Clear Channel y Cheil usan por primera vez en España la tecnología de iluminación Look Light® en mobiliario urbano

Mónica Maldonado,

Clear Channel y  Cheil han puesto en marcha una acción especial para Samsung que cuenta con 14 soportes publicitarios de Madrid, en la que mediante iluminación secuencial segmentada integrada en mupis convencionales consiguen sorprender gracias a esta nueva tecnología.

Esta acción especial, cuya tecnología es la primera vez que se integra en este tipo de soportes en España, forma parte de la campaña de Quick Share de Navidad que además va acompañada de un circuito de mobiliario urbano nacional.

La búsqueda continua de Clear Channel para mejorar la publicidad exterior unida a la necesidad de los anunciantes de destacar en un momento de alta saturación publicitaria, se ponen de manifiesto integrando la tecnología Look Light® que trae a España Tb Media, su comercializadora. Cabe destacar que el uso de esta tecnología, a pesar de su capacidad de sorprender y destacar, no supone un incremento del consumo energético, que era una de las cuestiones que más preocupaban a todas las partes implicadas en este proyecto.

Aunque se trate de una acción especial, cuyos ámbitos de exhibición y alcance suelen ser limitados, en este caso, según Geomex 3.0, sólo los soportes seleccionados para integrar esta novedosa tecnología, generarán casi 1,4 MM de impactos llegando a un 22,83% de cobertura del target comercial de Madrid, gracias a la selección de ubicaciones y a la alta visibilidad de los mupis. Estos KPI’s de audiencia también suponen un hito para este tipo de acciones especiales, ya que conviven la notoriedad con altísimos niveles de audiencia.

 

Maite Rodríguez, Directora General Comercial y Marketing de Clear Channel  dice sobre esta acción: “Esta acción especial pone de manifiesto  muchas cosas positivas, entre ellas, que el medio exterior no deja de innovar y  sorprender, y también, que puede generar altos índices de audiencia en acciones  que buscan notoriedad, gracias a nuestra capacidad para integrar y escalar  tecnologías. Nuestro departamento Create, busca permanentemente proveedores y  soluciones para que las campañas de los anunciantes lleguen a sus públicos,  destacando y transmitiendo valores de marca y este es un claro ejemplo de que  el Exterior y Clear Channel aportan mucho en la consecución de ese objetivo”

Teresa Velilla, Head of OOH de Cheil, señala: “Para la campaña de Quick Share de Samsung, queremos  aprovechar la afluencia del target comercial durante el periodo navideño,  haciendo uso del medio exterior con un formato innovador. El objetivo es  alcanzar una alta cobertura en públicos urbanos, transmitiendo al mismo tiempo  valores de marca y producto que reflejen la conectividad entre los dispositivos  Samsung. La propuesta de Clear Channel integra una novedosa tecnología a mupis  convencionales, con lo que ayudamos a que el exterior siga sorprendiendo a la  audiencia, más allá de los atributos que aporta el medio



Noticias relacionadas

JCDecaux, empresa líder en comunicación exterior a nivel mundial, ha presentado su Círculo Exterior, una iniciativa pionera diseñada para reunir, conectar y celebrar el talento de los profesionales que han formado parte del jurado de los Premios JCDecaux a lo largo de su historia.

El evento de lanzamiento, celebrado en el restaurante NuBel del Museo Reina Sofía, congregó a presidentes y fundadores de agencias creativas punteras del país, junto a varios directores de marketing de grandes corporaciones. En este encuentro se remarcó la misión del Círculo Exterior de los Premios JCDecaux, que persigue consolidar la inteligencia y el criterio compartido ...

Con 40 pantallas, 15 millones de impactos semanales y presencia en las principales capitales del país, GRAN DIGITAL inaugura una nueva categoría en exterior: la notoriedad urbana a gran escala.

Barcelona, 24 de noviembre de 2025. - Alpha Media Group anuncia el lanzamiento de GRAN DIGITAL, el circuito nacional de gran formato urbano digital, una propuesta pionera que redefine la manera en que las marcas pueden alcanzar notoriedad real en las ciudades españolas.

Con 40 pantallas de gran formato, ubicadas estratégicamente en capitales como Sevilla, Valencia, Málaga, Santiago de Compostela y, en el caso de Madrid y Barcelona, reforzadas con soportes ...

El mayor propietario del mundo de soportes de publicidad exterior (OOH) permite que el destacado exclusivista español aumente su presencia en pantallas digitales de gran formato con la incorporación de 30 caras en ubicaciones privilegiadas.

Noviembre de 2025: Wildstone, el principal propietario mundial de soportes de publicidad exterior, ha incrementado significativamente el número de emplazamientos gestionados por Alpha Media Group como parte de la segunda fase de su asociación con uno de los exclusivistas de publicidad exterior más reconocidos de España.

La colaboración estratégica entre ambas compañías, que comenzó a principios de este año con la instalación de cinco ...

Comparte

Modificar cookies