Varma cuenta con Watson para el lanzamiento de su ginebra Macaronesian

Mónica Maldonado,

Varma, empresa española de distribución de espirituosos y vinos, ha contado con la agencia independiente Watson para el lanzamiento de la ginebra Macaronesian Gin. Para ello, la agencia ha desarrollado un posicionamiento e idea de marca capaz de convertirse en todo un storytelling, tan sorprendente como rico y único.



La campaña pone en valor el origen de Macaronesian Gin. Su origen Canario que permite que la marca conecte con un territorio lleno de historia, exotismo y belleza natural, características que definen tanto a la región de la Macaronesia -nombre colectivo de cinco archipiélagos del Atlántico Norte, más o menos cercanos al continente africano: Azores, Canarias, Cabo Verde, Madeira e islas Salvajes- como a esta ginebra premium Canaria.

Así, Macaronesian Gin se presenta al mercado con "Canarias in a bottle", encapsulando toda la esencia exótica y llena de contrastes del archipiélago canario en una botella y destacando su gran diferencial: una ginebra nacida de la pureza de las aguas filtradas por roca volcánica. El verdadero sabor del paraíso.

Lograr condensar todo el espíritu de Canarias en una botella es un desafío que Watson también ha buscado en su campaña. A través de una propuesta visual y narrativa sutil, detallista, sugerente y rica. Y con un visual que condensa los elementos más icónicos de las islas: el océano, los vientos alisios, las formaciones rocosas, la exuberante flora y el agua volcánica pura que le da a esta ginebra su carácter fresco y humectante.

Para materializar este concepto de manera innovadora, Watson ha colaborado con Tavo Studio, tanto en el diseño estático como dinámico utilizando todo el potencial artístico de las imágenes creadas por CGI.

“Canarias in a bottle” se convierte pues en ese mensaje en una botella que Macaronesian tiene para nosotros y que volcará en todas sus piezas de comunicación. La campaña tendrá un alcance que abarcará desde spots digitales, plan de medios digital y exterior. Además, el concepto y plataforma tendrán su recorrido en las redes sociales de la marca.





Noticias relacionadas

MAPFRE regresa al terreno de juego, y lo hace a lo grande.

Después de un exitoso patrocinio de la Copa del Rey la pasada temporada, la aseguradora repite experiencia con una campaña que combina emoción, presencia y participación.

La propuesta busca ir más allá de la visibilidad como partner para convertirse en un acompañante real de la afición.

El planteamiento creativo parte de un insight claro: la Copa del Rey es la competición “de todos”, donde equipos grandes y modestos se cruzan en igualdad de condiciones. Esa esencia de inclusión, emoción y esfuerzo colectivo encaja con los valores de MAPFRE ...

MediaPlus Equmedia, agencia de medios independiente líderen España, ha liderado la planificación y ejecución de medios para “Bienvejecer”, la nueva campaña de Asisa, que lanza un mensaje inspirador: “¿Estás preparado para vivir en el país más longevo del mundo?”. Un mensaje que no deja indiferente a nadie, ya que España ocupa el segundo puesto mundial en esperanza de vida, con una media de 83 años, lo que plantea el reto de llegar a la madurez en las mejores condiciones de salud y bienestar.

Como parte del desarrollo de la campaña, Mediaplus Equmedia ha gestionado la instalación de una espectacular ...

Factorial, el software de gestión empresarial líder en Europa, da un paso más en la transformación del mundo laboral con el lanzamiento de One, su nuevo agente de inteligencia artificial. Para ilustrar el potencial de esta herramienta, la compañía presenta “Duplicados”, una campaña publicitaria creada por la agencia madrileña Darwin & VerneEn ella se retrata a profesionales que se clonan para afrontar sus interminables listas de tareas. Pero en realidad, no son clones en absoluto, es una metáfora visual de trabajar con One, que conoce tu empresa y tu equipo tan bien como tú.

La campaña ...

Comparte

Modificar cookies