Clear Channel y Cheil usan por primera vez en España la tecnología de iluminación Look Light® en mobiliario urbano

Mónica Maldonado,

Clear Channel y  Cheil han puesto en marcha una acción especial para Samsung que cuenta con 14 soportes publicitarios de Madrid, en la que mediante iluminación secuencial segmentada integrada en mupis convencionales consiguen sorprender gracias a esta nueva tecnología.

Esta acción especial, cuya tecnología es la primera vez que se integra en este tipo de soportes en España, forma parte de la campaña de Quick Share de Navidad que además va acompañada de un circuito de mobiliario urbano nacional.

La búsqueda continua de Clear Channel para mejorar la publicidad exterior unida a la necesidad de los anunciantes de destacar en un momento de alta saturación publicitaria, se ponen de manifiesto integrando la tecnología Look Light® que trae a España Tb Media, su comercializadora. Cabe destacar que el uso de esta tecnología, a pesar de su capacidad de sorprender y destacar, no supone un incremento del consumo energético, que era una de las cuestiones que más preocupaban a todas las partes implicadas en este proyecto.

Aunque se trate de una acción especial, cuyos ámbitos de exhibición y alcance suelen ser limitados, en este caso, según Geomex 3.0, sólo los soportes seleccionados para integrar esta novedosa tecnología, generarán casi 1,4 MM de impactos llegando a un 22,83% de cobertura del target comercial de Madrid, gracias a la selección de ubicaciones y a la alta visibilidad de los mupis. Estos KPI’s de audiencia también suponen un hito para este tipo de acciones especiales, ya que conviven la notoriedad con altísimos niveles de audiencia.

 

Maite Rodríguez, Directora General Comercial y Marketing de Clear Channel  dice sobre esta acción: “Esta acción especial pone de manifiesto  muchas cosas positivas, entre ellas, que el medio exterior no deja de innovar y  sorprender, y también, que puede generar altos índices de audiencia en acciones  que buscan notoriedad, gracias a nuestra capacidad para integrar y escalar  tecnologías. Nuestro departamento Create, busca permanentemente proveedores y  soluciones para que las campañas de los anunciantes lleguen a sus públicos,  destacando y transmitiendo valores de marca y este es un claro ejemplo de que  el Exterior y Clear Channel aportan mucho en la consecución de ese objetivo”

Teresa Velilla, Head of OOH de Cheil, señala: “Para la campaña de Quick Share de Samsung, queremos  aprovechar la afluencia del target comercial durante el periodo navideño,  haciendo uso del medio exterior con un formato innovador. El objetivo es  alcanzar una alta cobertura en públicos urbanos, transmitiendo al mismo tiempo  valores de marca y producto que reflejen la conectividad entre los dispositivos  Samsung. La propuesta de Clear Channel integra una novedosa tecnología a mupis  convencionales, con lo que ayudamos a que el exterior siga sorprendiendo a la  audiencia, más allá de los atributos que aporta el medio



Noticias relacionadas

JCDecaux SE  anuncia que ha ganado, a raíz de un concurso público, el contrato publicitario en exclusiva de las Marquesinas y el Mobiliario Urbano para Información de Barcelona. JCDecaux explotará el mayor contrato de mobiliario urbano de la segunda ciudad más grande de España, marcando así su regreso a la capital de Cataluña.

Anteriormente en manos de la competencia, el objeto de este contrato exclusivo de 10 años (con opción a prórroga de 4 años) es la explotación y el mantenimiento de varios tipos de mobiliario urbano existente, incluidos más de 1.400 Marquesinas y casi 500 MUPI, equivalentes a ...

JCDecaux, líder mundial en comunicación exterior, ha lanzado la convocatoria para la XXIII edición de sus Premios, cuyo objetivo es reconocer las mejores campañas pensadas y diseñadas para el medio exterior. La convocatoria de este año está abierta desde el 7 de octubre de 2025 hasta el 15 de enero de 2026 y se dirige tanto a profesionales en activo como a jóvenes talentos.

Las inscripciones pueden realizarse a través de la web oficial de los premios y la ceremonia en la que se anunciarán los ganadores se celebrará el 26 de febrero de 2026, en la sede de JCDecaux ...

La monumental ciudad de Granada acogerá la celebración de las XXXIII Jornadas de Publicidad Exterior, que organiza la Asociación de Empresas de la Comunicación-La FEDE. Las Jornadas tendrán lugar los días 6, 7 y 8 de mayo de 2026.

Un año más, el encuentro reunirá a Anunciantes, Agencias de Publicidad, Agencias de Medios, Agencias Digitales, Empresas de Publicidad Exterior, Empresas de tecnología, Asociaciones, Consultoras y empresas especializadas en exterior, que podrán conocer, profundizar, analizar y debatir sobre los principales aspectos del medio, incluyendo los últimos avances en tecnología, investigación, innovación, digitalización, creatividad, planificación y eficacia. Además, se incluirán diversas actividades ...

Comparte

Modificar cookies