupo Mediaplus y ahora opera como CMS Mediaplus. La expansión internacional ha continuado también con dos nombramientos clave: Karin Immenroth lidera la transformación hacia una agencia de medios impulsada por datos e IA, y John Wittesaele, como director de operaciones de mercados internacionales, se encarga de escalar el negocio global y aplicar la transformación digital en todas las sedes. Con modelos de negocio innovadores, excelencia global y sólidas capacidades en inteligencia artificial y datos, Mediaplus se ha posicionado como una alternativa independiente y atractiva a las redes globales. El periodo 2024/25 también marca el año creativo más exitoso de la historia del grupo de agencias, con más de 100 premios y clasificaciones de primer nivel. En solo tres años, Mediaplus ha subido 105 puestos en el ranking creativo internacional WARC, situándose ahora en la primera posición tanto como agencia de medios global como red independiente. El primer puesto en el ranking de calidad RECMA confirma a Mediaplus como la mejor agencia de Alemania y la agencia independiente líder en el mundo. Mediaplus también ha sido nombrada Agencia de Medios del Año en los German Media Awards por cuarta vez*. *Más información sobre los premios y clasificaciones a continuación. Serviceplan (Creatividad y Contenido) A pesar de un entorno económico difícil en Europa, las agencias Serviceplan han cerrado el ejercicio 2024/25 con un crecimiento del 7,5 %, alcanzando los 245 millones de euros en ingresos. Este éxito se debe a la obtención de nuevos presupuestos, campañas exitosas y una expansión estratégica de la estructura de agencia y dirección. Entre los logros destacan la cuenta de AIDA Cruises, la plataforma de comunicación para Rügenwalder Mühle, y campañas innovadoras como “FLXPLR Council” y “Hauchnah an deinem Star” . También han desarrollado proyectos culturales para Viva con Agua, Hyundai, O₂, TK y Aldeas Infantiles SOS. La comunicación creativa se centró en el producto, como la campaña “Price Packs” para PENNY, que convirtió el precio en un elemento de diseño. Vendió 1,4 millones de productos en cuatro semanas y recibió más de 100 premios, siendo una de las campañas más galardonadas del año. Serviceplan también ha liderado la comunicación global de Lufthansa, con campañas como “All it takes is a Yes” y colaboraciones con artistas como Sho Shibuya. Para Netflix, se lanzó una campaña fluvial con un barco cargado de contenidos audiovisuales (series y películas destacadas) por el Rin. Otras campañas que merecen una mención especial son: Rainbow Wool, que promovió los derechos queer, y acciones humorísticas para Bitburger, BVG y MyMuesli. En producción de contenidos, se dha desarrollado MAKELine, una línea automatizada que combina IA generativa con métodos clásicos, utilizada en 26 mercados europeos para BMW y MINI. Las agencias especializadas también brillaron: Serviceplan Health & Life ha liderado el ranking de agencias de salud por undécimo año consecutivo, y Serviceplan PR & Content ganó cuentas como Motel One y Hapag-Lloyd. Al mismo tiempo, se han llevado a cabo importantes cambios de personal y estructurales para garantizar el crecimiento futuro. Además, en Berlín, Serviceplan lanzó una nueva agencia independiente de asuntos públicos como socio estratégico para empresas, asociaciones e instituciones en el ámbito político. También reunió su experiencia creativa en Múnich. Dos agencias de éxito se fusionaron para formar Serviceplan Munich, una nueva unidad y un modelo de agencia aún más flexible, idealmente posicionada para proyectos complejos y dinámicos. Por su parte, Serviceplan Campaign, bajo la dirección de Christoph Everke y Michael Jaeger, y Plan.Net NEO también se han fusionado para formar una sólida unidad de agencia. Así, Serviceplan NEO combina una creatividad galardonada con muchos años de experiencia en redes sociales, también en entornos internacionales. También se han producido algunas incorporaciones destacadas a la dirección de las agencias Serviceplan, como el regreso de Jan-Philipp Jahn al Grupo Serviceplan como nuevo director general que, junto al director creativo, Till Diestel, la directora de estrategia Stefanie Kuhnhen y el director financiero Holger Scharnofske, se encarga de gestionar todas las agencias creativas alemanas que operan bajo la marca Serviceplan. Por otro lado, la experta en branding Liselotte Schwenkert sustituyó a Anna Lee Sønnichsen como directora general de Serviceplan Köln. Junto con su socio creativo Andy Wyeth, ha conseguido ganar como nuevo cliente para la agencia, entre otros, a Aktion Mensch e.V. Serviceplan Hamburg reforzó su experiencia en diseño con el galardonado experto en diseño Marcel Krempin. Desde septiembre de 2024, dirige el recién creado equipo de branding y diseño como jefe de diseño. Plan.Net (Consultoría, Experiencia y Tecnología) Con 233 millones de euros en ingresos, Plan.Net ha mantenido un crecimiento estable en el periodo 2024-2025. Ocupa el primer puesto en el ranking de agencias de internet de BVDW por tercer año consecutivo y lidera el subranking de especialistas en servicios de experiencia digital (DXS) según Lünendonk. Estos éxitos se basan en un enfoque estratégico claro, servicios orientados al futuro y una expansión constante de las colaboraciones con proveedores tecnológicos líderes. Plan.Net sigue una trayectoria de crecimiento específica en dos áreas estratégicas como THE MARCOM ENGINE, cuya colaboración con el Grupo BMW se ha ampliado y reforzado. En segundo lugar, Plan.Net está creciendo al profundizar sus servicios especializados en consultoría de transformación, UX/UI creativa, comercio, gestión de la interacción con el cliente (CIM) y tecnología. El nuevo director general, Christian Schmitz, que ha asumido el cargo en julio de este año, tiene como objetivo reforzar aún más la posición de Plan.Net como proveedor líder de soluciones integrales basadas en la inteligencia artificial. Durante el último año, Plan.Net ha realizado inversiones estratégicas en sus propias iniciativas de IA, centrándose en la IA generativa y los servicios agenciales desde una plataforma centralizada, segura y conforme con la legislación europea. El lanzamiento más reciente de Plan.Net es Sōkosumi, un mercado para agentes de IA que permite a las empresas utilizar y gestionar sus propios agentes de IA y los externos a través de una plataforma central por primera vez. Plan.Net se está consolidando así como pionera de la economía agencial, en la que los agentes de IA colaboran de forma segura para resolver problemas complejos. Saint Elmo's Group Con prestigiosas cuentas ganadas y éxitos creativos, el Grupo Saint Elmo's sigue creciendo y ha alcanzado una facturación total de 40 millones de euros, con un crecimiento del +10 %. Por sí solo, esto situaría a Saint Elmo's en el sexto puesto entre las agencias gestionadas por sus propietarios en Alemania. Bajo la dirección de Kathrin Jesse, Matthias Harbeck y Hannes Haller, ha ganado cuentas como PENNY, Dallmayr y Barry Callebaut. Destacan campañas creativas para Sports Illustrated, Expert, Cruz Roja Bávara y WWF, con reconocimientos en CLIO, LIA y ADCE. También se lanzó una campaña innovadora para el turismo de la Selva Negra con la figura de “Schwarzwaldmarie”, una creación de IA. Desde enero de 2025, Anna Lee Sønnichsen codirige Saint Elmo’s Hamburgo junto a Peter Gocht, aportando su experiencia en campañas para marcas reconocidas. Premios & Rankings Grupo Serviceplan ha vivido su año más exitoso en cuanto a premios y reconocimientos. Ha liderado rankings nacionales e internacionales en diseño, digital, salud, creatividad, medios y relaciones públicas. Entre los galardones más destacados se encuentran:
- Diseño: Nombrada «Agencia de diseño del año» en los premios D&AD.
- Digital: Primera clasificada en el ranking creativo de BVDW.
- Salud: Primera clasificada en el ranking creativo de marketing sanitario por undécima vez.
- Creatividad: Primer puesto en el ranking «WARC Creative 100» de «Redes independientes», así como en los rankings creativos de Horizont, W&V, Campaign Germany y ADC Germany.
- Medios: Líder en el ranking «WARC Media 100» de «Redes independientes», así como en «Agencias en general».
- Relaciones públicas: Segundo puesto en el ranking de PR Journal.
En cuanto al reconocimiento internacional de los logros creativos del Grupo cabe destacar que Serviceplan Group se convirtió en el primer grupo de agencias alemán en ser nombrado «Red de agencias independientes del año» en los premios Ad Age A-List & Creativity Awards. Además, la prestigiosa revista estadounidense Fast Company incluyó al grupo entre las «Empresas más innovadoras del mundo» de 2025, lo que supone una clara señal de la relevancia global y la capacidad innovadora del grupo de agencias.
En los principales certámenes internacionales, Serviceplan Group ha recibido múltiples galardones como «Agencia (independiente) del año» y «Red (independiente) del año», entre los que se incluyen los premios D&AD, Cresta, Epica, Eurobest, LIA, Clio y Webby. En los Cannes Lions, el grupo alcanzó un hito histórico: un total de 19 Leones, además de dos de los codiciados premios especiales: «Red Independiente del Año» y «Agencia Independiente del Año».
Las sedes internacionales también contribuyeron de manera significativa a este éxito: Serviceplan Middle East obtuvo el segundo puesto como «Agencia Independiente del Año» en los Dubai Lynx, mientras que Wien Nord Serviceplan logró el tercer puesto en la clasificación «Líder Creativo del Año» en los CCA Venus Award. Ránkings Creativos
- Ad Age A-List & Creativity Awards 2025: Serviceplan Group se convierte en el primer grupo de agencias alemán en ser nombrado «Red de agencias independientes del año».
- ADC Alemania: Serviceplan Group ocupa el primer puesto en la clasificación creativa ADC 2024. En los premios ADC Awards 2025, el grupo de agencias gana 44 premios Nails: 1 Gran Premio por «Price Packs» de PENNY, así como 6 de oro, 11 de plata y 26 de bronce.
- Premios Anuales ADC: Serviceplan Group gana el premio Best of Discipline (Diseño de marca/comunicación) por los «Price Packs» de PENNY, así como 6 oros, 7 platas y 9 bronces. Además, L&C es nombrada «Agencia Boutique del Año».
- Campaign Germany Creative Ranking: Serviceplan Group ocupa el primer puesto en la edición inaugural del ranking.
- Cannes Lions: El grupo de agencias en su conjunto gana 1 Gran Premio, 3 Leones de Oro, 11 de Plata y 4 de Bronce. Además, Serviceplan Group es nombrada «Red Independiente del Año» y Serviceplan Munich es nombrada «Agencia Independiente del Año».
- CCA Venus: Wien Nord Serviceplan ocupa el tercer puesto en la clasificación «Líder creativo del año» y gana 2 premios de oro, 3 de plata y 7 de bronce.
- Clio Health: El grupo Serviceplan gana 1 Gran Premio por «Animal Alerts» de PetPace, así como 5 premios de oro, 2 de plata y 5 de bronce.
- Clio Awards: El grupo de agencias es nombrado «Agencia independiente del año» y gana dos Grand Prix por «Price Packs» de PENNY y «Rainbow Wool» de Schäferei Stücke, así como 12 medallas de oro, 7 de plata y 11 de bronce.
- Premios Cresta: El Grupo Serviceplan es nombrado «Red Independiente del Año» en los Premios Cresta por sexta vez consecutiva y gana 5 premios de oro, 8 de plata y 5 de bronce. Además, «Space Trash Signs» de Privateer recibe uno de los dos únicos premios del presidente del jurado.
- DDA: El grupo de agencias gana 2 premios de oro, 1 de plata y 3 de bronce.
- Premios D&AD: Serviceplan Group es nombrado «Red independiente del año» y Serviceplan Germany «Agencia de diseño del año». El grupo también gana 3 lápices amarillos, 2 lápices de grafito y 7 lápices de madera.
- Dubai Lynx: Serviceplan Middle East ocupa el segundo lugar en la clasificación de «Agencia Independiente del Año» y gana 3 premios de oro, 2 de plata y 2 de bronce.
-
- Premios Epica: Serviceplan Alemania es galardonada como «Agencia del Año», mientras que Serviceplan Group es nombrada «Red del año». Los premios incluyen 1 Gran Premio para PetPace «Animal Alerts», 6 de oro, 11 de plata y 7 de bronce.
- Eurobest: Serviceplan Alemania ha sido nombrada «Agencia independiente del año» y «Agencia del año». El grupo gana 37 premios: 4 Grand Prix (Anzen Health «855-HOW-TO-QUIT-(OPIOIDS)», PetPace «Animal Alerts» y 2 PENNY «Price Packs»), 7 de oro, 8 de plata y 18 de bronce.
- Fast Company: Serviceplan Group figura en la prestigiosa lista de Fast Company de las «Empresas más innovadoras del mundo» de 2025.
- Ranking creativo de marketing sanitario: Serviceplan Group es la agencia más creativa de Alemania por undécima vez.
- Horizont Creative Ranking: En 2024, Serviceplan Group vuelve a ocupar el primer puesto por tercer año consecutivo y también encabeza la clasificación quinquenal.
- Premios LIA: Serviceplan Group es nombrada «Red independiente global del año» por cuarta vez consecutiva. Además, Serviceplan Alemania es nombrada «Agencia independiente regional del año». El grupo de agencias gana 11 oros, 12 platas y 10 bronces.
- Premios Lovie: El Grupo Serviceplan gana 6 premios de oro, 4 de plata y 2 de bronce, y es galardonado con 5 «People's Lovies». Además, Serviceplan y Plan.Net ocupan el primer puesto en la clasificación de «Empresa más influyente de Europa» y el segundo en la clasificación de «Mejor agencia de Europa» en el Índice de Calor Industrial de los Premios Lovie.
- Premio New York Festivals Advertising Award: Serviceplan Group gana 1 Gran Premio por «Rainbow Wool» para Schäferei Stücke, y 6 premios de oro, 3 de plata y 11 de bronce.
- Clasificación de ingresos de PR Journal: Serviceplan Content Group ocupa el segundo lugar en la clasificación anual de ingresos y empleados de las agencias de relaciones públicas y comunicación.
- Red Dot: El grupo de agencias gana 1 Gran Premio por «855-HOW-TO-QUIT-(OPIOIDS)» (Anzen Health), 4 premios «Best of the Best» y 6 de Plata.
- Premios SXSW a la innovación: El Grupo Serviceplan gana un premio por «855-HOW-TO-QUIT-(OPIOIDS)» (Anzen Health) en la categoría «Conexión y comunicación».
-
- The ANDYs: Serviceplan recibe dos premios.
- The Drum World Creative Ranking: El Grupo Serviceplan ocupa el puesto 11 entre las redes de agencias más premiadas, Serviceplan Munich ocupa el segundo puesto entre las agencias independientes más premiadas y el cuarto entre las agencias en general.
- The One Show: Serviceplan Group gana el premio «Best of Print & Promotional» por «Price Packs» de PENNY y el Fusion Pencil por «Rainbow Wool» (Schäferei Stücke). El grupo también recibe 3 premios de oro, 8 de plata y 5 de bronce.
- Webby Awards: Serviceplan Alemania es nombrada «Agencia Webby del año» y gana 15 premios.
- Clasificación creativa de W&V: Serviceplan Group es la primera agencia en ocupar el primer puesto por tercera vez consecutiva.
- WARC Creative 100: Serviceplan Group ocupa el primer puesto entre las «redes independientes» en el WARC Creative 100. Además, Serviceplan Munich ocupa el segundo puesto entre las agencias independientes más creativas del mundo y el séptimo entre las agencias más creativas en general.
Rankings en Digital:
- Clasificación creativa de BVDW: Serviceplan y Plan.Net ocupan el primer puesto por sexto año consecutivo.
- Clasificación de agencias de Internet de BVDW: Plan.Net ocupa el primer puesto por tercer año consecutivo entre las agencias digitales de servicios integrales con mayores ingresos de Alemania.
- Lista Lünendonk: El Grupo Plan.Net es uno de los líderes del mercado en servicios de experiencia digital (DXS) y se asegura el primer puesto en la subclasificación de especialistas en DXS por primera vez.
Ranking de Medios:
- Premio Alemán de Medios: Mediaplus es nombrada «Agencia de Medios del Año» por cuarta vez y gana 1 oro.
- Premios Festival of Media Cause Campaign: Mediaplus es nombrada «Agencia del Año» 2025 y gana 3 medallas de oro.
- Premios Festival of Media Global: Mediaplus es nombrada «Agencia más premiada de Alemania» y gana 5 medallas de oro, 3 de plata y 3 de bronce.
- M&M Global: Mediaplus gana 2 medallas de oro.
- MMA Smarties Award DACH & Europe: Mediaplus gana el premio del sector como «Agencia de medios del año en Europa» y Serviceplan es nombrada «Agencia creativa del año en DACH». Mediaplus también recibe el premio «Best in Show» por «Long COVID Mode» (Long COVID Europe), así como 4 oros, 1 plata y 3 bronces.
- MMA Smarties Global: Mediaplus gana 2 oros y 2 platas.
- Plaka Diva: Mediaplus y Serviceplan ganan 1 oro, 3 platas y 1 bronce.
- RECMA: Por sexta vez consecutiva, Mediaplus ocupa el primer puesto en la clasificación de premios RECMA Alemania y en el informe Qualipack, lo que la convierte en la mejor agencia de Alemania y la independiente con mejor rendimiento del mundo. En 2025, el Grupo Mediaplus volvió a recibir las puntuaciones más altas, «Dominante» y «A», por octavo año consecutivo.
- The Internationalist Awards Digital Marketing Solution: Mediaplus gana 1 Gran Premio por «855-HOW-TO-QUIT-(OPIOIDS)» (Anzen Health), 1 platino y 5 oros.
- Premios Internationalist Media Innovation: Mediaplus gana 1 Gran Premio por #Wurstpromoter (Rügenwalder Mühle), 2 platinos, 9 oros y 1 plata.
- WARC Media 100: Mediaplus ha sido nombrada la agencia de medios líder a nivel mundial en la clasificación «WARC Media 100». Serviceplan Group también ocupa el primer puesto entre las redes de medios independientes y el sexto entre las redes de medios en general.
|
|
|
|
|