Víctor García Sanz se incorpora a Global España para dirigir el Departamento de Operaciones y unirse al Comité de Dirección de la compañía

Mónica Maldonado,

Global España, líder en Publicidad Exterior, ficha a Víctor García Sanz para dirigir el Departamento de Operaciones y contribuir a la consolidación de la estrategia de digitalización de la empresa.


Además, se suma al Comité de Dirección, liderado por Borja Balanzat Góngora. “Estoy plenamente convencido de que la dilatada experiencia de Víctor y su capacidad estratégica, sumarán significativamente a nuestros objetivos. La posición de Víctor es imprescindible en este momento de pleno crecimiento que experimenta Global.”

 

García aterriza en Global España para ponerse al frente de un equipo motivado, experto y profesional, responsable de ejecutar las campañas publicitarias en el espacio Exterior así como de la gestión integral de los múltiples contratos —tanto públicos como privados— que gestiona en la actualidad con las principales agencias, marcas y anunciantes.

 

Como director de operaciones, Víctor tiene por delante un gran reto: el de alcanzar la excelencia y los estándares de calidad en los servicios que presta Global España.

 

Las herramientas y protocolos internos de coordinación entre todas las áreas que la compañía ya está creando, le permitirán llegar a este objetivo.

 

El avance en la transformación digital —tanto en la aplicación a los procesos internos como en el soporte de los productos publicitarios ofertados— para la construcción de una ventaja competitiva sostenible, es el otro gran desafío del nuevo director de Operaciones.

 

Con ello, Global España continúa reforzando el negocio; apostando por la digitalización masiva de soportes en cada uno de los entornos que gestiona como las estaciones de Adif o Metro Barcelona; esta última recientemente incorporada a nuestro portfolio de producto.

 

Perfil profesional de Víctor García

 

Víctor García cuenta con una sólida formación en Ingeniería Industrial, incluyendo programas educativos en Industria 4.0 e internet, así como estudios en Inteligencia Artificial aplicada al negocio.

 

Inicia su brillante carrera profesional en el departamento técnico de diferentes empresas de logística y transporte, para dar después el salto al medio Exterior de la mano de Clear Channel. Donde durante doce años, ocho de ellos como director de Operaciones, consolida su trayectoria en el sector y, a lo largo de esta etapa, lidera proyectos tan relevantes como la puesta en marcha de los contratos publicitarios de mobiliario urbano de ciudades como Madrid, Barcelona y Sevilla, con la instalación de más de 350 mupis digitales y 2.000 soportes publicitarios.

 

Tras este tiempo, y durante cuatro años, García se pone al frente del equipo de operaciones de Exterior Plus.

 

Algunos de sus hitos destacables en este periodo son la renovación de los soportes digitales de los aeropuertos de Madrid y Barcelona o la instalación de más de 200 mupis digitales en diversos centros comerciales.

Ahora, Víctor García llega a Global en un momento clave de la compañía, donde la expansión, el desarrollo y transformación del negocio se hacen cada vez más evidentes.

 

“Todas las empresas sostienen que su activo más importante son las personas, pero lo que más me ha sorprendido y convencido del gran acierto que ha sido incorporarme a Global, es que se percibe desde el primer momento y se plasma en cada una de las decisiones que toma.”

 

“Estoy encantado de formar parte del Comité de Dirección de una compañía que ha construido un caso de éxito en su sector, que se sustenta en poner en valor a su equipo humano y en el desarrollo de su talento” declara Víctor García.

Noticias relacionadas

El mayor propietario del mundo de soportes de publicidad exterior (OOH) permite que el destacado exclusivista español aumente su presencia en pantallas digitales de gran formato con la incorporación de 30 caras en ubicaciones privilegiadas.

Noviembre de 2025: Wildstone, el principal propietario mundial de soportes de publicidad exterior, ha incrementado significativamente el número de emplazamientos gestionados por Alpha Media Group como parte de la segunda fase de su asociación con uno de los exclusivistas de publicidad exterior más reconocidos de España.

La colaboración estratégica entre ambas compañías, que comenzó a principios de este año con la instalación de cinco ...

El Ayuntamiento de Barcelona ha notificado oficialmente a Clear Channel la adjudicación definitiva del contrato de la publicidad en los kioscos de la ciudad, fruto de un concurso público en el que también participó JC Decaux. La adjudicación de la comercialización de los soportes publicitarios será hasta 2030 y contempla también la gestión integral de los mismos.

Este contrato de mobiliario urbano que ya era gestionado por Clear Channel desde enero de 2024, es uno de los más importantes de España con 730 caras publicitarias en las zonas más transitadas de Barcelona. Estas caras publicitarias forman parte de las casi ...

JCDecaux SE  anuncia que ha ganado, a raíz de un concurso público, el contrato publicitario en exclusiva de las Marquesinas y el Mobiliario Urbano para Información de Barcelona. JCDecaux explotará el mayor contrato de mobiliario urbano de la segunda ciudad más grande de España, marcando así su regreso a la capital de Cataluña.

Anteriormente en manos de la competencia, el objeto de este contrato exclusivo de 10 años (con opción a prórroga de 4 años) es la explotación y el mantenimiento de varios tipos de mobiliario urbano existente, incluidos más de 1.400 Marquesinas y casi 500 MUPI, equivalentes a ...

Comparte

Modificar cookies