Atresmedia firma la compra la filial española de Clear Channel

La Fede,

La exclusivista Clear Channel ha firmado la venta de su negocio en España al grupo Atresmedia

Una operación que está valorada en 115 millones de euros, tal y como ha informado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Queda ahora supeditada a las condiciones que establezca la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Supone una oportunidad estratégica de crecimiento para generar soluciones innovadoras para los anunciantes

Así, Atresmedia amplía su actividad de medios de comunicación al ámbito de la publicidad exterior, integrando a "uno  de los operadores con mayor relevancia y experiencia en el sector".  Las autorizaciones para esta adquisición esperan obtenerse en los próximos meses.


 Además, como indican desde Atresmedia, "la incorporación de Clear  Channel supone una oportunidad estratégica de crecimiento en el terreno  digital, al aprovechar el proceso de transformación tecnológica del medio  exterior y su capacidad de generar nuevas soluciones innovadoras para anunciantes  y clientes".

Desde Clear Channel España han asegurado estar felices con la compra de su unidad de negocio por parte de Atresmedia. Así lo han expresado en un post de LinkedIn en el que agradecen, además, a la matriz Clear  Channel Outdoor “el camino compartido que nos ha llevado a ser los  dinamizadores y referentes del medio exterior en España y ahora, igual de  comprometidos, iniciamos con más impulso una etapa apasionante de la mano del  grupo de comunicación líder, con el que uniremos fuerzas para seguir mejorando  y llevar la comunicación publicitaria a un nuevo nivel”. 

Durante su última presentación de resultados financieros, correspondientes al ejercicio de 2024, Clear Channel compartió que los ingresos totales del año pasado habrían ascendido a los 1.505 millones de dólares, lo que supone un 5% más respecto a 2023.

 
 La filial española, por su parte, tiene una facturación anual de unos 100 millones de euros y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 100 millones. La exclusivista está presente en toda España, con una mayor actividad en ciudades como Madrid y Barcelona. Cuenta con 39.000 soportes de publicidad exterior, de los que un 40% están digitalizados.


Noticias relacionadas

Clear Channel, player clave en la publicidad exterior y una de las mayores compañías del sector publicitario, ha anunciado hoy la incorporación de Lorena Rodríguez Barreal como su nueva directora de Recursos Humanos. La incorporación será efectiva a partir del 10 de julio y reportará directamente al CEO de la compañía, Jordi Sáez.

"La llegada de Lorena es un paso estratégico fundamental para Clear Channel España", ha declarado Jordi Sáez. "En un sector tan dinámico y competitivo como el de los medios y la publicidad, el talento es nuestro mayor diferenciador. La excepcional trayectoria y experiencia de Lorena en la ...

Clear Channel es oficialmente adjudicataria del concurso público que fue convocado en septiembre de 2024, para la explotación durante un mínimo de 10 años de los mupis de las paradas de Tranvías de Zaragoza, comenzando a comercializar en mayo los soportes publicitarios recientemente instalados. La oferta presentada por Clear Channel incluye 236 caras de papel y 40 caras digitales de mobiliario urbano y supone la consolidación a largo plazo de la oferta comercial de Clear Channel en la 5ª ciudad de mayor población en España.

El tranvía de Zaragoza con 32 estaciones y 12 kilómetros de longitud, cruza de norte ...

Conseguir ser la mejor versión de uno mismo, cuidarse, quererse y sentirse bien. Esa es la inspiración de nutribullet®, la marca líder en batidoras personales, en su nueva campaña “Dale al SUPERPOWER” que quiere sacar ese extra de power que todos llevamos dentro. Lo sabe bien la medallista española Ana Peleteiro, deportista de élite, prescriptora en redes sociales, empresaria y madre. Ella puede con todo y más gracias a que nunca ha sido tan fácil preparar recetas ‘healthy’, sabrosas, nutritivas y con poquísimo esfuerzo.

Así es, los días ‘non stop’ encuentran en nutribullet®, como Ana, la aliada perfecta ...

Comparte

Modificar cookies