Una tormenta mágica estalla en Avilés para dar la bienvenida a Sanderson

Mónica Maldonado,

Coincidiendo con la visita a España del escritor de fantasía Brandon Sanderson para presentar Viento y Verdad, el último libro de su exitosa saga El  Archivo de las Tormentas, Penguin Random House, editorial del autor en nuestro país, ha desarrollado una espectacular acción de ambient en colaboración con su agencia de medios, Dentsu, y HYPE, la unidad de acciones especiales de Exterior Plus.

La campaña, creada para conmemorar la presencia del autor en el Festival Celsius 232 de Avilés, consiste en la intervención de una marquesina espectacular que lanza rayos y efectos lumínicos, recreando las icónicas tormentas mágicas del universo de Cosmere. Ubicada en un punto clave de la ciudad, esta pieza convierte el mobiliario urbano en una experiencia inmersiva para los fans y asistentes al festival.

“Penguin Random House quería rendir homenaje a Sanderson de una forma impactante y emocional, conectando su universo con la ciudad que lo acoge durante estos días. Y hacerlo a través de un soporte como la marquesina, en pleno espacio público, es una forma espectacular de llevar la magia de sus libros a la calle”, explica Javier Ramonet, responsable de HYPE en Exterior Plus.

El resultado: una marquesina que no solo anuncia, sino que vive y respira el lenguaje visual de la obra, atrayendo a curiosos, lectores y fotógrafos. Una tormenta que, esta vez, no llega para destruir, sino para celebrar la literatura y el poder de la imaginación.

La marquesina estará visible durante los días del Festival Celsius 232, y promete convertirse en uno de los puntos más fotografiados por los fans del escritor, que acude a Avilés para presentar una novela que cierra el primer arco narrativo de una de las sagas de fantasía más influyentes de las últimas décadas.

Esta campaña se complementa con la instalación de un banco en forma de libro gigante de “Viento y Verdad”, del propio Sanderson, acción llevada a cabo por Penguin Random House en colaboración con la agencia de medios Carat, Dentsu Story Lab y JCDecaux. Estos bancolibros ya son un clásico en Madrid tras las tres campañas de promoción de la lectura “Siéntate a leer” desarrolladas con motivo de la Feria del Libro.

Ambas activaciones son un ejemplo de cómo la publicidad exterior puede ser una aliada del mundo editorial y cultural, generando experiencias únicas que van más allá del soporte para convertirse en contenido y conversación.

El Festival Celsius 232, especializado en fantasía, ciencia ficción y terror, es una feria muy consolidada desde su creación en 2012, y que cada año se celebra en Avilés, reuniendo a escritores, editoriales y público amante de estos géneros. Este año ha tenido lugar del 15 al 19 de julio de  2025.

Noticias relacionadas

Resultados semestrales 2025 - JCDecaux

Resultados sólidos, impulsados por el digital y nuestra presencia geográfica única 

Descarga el informe aquí

Sólido crecimiento de la facturación

+3,4 % crecimiento de la facturación publicada, de 1.868,3 millones de euros en el primer semestre, +3,3 % en crecimiento orgánico

+1,6 % crecimiento orgánico del segundo trimestre, alrededor del +3 % excluyendo la Euro UEFA 2024 y los Juegos Olímpicos de París, un segundo trimestre récord 

+12,2 % crecimiento de la facturación digital en el primer semestre de 2025, representando casi el 40 % de la facturación del Grupo

Fuerte apalancamiento operativo 

+17,6 % margen ...

JCDecaux SE (Euronext París: DEC) anuncia que su filial JCDecaux Bélgica ha ganado, a raíz de un concurso público, la concesión publicitaria en exclusiva de Brussels Airport. El aeropuerto está ubicado muy cerca de la capital belga, sede de varias instituciones clave de la Unión Europea, tales como el Parlamento Europeo, la Comisión Europea y el Consejo de la Unión Europea.

Brussels Airport Company (BAC) eligió volver a confiar en JCDecaux para que se haga cargo, a partir del 1 de enero de 2026, de la instalación, la gestión y la comercialización de los dispositivos publicitarios en el interior, el ...

El 16 de agosto, VOLVEMOS CON  AIRE FRESCO gestionando la exclusiva de publicidad en autobuses y tranvías de Sevilla, una ciudad icónica, activa y estratégica clave de la mano de Tussam.

Con esta incorporaciónen Promedios ampliamos nuestro portfolio a 17 ciudades en sector transit , incluyendo otras plazas clave en Andalucía como Málaga y Almería, donde gestionamos los autobuses  urbanos.

Además, esta nueva adjudicación reafirma nuestra amplia experiencia y nos ponemos en marcha para mover marcas con arte, salero y toda la fuerza del transporte público en Sevilla.

Pocos soportes publicitarios tienen tanta notoriedad y visibilidad en el ...

Comparte

Modificar cookies