Vuelven los Premios Drac Novell International, los únicos galardones que potencian el talento de los jóvenes publicistas

Mónica Maldonado,

El Gremi de Publicitat, Comunicació i Màrqueting ha abierto oficialmente la convocatoria para la edición 2025 de los Premis Drac Novell International, un festival único dedicado a reconocer las mejores propuestas creativas de estudiantes y jóvenes profesionales del sector. En esta ocasión, la iniciativa cuenta con la colaboración de la Facultat de Comunicació i Relacions Internacionals Blanquerna/Universitat Ramon Llull.

 

El Drac Novell International

El Drac Novell es el único festival de alcance internacional centrado exclusivamente en el alumnado de publicidad y comunicación, que actúa como puente entre el ámbito académico y el universo de las agencias y las marcas.

Su objetivo es reconocer el talento emergente en todas sus formas, con categorías que abarcan la creatividad audiovisual, las campañas digitales y de social media, los formatos innovadores como la inteligencia artificial o el marketing de calle, las acciones en medios exteriores y las estrategias integrales 360°. A través de estos ámbitos, el festival premia las ideas más disruptivas e inspiradoras que conectan el universo académico con el mundo profesional de la publicidad y la comunicación.

Más allá del reconocimiento a los ganadores, el Drac Novell International tiene como objetivo reforzar el vínculo entre la universidad y las agencias, dar visibilidad a los jóvenes talentos y facilitar su inserción profesional. El certamen es también una plataforma de innovación y experimentación que impulsa el uso de nuevas tecnologías y formatos, al mismo tiempo que proyecta a Cataluña como referente internacional en creatividad y comunicación, gracias a la colaboración entre instituciones públicas y privadas.

 

Las fases del Drac Novell International

La 26a edición de los Premis Drac Novell International se propone, una vez más, convertirse en una plataforma para el reconocimiento del ingenio y la creatividad junior en la publicidad.

El alumnado y titulados universitarios recientes (hasta dos años después de finalizar los estudios) de Universidades y centros de formación de publicidad y comunicación empresarial, tanto nacionales como internacionales, pueden inscribirse en los Drac Novell hasta el 24 de octubre, a las 23:55 horas.

Solo cuatro días después, el 28 de octubre, tendrá lugar la presentación de los briefings reales de los patrocinadores, en una sesión presencial retransmitida también por streaming, y se publicarán en la web del festival. En cuanto a las propuestas de los grupos participantes, podrán enviarse a la organización hasta el 7 de noviembre, momento en el que pasarán a manos del jurado especializado para su valoración.

Finalmente, el 21 de noviembre se entregarán los galardones del Drac Novell International, en un acto que contará también con un interesante programa de actividades, incluyendo conferencias y talleres que recogen las últimas tendencias del sector.

 

 

Noticias relacionadas

Cirentis, MixModelling en Marketing, dedicado a optimizar las inversiones en marketing mediante información basada en inteligencia artificial, ha sido proclamada startup ganadora de la “VIII Edición  de los Premios al Emprendimiento en Marketing, Publicidad y Comunicación”, iniciativa de la Asociación de Empresas de Comunicación (La FEDE), cuyo objetivo es premiar el proyecto más innovador, creativo y original en el ámbito del marketing, la publicidad y la comunicación.

Fundada en 2023 por Macarena Estévez, Cirentis desarrolla soluciones propias que combinan estadística avanzada, IA y conocimiento del negocio para maximizar el impacto de la inversión en medios y comunicación.

El Galardón a ...

Casi la mitad de los concursos públicos otorga menos de tres semanas para desarrollar propuestas creativas

Ocho de cada diez mantienen la  exigencia de una alta facturación, lo que sigue discriminando a muchas PYMES y agenciasAumenta el porcentaje de  concursos que valoran las propuestas técnicas y creativas más que el precio,  pero el 44% sigue primando la oferta más baja Casi la mitad da menos de tres  semanas para presentar las propuestas de campañas e ideas publicitarias

Madrid, noviembre de 2025

El Observatorio de Concursos Públicos de Publicidad de La FEDE y ACT muestra una evolución positiva en el ...

Diez proyectos han sido seleccionados entre todas las candidaturas presentadas a la VIII Edición de los Premios al Emprendimiento en Marketing, Publicidad y Comunicación, organizados por La FEDE.

El Jurado, ayer, ha podido valorar y votar cada uno de los casos, teniendo en cuenta los criterios de innovación, creatividad, originalidad y viabilidad técnica y económica. 

Los diez finalistas son: 

Advia – Adtech que pone el foco en los momentos en que los usuarios están buscando activamente información para tomar decisiones.

Gobo – Soluciones audiovisuales para empresas, eventos y organismos.

Lengua VR  - Plataforma para aprender a ...

Comparte

Modificar cookies