"APPcelerate se posiciona como referente en la medición de soportes Indoor y Outdoor tras la firma con el exclusivista Clece OOH"

La Fede,

Medir el espacio exterior de manera efectiva es uno de los principales desafíos de la publicidad Out-of-Home (OOH), digital o no. De la misma forma, los espacios indoor se han convertido en una herramienta clave para llegar a las audiencias, especialmente en medios de transporte.



La irrupción de Temple Outdoor Tech Tool aporta un nuevo prisma en la medición y valorización del patrimonio en outdoor. APPcelerate, AdTech española que ha desarrollado esta tecnología, firma un acuerdo con el exclusivista Clece OOH que lleva tiempo trabajando en medición profesional que tanto agencias como clientes demandan en el medio exterior.

Clece OOH, líder en la gestión publicitaria de los intercambiadores de Transporte en Madrid, con sus circuitos digitales de mupis y sus 12 pantallas digitales exteriores de gran formato URBAN LED ubicadas en Príncipe Pío, Avenida de América y Plaza de Castilla, ofrece espacios para campañas en tres de los puntos más transitados de Madrid. Asimismo, cuenta con un espacio exterior destacado para la realización de eventos y acciones especiales, LA PLAZA, ubicado entre las Torres KIO y la misma Plaza de Castilla. Alta cobertura para llegar a targets relevantes en toda la comunidad de Madrid.



“El Reto” de Clece OOH

Desde la gerencia de Clece  OOH, Concha Machín Fernández de la Puente, nos resume las soluciones adoptadas: “La Data ha sido uno de los grandes retos del medio exterior. Gracias a la tecnología Temple medimos con precisión los desplazamientos y dirección de la audiencia frente a nuestras pantallas digitales de Gran Formato, Urban Led. Para nuestros circuitos de mupis interiores nos decantamos por APPcelerate, tecnología analítica basada en inteligencia artificial que captura cualquier señal móvil y dibuja la distancia y dirección del individuo formando diagramas de tráfico complejos.

La solución se alimenta incluso de dispositivos con el modo avión activado.” Por último, comenta “La profesionalidad de APPcelerate y la tranquilidad que nos aporta un método validado por la consultora Deloitte terminan de asegurar este gran proyecto.”

Tecnología Appcelerate

APPcelerate se ha propuesto modernizar el panorama tecnológico, creando una plataforma que responda a las necesidades de medición y, al mismo tiempo, garantice la seguridad de los datos.

De esta forma, la recopilación de datos es 100% compatible con GDPR y, lo más importante, sin recopilar información personal. Así, los anunciantes tendrán en los soportes de Clece OOH un conocimiento del target con una exactitud y precisión que hace del entorno outdoor, un medio clave en cualquier estrategia publicitaria.

"En Appcelerate, estamos emocionados por esta colaboración con Clece OOH, que reafirma nuestro liderazgo en la innovación de la medición de soportes Indoor y Outdoor.

Nuestra avanzada tecnología, Temple, asegura una medición precisa de la audiencia frente a las pantallas URBAN LED de Clece OOH, abordando los retos únicos de la publicidad Out-of-Home (OOH). Además, nuestra inteligencia artificial proporciona una profunda comprensión del comportamiento de la audiencia en los circuitos de mupis interiores”, apunta Álvaro de Gracia, CEO de APPcelerate

Concretamente, las pantallas gran formato URBAN LED alcanzan una audiencia de 3.213.500 impactos diarios (dato de Appcelerate, en junio de 2023).


Noticias relacionadas

La monumental ciudad de Granada acogerá la celebración de las XXXIII Jornadas de Publicidad Exterior, que organiza la Asociación de Empresas de la Comunicación-La FEDE. Las Jornadas tendrán lugar los días 6, 7 y 8 de mayo de 2026.

Un año más, el encuentro reunirá a Anunciantes, Agencias de Publicidad, Agencias de Medios, Agencias Digitales, Empresas de Publicidad Exterior, Empresas de tecnología, Asociaciones, Consultoras y empresas especializadas en exterior, que podrán conocer, profundizar, analizar y debatir sobre los principales aspectos del medio, incluyendo los últimos avances en tecnología, investigación, innovación, digitalización, creatividad, planificación y eficacia. Además, se incluirán diversas actividades ...

Appcelerate anuncia la obtención de las certificaciones ISO 9001 e ISO 27001, convirtiéndose en la única compañía Adtech que cuenta con ambos estándares de referencia a nivel internacional. Este reconocimiento subraya el compromiso de la compañía con la excelencia en la gestión de procesos y con la seguridad de la información, pilares fundamentales en un sector donde el dato es el principal activo.

Un  doble aval de calidad y seguridad  La ISO 9001 es la certificación más extendida a nivel internacional en gestión de la calidad de servicios. Garantiza que Appcelerate dispone de procesos sólidos, orientados a la mejora ...

Resultados semestrales 2025 - JCDecaux

Resultados sólidos, impulsados por el digital y nuestra presencia geográfica única 

Descarga el informe aquí

Sólido crecimiento de la facturación

+3,4 % crecimiento de la facturación publicada, de 1.868,3 millones de euros en el primer semestre, +3,3 % en crecimiento orgánico

+1,6 % crecimiento orgánico del segundo trimestre, alrededor del +3 % excluyendo la Euro UEFA 2024 y los Juegos Olímpicos de París, un segundo trimestre récord 

+12,2 % crecimiento de la facturación digital en el primer semestre de 2025, representando casi el 40 % de la facturación del Grupo

Fuerte apalancamiento operativo 

+17,6 % margen ...

Comparte

Modificar cookies